Novedades en Redes Sociales (19 octubre)

¿Quieres conocer las últimas noticias en redes sociales? Siéntate y prepárate a descubrir todas las novedades que ya han llegado o que vendrán próximamente.

Como verás, te hablo de Snapchat, YouTube, Twitter e incluso de Zoom, para que no todo sea Instagram y Facebook en tu vida. 

Tengo tantas ganas de que leas las novedades que mejor te dejo ya con ellas. 

Are you ready? 

Instagram al día

Los mensajes que se autoeliminan ya han llegado a Instagram. Actualiza la app para tener la última versión del chat con esta nueva funcionalidad que nos llegaba esta semana.

Tan fácil como deslizar hacia arriba en cualquier conversación para activar el modo temporal, oscurecer la pantalla y escribir mensajes que se borrarán después de salir del chat.

Además de texto, puedes enviar imágenes que también se borrarán y te avisa si hacen una captura de la pantalla. Si has utilizado Snapchat, te sonará porque es una clara copia de sus mensajes efímeros.

modo temporal de instagram

¿Publicas contenidos promocionados en Instagram? Espero que lo adviertas en el texto o en la imagen porque Instagram se va a poner seria con este tema.

Si tu publicación es pagada debes advertirlo con los hashtags #ad o #sponsored pero, como el 75% no lo hace, Instagram podría enfrentarse a problemas legales.

Para que esto no ocurra, Instagram va a agregar un nuevo mensaje, antes de publicar el contenido, para que los influencers confirmen si han recibido dinero por promocionar un producto.

Además, están desarrollando algoritmos para detectar contenido publicitario. Entonces avisaría a la cuenta informándole de las reglas.

En 2017, ya agregaron la opción de etiquetar a un socio comercial en la publicación pero nada, que no hacen caso. 

Si promocionas un producto en Instagram, debes advertirlo. Así son las normas. Pero vamos, que de la forma que promocionan productos, no es muy difícil adivinar que les han pagado…

Facebook al día

Facebook ha lanzado una nueva imagen para Messenger, con nuevas funciones y logotipo renovado en colores.

El cambio principal es el nuevo logotipo de Messenger que ya habrás podido ver en tu teléfono o celular. Adquiere colores del logo de Instagram junto con los del azul de Facebook Messenger.

La mayoría de las nuevas funciones ya se habían anunciado con la fusión de los mensajes de Instagram y Messenger. Algunas de ellas son stickers de selfie, salas, ver vídeos con otras personas, colores degradados y emojis personalizables como respuesta a los mensajes.

nuevos mensajes de instagram

Twitter al día

Ya te conté en otra newsletter que Twitter comenzaría a marcar los tuits que contienen información errónea.

Pues bien, ahora cuando queramos retuitear uno de estos tuits, te saltará una alerta de que vas a compartir un tuit con información equivocada. Así evitan que contribuyas a la desinformación y ensucies la imagen de tu marca.

Twitter, también, está probando unas alertas que te animan a ocultar comentarios potencialmente ofensivos. Su inteligencia artificial detectaría estos comentarios y te avisaría para que los ocultes y no les des respuesta.

Se evitaría así una discusión negativa y no tendrías tan mala imagen de Twitter. Es algo parecido a lo que os comentaba la semana pasada con la función de ocultar comentarios ofensivos en Instagram.

Snapchat al día

Snapchat sigue viva y es gracias a su realidad aumentada que la hace la reina en ello. Si no has descubierto sus filtros y efectos faciales, pásate por la app porque le dan mil vueltas a los de Instagram y otras redes sociales.

Ahora estrenan una experiencia colaborativa en las calles de Londres, llamada City Painter

Como puedes ver en el GIF de abajo, las Local Lenses permiten a los usuarios interactuar con una superposición de realidad aumentada en una calle londinense.

Puedes pintar virtualmente lo que quieras sobre la calle o las tiendas y, tu contribución, será visible para el resto de usuarios de Snapchat. Dejarás huella de manera virtual.

Puede parecer una tontería pero si esto lo permitiera hacer Instagram, sería una revolución.

Además, Snapchat estrena los sonidos en sus snaps (stories) para que puedas añadir clips de canciones a tus vídeos. Está claro que la tendencia en contenidos va a ser publicar vídeos cortos y con música de fondo.

Para celebrar el lanzamiento, Snapchat estrenará un clip de Justin Bieber en exclusiva para que la nueva opción se dé a conocer.

Recuerda crear estrategias así de potentes cuando hagas un lanzamiento. 

Zoom al día

Esta semana el contenido es tan variado que, también, te voy a hablar de Zoom. Y hablo de la plataforma porque viene una novedad que seguro te va a interesar: llegan los eventos con tickets de pago.

OnZoom es la plataforma de Zoom dedicada a organizar eventos en los que hay que pagar para verlos. Puedes crear eventos con hasta 1000 asistentes y los pagos los recibirás en tu cuenta de PayPal, aunque los asistentes pueden pagar también con tarjeta.

Zoom no cobra una tarifa por estos eventos pagados, aunque debes tener una cuenta premium de la plataforma.

¿Cuál de estas novedades te llama más la atención? Te leo en comentarios

Suscríbete a la Newsletter y recibe un correo semanal con todas las últimas noticias en Redes Sociales

Otros artículos que te pueden interesar 👇

2 comentarios en «Novedades en Redes Sociales (19 octubre)»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades