Las últimas noticias en Redes Sociales (26 de octubre)

¿Quieres conocer las últimas noticias en redes sociales? Claro que sí, para eso estás aquí.

Siéntate y prepárate para leer con calma las novedades en Instagram, Facebook, Snapchat o Twitter, entre otras. Sin olvidarnos de WhatsApp Business con noticias para los negocios y profesionales.

¿Comenzamos?

Si prefieres que te cuento las noticias en vídeo, aquí te dejo el vídeo en directo que hice en Instagram.

⇨ Noticias de Instagram

Ganar dinero emitiendo en directo

Instagram se va a poner las pilas con la monetización para sus creadores. Será en los vídeos en directo donde podremos pagar a creadores de contenido que nos gustan.

El sistema va con unas insignias que se compran y aparecen junto a tu nombre cuando comentas el directo.

Aquí puedes saber más de la monetización en los directos de Instagram.

Instagram monetizar directos

Restringir el contenido de tu cuenta según la edad

Instagram añade una capa más de seguridad para los menores de edad. Ahora puedes establecer un requisito mínimo de edad para ver los contenidos de tu cuenta.

Lo puedes hacer tanto a nivel de la cuenta en general, como en publicaciones concretas. Además, también puedes optar por delimitar la edad según el país.

Esto es útil para marcas que promueven productos en diferentes regiones. Hay productos prohibidos en algunos países según la edad, pero en otros no. Así podrían publicar contenidos con la máxima seguridad.

instagram limite edad

Añadir etiquetas de productos en Instagram Ads

Instagram amplía el uso de etiquetas de productos también en los anuncios. Así esperan que los negocios puedan vender más en las próximas fechas como Black Friday, Navidad o en las rebajas.

etiquetas anuncios instagram

API de soporte en el chat de Instagram

Tras la unión de los mensajes de Instagram y Messenger, ahora Facebook ha actualizado la API de Messenger para dar soporte al chat de Instagram.

¿Esto qué significa? Las empresas podrán integrar sus aplicaciones de mensajería y sus herramientas de trabajo, como por ejemplo conectar su CRM (Gestión de la Relación con el Cliente).

La actualización permite la automatización de respuestas directas en el chat de Instagram por primera vez. Esto ya lo puedes hacer en Messenger si integras un chatbot.

Así podrás seguir dando servicio a tus clientes aunque no estés presente, permitiendo conversaciones más fluidas. Aumentará la satisfacción al cliente (no tiene que esperar una respuesta) y, por tanto, aumentarán las ventas.

Si estás interesado en esta nueva actualización para tu empresa, te puedes apuntar a la lista de espera aquí. Es una lista secreta que te traigo en exclusiva para ti.

instagram api

⇨ Noticias de Facebook

Facebook Dating llega a Europa

Hace un año ya que se estrenó Facebook Dating y, ahora, llega a todos los usuarios europeos. Dating no es más que una copia de Tinder (en la familia Facebook todo son copias, sí) .

Facebook Dating te permite crear un perfil específico para ligar, separado de tu perfil de Facebook. Lo que sí hace la empresa es coger tus datos, tus likes, tus intereses para conocer con quién podrías tener más cosas en común.

Si tenemos en cuenta que Facebook te conoce mejor que tú mismo, está claro que tiene más posibilidades de acertar que si un amigo te presenta a alguien.

Además, Dating viene con historias efímeras (¿dónde no hay historias? Si hasta LinkedIn ya las ha estrenado) y videollamadas entre los usuarios que se quieran conocer.

facebook dating

Conectar con tus vecinos en Facebook

Ahora que estamos en plena pandemia mundial, lo local gana cada vez más fuerza. Ya sean los comercios locales o juntarse solo con los más allegados.

Para ayudarnos en esta tarea, Facebook está probando una nueva herramienta llamada Neighbors que nos conecta con nuestros vecinos.

Así podríamos conocer mejor las noticias que más nos interesan y conectar con las personas que tenemos más cerca.

Esto ya pasa en muchos grupos de Facebook que se han unido bajo el nombre de un vecindario o una ciudad y comparten contenido interesante entre ellos.

Cuando comienzas a usar Neighbors, tienes que completar tu perfil confirmando la ubicación, intereses y lugares favoritos. Tu perfil será independiente del de Facebook, aunque los puedes tener conectados.

El lanzamiento de Neighbors no es más que para derrotar la subida de la app Nextdoor que pone en contacto a vecinos.

Ya sabes que Facebook copia todo lo que comienza a despuntar y esto no iba a ser menos.

facebook neighbors vecinos

Elegir el tipo de feed de forma más fácil

Después de meses de pruebas, Facebook ya está listo para lanzar una opción más simple para elegir el tipo de feed que quieres ver.

Puedes elegir entre las publicaciones más recientes, las de tus favoritos o las que Facebook cree que pueden ser más interesantes para ti.

feed facebook

Facebook Watch estrena temas y vídeos destacados

Facebook Watch llegó para competir con YouTube pero, afortunadamente, no todo le sale bien a Zuckerberg.

Si bien desde Facebook dicen que los usuarios de Watch son 1250 millones de personas (la mitad de los usuarios activos de Facebook), realmente no es así, y lo sabes.

Pero Facebook sigue a la suya y va a potenciar Watch con dos nuevas funciones: temas y vídeos destacados.

Los temas te permitirán seguir intereses agrupados y los destacados serán los vídeos más virales en la plataforma. Así se aseguran que caigas y veas el vídeo también. Si lo está viendo todo el mundo, ¡cómo no lo voy a ver yo!

facebook watch temas

Acciones legales contra empresas que venden seguidores y likes

Facebook está tomando medidas contra las acciones fraudulentas en sus plataformas. Esta semana ha demandado a las empresas Instant Fans, Boostgram y sus responsables.

Aunque puede ser tentador comprar seguidores y likes, solo llenarías tus redes sociales de números fantasma que trastocarían tus estadísticas y tu trabajo.

Facebook ya llevó a los tribunales a otras empresas que hacen este tipo de acciones, entre ellas, una española. Be careful, my friend.

Mejora de la traducción automática

Facebook estrena un nuevo modelo de traducción automática para traducir directamente entre más de 100 idiomas, sin pasar primero por el inglés.

Al eliminar el paso intermedio de la traducción al inglés, se mantiene mejor el significado original del texto, lo que ayuda a la comunicación entre los usuarios.

Facebook también está trabajando en unas gafas para usar Realidad Aumentada dentro del Proyecto Aria. Están trabajando duro para liderar esta nueva industria, aunque en AR le gana Snapchat, de momento.

facebook aria AR

⇨ Noticias de LinkedIn

Las historias efímeras también han llegado a LinkedIn. Este tipo de contenidos le van a dar un toque diferente a nuestra presencia en una red tan profesional como LinkedIn.

La gran novedad es que duran un poco más (20 segundos). Puedes añadir texto y algunos stickers, pero las herramientas de creatividad aún andan escasas.

En este otro artículo del blog tienes más información sobre las LinkedIn Stories.

linkedin stories, jordi san ildefonso

⇨ Noticias de WhatsApp

A Facebook se le resiste la forma de monetizar WhatsApp pero parece que ya han dado con el cómo: comenzarán a cobrar por algunas opciones de WhatsApp Business.

No han especificado qué funciones tendrían un coste pero sí nos han presentado el vídeo que puedes ver a continuación:

En el vídeo, es muy fácil comprar. Ves el catálogo de productos, haces las preguntas que quieras, eliges el producto, lo pagas dentro de WhatsApp y recibes tu ticket de compra.

Se entiende que WhatsApp se quedaría con un porcentaje de toda esta transacción.

⇨ Noticias de Snapchat

Snapchat estrena el escaneo de productos con su cámara. Ahora puedes escanear las etiquetas de alimentos y vinos para conocer su información nutricional.

snapchat escenar alimentos

Los datos se sacan de la unión con otras aplicaciones como Yuka o Vivino.

snapchat escanear vinos

⇨ Noticias de TikTok

TikTok está mejorando sus notificaciones de eliminación de vídeos. Ahora explicará más y mejor por qué tu vídeo ha sido eliminado.

Así mejoran la transparencia de sus normas y educan sobre lo que pueden y no pueden hacer. TikTok dice que, desde que han implementado estas nuevas notificaciones, han recibido un 14% menos de apelaciones.

tiktok eliminar videos

⇨ Noticias de Twitter

Ahora puedes compartir listas de temas en tuits y mensajes privados. Los temas agrupan varios tuits que tratan la temática que los agrupa.

En el GIF de este tuit puedes ver cómo funciona:

¿Qué te parecen las noticias de esta semana? ¿Cuál te llama más la atención? Te leo en comentarios.

Suscríbete a la Newsletter y recibe un correo semanal con todas las últimas noticias en Redes Sociales

Otros artículos que te pueden interesar 👇

4 comentarios en «Las últimas noticias en Redes Sociales (26 de octubre)»

  1. Hola Jordi, desde hace una semana que tengo un gran problema con el alcance de mis publicaciones. La publicación que hice el 21 de octubre tuvo unas 6000 impresiones de las cuales 78% fueron a través de los hashtags.
    En mis últimas tres publicaciones las impresiones de los hastags han sido del 2%,5% y 8%. Algo está pasando y no se lo que és.
    No he hecho nada fuera de lo habitual, he usado los hashtags de siempre (siempre vario alguno) y el contenido que saco es el mismo. La cosa es que entro en el hashtag y si que aparezco en recientes pero es como si no existiera.
    A un amigo y a otra cuenta que gestiono también les pasa. Como ves estoy perdidísimo intentando encontrar el porqué y la solución a este problema y necesito orientación.
    Espero que me puedas ayudar, gracias de antemano!

    Responder
    • Hola Carlos. Instagram lo usan personas y las personas no actuamos cada día igual. Quiero decir que un día puede ser que ese hashtag sea muy visitado y, de ahí, el aumento de impresiones. Y otros días, en cambio, sean hashtags poco visitados o haya más competencia en el uso de ese hashtag.

      El tema de los hashtags es complicado, es prueba y error diaria. No es recomendable usar siempre los mismos hashtags, hay que irlos variando aunque sea de posición. Ve probando cosas nuevas como escribirlos en la descripción si lo hacías en comentarios, o al revés. También prueba a usar menos de 15 si eras de los de usar los 30. Prueba y error diaria, no hay más. Un abrazo.

      Responder
  2. Novedades muy interesantes que dejan un mensaje claro; quieren frenar una posible fuga a los creadores de contenido de Instagram a otras redes que ya hacen esto.

    Ya se quedó lejos aquello que Instagram es una red social de fotografía jeje

    Muchas gracias por contar estas novedades

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades