Instagram copia a Twitch con los pagos en directos

Es una de las novedades de Instagram que más esperábamos. Los creadores de vídeos en directo podrán monetizarlos con pagos de sus seguidores.

La función no es nueva, ya lo podemos ver en Twitch, YouTube o Facebook Gaming. Instagram lo que hace es unirse a la monetización de los directos para alegría de los creadores.

Pero, ¿crees que Instagram lo hace por ti? No. Lo hace porque están viendo que muchos creadores se están yendo a otras plataformas de streaming como Twitch.

Simplemente ven una tendencia y actúan antes de perder usuarios.

¿Esto provocará un boom de directos? Más o menos. Es normal, queremos monetizar nuestro trabajo y son pocas las opciones de hacerlo en Instagram.

¿Te cuento cómo funcionará la monetización de los directos?

Cómo monetizar los directos en Instagram

Los usuarios podrán comprar insignias que aparecerán junto a sus comentarios en el directo. Las insignias serán corazones por lo que es fácil reconocerlas.

Pero, ¿cuánto se paga en los directos de Instagram? Bien hay 3 opciones:

  • 0,99 dólares por un corazón ❤️
  • 1,99 dólares por 2 corazones ❤️ ❤️
  • 4,99 dólares por 3 corazones ❤️ ❤️ ❤️

Además, se desbloquean otras funcionalidades, aún no desveladas, para estos compradores comentaristas.

Una estrategia que puedes hacer, si eres streamer en Instagram, es contestar solo a los comentarios con insignias. Así, tendrían que pagar para leer sus comentarios, dudas y preguntas.

Desconocemos aún si se podrá hacer directos solo para los que han comprado insignias o que solo puedan comentar los compradores. Esto es algo que es posible en Twitch y tiene muy buenos resultados.

Los directos en Instagram

2020 ha sido un año muy fructífero para los directos de Instagram. La propia red ha confirmado que, entre febrero y marzo, aumentaron los directos en más del 70 %.

Eran las primeras semanas de confinamiento en países como España y, como viste, hubo un aluvión de directos interesantes y otros un poco menos.

Esta tendencia no va a acabar, sino que va a ir a más. Yo mismo he comenzado a emitir en directo en Instagram y creo que es uno de los mejores formatos actuales. Te conecta con tu audiencia al momento.

¿Hay algo mejor que ver una emisión en la que no sabes lo que puede pasar?

Más dinero en Instagram con los anuncios en IGTV

La monetización en los directos de Instagram no es la única manera de ganar dinero en la aplicación. También han anunciado la ampliación de los anuncios en los vídeos IGTV.

Ya se estaban probando con un pequeño grupo de creadores de Estados Unidos y se va a ir ampliando a más y más creadores.

La verdad que estas noticias están muy bien pero queremos verlas en la realidad ya y para todos.

Instagram anuncia muchas novedades y, con la excusa de probarlo primero con un pequeño grupo de personas, tarda muchos meses en llegar al gran público.

En este caso, ¿qué consiguen? Que si estabas pensando irte a Twitch a emitir en directo, prefieras quedarte con tu comunidad de Instagram.

Y si no estabas haciendo directos o vídeos largos de IGTV, comenzarás a hacerlo. Buena táctica pero queremos hechos, no palabras.

¿Qué te parecen estas formas de monetización de Instagram? Te leo en los comentarios.

Suscríbete a la Newsletter y recibe un correo semanal con todas las últimas noticias en Redes Sociales

Otros artículos que te pueden interesar 👇

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades