Por qué tener un alojamiento web 100% seguro

¿Estás preparado para estrenar tu sitio web? ¿Sabías que pueden hackearte la web si no la tienes alojada en un buen hosting que sea 100% seguro?

Si te ha llegado la inspiración o quieres comenzar una web de afiliados, está bien que tengas clara la temática, los objetivos y las estrategias pero ojo porque el sitio donde vas a alojar tu web es muy importante. Te estoy hablando de un alojamiento web seguro.

Cuando decides comenzar un sitio online nuevo, el elemento necesario es el alojamiento web junto con el dominio.

El hosting no es más que el espacio en el que se alojará tu sitio en el mundo de la red, un espacio en el que se dividirán los recursos de una máquina física completa (un servidor) en la que se asignarán diferentes usuarios, cada uno con su propio sitio web.

La elección del hosting para tu web no es algo que debas decidirlo a la ligeraDe hecho, gran parte del destino de tu trabajo dependerá de ello. Es por eso que debes tener cuidado e investigar una solución de calidad.

¿Quieres saber más ventajas de pagar por un hosting seguro? Vamos a ello:

4 ventajas de tener un buen hosting:

Los beneficios de tener un buen alojamiento web son muchos, aquí te dejo 4 de ellos con los que estoy seguro que no dudarás en apostar por ello:

1. La rapidez de carga

El primer beneficio de escoger un buen y que sea de calidad es la rapidez del sitio web, que la velocidad sea como un correcaminos.

El tiempo de carga de tu web será mucho más rápido con un buen hosting y, con ello,  tus visitantes disfrutarán de una notable experiencia de usuario. Sin interrupciones molestas, ni largas esperas hasta ver todo el contenido. ¿Esperarías una web que tarda más de 3 segundos?

Los lectores tendrán una buena experiencia de usuarios y volverán más veces a tu web, claro está, si les gusta tus contenidos.

2. El posicionamiento en Google

Que la web vaya rápida te da más puntos para posicionar en Google y en sus primeras posiciones. Ya sabes que Google y su algoritmo es cada vez más sofisticado. El buscador está buscando constantemente contenido de calidad para ofrecer los mejores resultados a sus usuarios.

Google recompensa a los sitios más rápidos con mejores posiciones en su buscador, y no solo rapidez en la versión ordenador sino también versión móvil.

Salir en primeras posiciones hará que ganes más clientes y de más calidad porque te están buscando.

Además, recuerda que ahora están implementando los nuevos Core Web Vitals para ofrecer mejores resultados.

3. Máxima seguridad para tu negocio

Google no solo valora la velocidad y la calidad de los contenidos, sino también la seguridad del sitio web que, como ya sabes, puedes crear con WordPress o Shopify si es una tienda online.

Una web que puede garantizar una navegación segura y protegida para el usuario, será valorada muy bien tanto por el usuario como por el buscador.

Un alojamiento web seguro debe tener incluido el soporte SSL y HTTPS, para que pueda garantizar un nivel total de protección. Además, puedes verlo indicado con el icono de candado al inicio del enlace.

4. Soporte técnico al día

No hay nada peor que un usuario enfadado porque no obtiene respuesta ante sus problemas. Eso lo puede solventar un buen hosting con soporte técnico 24 horas.

Gestionar un sitio web es bastante complejo. Requiere habilidades muy específicas y técnicas que no todos tienen de serie.

Contratar un hosting que te proporciona un soporte técnico 24 horas  te permite dedicar todo tu tiempo a gestionar tu marca y atender a tus clientes.

Una respuesta rápida ante los problemas y errors es importante, así que no dudes de contratar un buen hosting y que esté en tu propio país.

Lo que pasa sino escoges un buen hosting

Escoger un buen proveedor de hosting es muy importante como acabas de ver, así que no lo elijas por el bajo precio porque tu negocio vale la máxima seguridad. Algunas desventajas de escoger un mail hosting es:

  • Mucho tiempo de espera en la carga de contenidos
  • Usuarios insatisfechos que no vuelven
  • Mal posicionamiento en buscadores. Invisible
  • No puedes garantizar la seguridad de los usuarios y sus computadores
  • Mala reputación de la marca y el negocio
  • Poca confianza por parte de los usuarios

¿Quieres mejorar tu hosting? ¿Cuál es para ti el mejor hosting WordPress?

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.