Las últimas noticias en Redes Sociales (16 de noviembre)

Ya conoces la tan manida frase de si el producto es gratis, el producto eres tú. Bien, las redes sociales no pueden quedarse solo con eso.

Las redes no solo pueden ser rentables, tienen que ganar mucho dinero.

Y cuando digo redes sociales no me refiero a los Zuckerbergs, no. Detrás de ellos hay un grupo de inversores que son los que meten presión para monetizar más las redes, más sus negocios.

Quieren más dinero, no les importas tú.

Por eso, las redes van con los tiempos, con las tendencias de la sociedad, de sus usuarios. Y, ¿cuáles son esas tendencias?

Como verás en las noticias de hoy (y las semanas pasadas) los vídeos, a ser posible cortos, han venido para quedarse.

Acéptalo.

Los TikToks, los Reels, no son una moda pasajera. Lo demanda el público y no solo los jóvenes.

Además, las historias efímeras ya están presentes en todas las grandes redes con la llegada a LinkedIn y, próximamente, a Twitter.

El vídeo es un formato que gusta y hay que adaptarse a lo que gusta a tus clientes.

Ahora sí, ¿vamos con las noticias de la semana?

⇨ Noticias de Instagram

→ Nuevos iconos de Reels y compras en la barra inferior

Instagram estrena nuevo diseño en su barra inferior con la implementación de nuevos iconos. Llegan más compras y más vídeos cortos.

Los nuevos iconos que se añaden a la parte inferior provocan que acabemos mirando más productos que comprar y más vídeo Reels para superar a TikTok.

Incluso para crear historias (u otros contenidos) ahora tenemos que dar algún paso más. El nuevo diseño está completamente orientado a comprar y consumir vídeos cortos.

⇨ Noticias de WhatsApp

→ Nuevo botón para comprar más rápido y fácil

WhatsApp estrena un nuevo icono de compras en las cuentas de empresa. Si tienes WhatsApp Business, tus clientes podrán acceder más fácil a los productos que vendes.

Se asemeja mucho a Instagram Shopping donde, pulsando el icono de compras en un perfil, te lleva a los productos que tiene a la venta.

La semana pasada, WhatsApp activó en India el poder enviar dinero a tus contactos desde la conversación de la aplicación.

⇨ Noticias de Messenger

Ya os comenté que llegaba el modo temporal a los mensajes de Instagram y Messenger tras su fusión y, hoy, tenemos más noticias.

Tan fácil como deslizar hacia arriba para activar el modo temporal (o vanish mode) y volver a deslizar hacia arriba para desactivarlo.

Cualquiera de los dos participantes en la conversación pueden hacerlo y avisa si el otro hace una captura de la pantalla.

⇨ Noticias de Twitter

→ Llegan las historias a Twitter

Después de que LinkedIn estrenara sus historias hace unas semanas, Twitter es de las pocas redes sociales que no tiene Stories. Pero esto va a cambiar pronto.

Si ya se habían estrenado en Italia, Brasil, India y Corea del Sur, ahora han llegado a Japón, como puedes ver en el vídeo de abajo.

Twitter ha anunciado que están teniendo muy buena acogida en los países en los que están activas. Así que pronto llegarán al resto de usuarios.

Sin duda, las historias efímeras son un formato de futuro deseado por las nuevas generaciones.

Anuncios en formato carrusel

Twitter Ads añade un nuevo formato a sus anuncios con el carrusel. Ahora puedes añadir hasta 6 imágenes o vídeos en cada anuncio.

El formato carrusel es el que más interacciones consigue tanto en orgánico como en contenidos pagados.

El propio Facebook anunció en un estudio que los anuncios en carrusel consiguen un 72% más de interacciones que los de una sola imagen.

⇨ Noticias de Snapchat

Snapchat se adentra en el mundo de la astrología. Ahora puedes saber cómo le va a a ir a tu horóscopo sin salir de la aplicación fantasma.

Tan fácil como decirle tu hora, fecha y lugar de nacimiento para activar la nueva función. Además, podrás comprobar si tu signo es compatible con el de tus amigos.

Según Snapchat, esta nueva función llega tras comprobar que el interés por los horóscopos está aumentando entre la gente joven, sobre todo en situaciones de estrés.

¿Qué te parecen estas novedades de la semana? Te leo en comentarios.

Suscríbete a la Newsletter y recibe un correo semanal con todas las últimas noticias en Redes Sociales

Otros artículos que te pueden interesar 👇

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades