No puedo poner música en Instagram, ¿qué hago?

¿No te aparece el sticker de música en Instagram? Si crees que ya no se puede poner música en Instagram, te equivocas.

Quizá nunca lo tuviste o quizá te ha desaparecido de un día para otro. Don’t worry, aquí te dejo un truco para poner música en Instagram.

Si tienes problemas para poner sonido a tus historias de Instagram, aquí te cuento cómo hacer que vuelva y por qué te puede haber desaparecido:

Conoce las últimas novedades de Instagram que llegarán próximamente.

⇨ Cómo activar la música de Instagram si no aparece

Llega el momento del super truco que hará que la música vuelva a tu vida en Instagram. Toma nota:

Para que vuelva la música a Instagram Stories debes cambiar la categoría de tu cuenta.

¿Qué categoría tienes en tu cuenta empresarial o de creador? Es aquí donde está la clave y la solución a la falta de sonido en tus historias.

La categoría que debes seleccionar en tu cuenta es Comunidad o Blog personal. También funciona con otras categorías pero estas son las que he comprobado que sí funcionan.

Para cambiar la categoría de tu cuenta debes seguir estos pasos:

  1. Ve a tu Perfil
  2. Editar
  3. Categoría
  4. Comunidad o Blog personal

Listo. Deberás esperar unos 2-5 días y el sticker de música volverá a aparecer en tu Instagram. Será entonces cuando me tendrás que dedicar una canción etiquetándome en mi Instagram profesional @jordisanildefonso. ¿Trato hecho?

sticker musica instagam no aparece

Si ves que aún así no te aparece, deberás cambiar la categoría también en tu página de Facebook asociada a esa cuenta de Instagram.

También, se ha comprobado que cambiando de cuenta de empresa a cuenta creador le ha funcionado a bastantes usuarios.

Importante no desesperar ya que hay personas que me comentan que no les ha aparecido la música y hace horas que hicieron el cambio. Repito. A mí me volvió la música a los 5 días. Wait.

⇨ Por qué el sticker de música no aparece en Instagram

Son muchos los usuarios que me preguntan por qué les ha desaparecido el sticker de música en Instagram. Si has llegado hasta aquí es porque te has hecho alguna de estas preguntas:

  • ¿Por qué no puedo poner música en Instagram?
  • Tengo dos cuentas de Instagram y en una no aparece el sticker de música
  • ¿Por qué Instagram no me deja poner música?
  • ¿Cómo poner música en las historias de Instagram?
  • ¿Por qué mi Instagram no tiene música?
  • ¿Por qué no me aparece la opción de música en Instagram?
  • ¿Cómo poner música en Instagram Stories si no me aparece?
  • ¿No puedo poner música en mis historias de Instagram?
  • Instagram no me deja poner música

No te preocupes, yo mismo lo he sufrido hasta hace poco, pero gracias a este truco volvió.

No hay una razón oficial. Hay usuarios que nunca han tenido el sticker de música y, otros como en mi caso, nos desapareció sin más explicaciones.

Estas pueden ser algunas de las causas por las que la música de Instagram no está disponible en tu cuenta:

  1. No tienes la última versión de Instagram. Actualiza la app.
  2. Algunas canciones no están disponibles en la biblioteca de Instagram.
  3. La música de Instagram no está disponible para algunas cuentas, según tu tipo de empresa.
  4. Tu país aún no tiene activada la música en Instagram.
  5. Has sido castigado por acciones fraudulentas en Instagram. Te avisarían.
  6. Tienes mala conexión a Internet. Compruébalo.

Si no es ninguna de estas opciones, prueba el truco antes mencionado y dime en comentarios si ya puedes colocar música en Instagram. Estoy seguro que sí.

Y aquí te explico cómo poner música de Spotify en Instagram Stories.

Suscríbete a la Newsletter y recibe un correo semanal con todas las últimas noticias en Redes Sociales

Otros artículos que te pueden interesar 👇

22 comentarios en «No puedo poner música en Instagram, ¿qué hago?»

  1. Hola Jordi, yo tengo el mismo problema. Em mi cuenta de empresa no me aparece la opción música. Quiero probar lo que comentas de cambiar a creador unos días, pero me da miedo que afecte a la tienda de instagram, ya que creo que solo aparece si el perfil es de empresa.
    ¿Sabes si podría afectar?
    Gracias y un saludo!

    Responder
    • Hola Laura, ese es uno de los problemas al cambiar la categoría de Instagram. Tienes que pensar qué es mejor para tu negocio: tener música en las historias o tener una tienda con productos. En tu caso creo que está claro que mejor seguir con la tienda. Puedes añadir música en las historias desde aplicaciones externas y luego subirlas a Instagram mientras esperas a que te lo vuelvan a activar. Un abrazo.

      Responder
  2. Hola Jodi, Gracias por crear este espacio. No me dio tiempo de leer todos los comentarios, pero queria preguntarte que puedo hacer si tengo dos cuentas en IG, en una si puedo poner musica y en la otra no. En la que si puedo poner musica es en la privada, pero en la comercial o de negocio no me permiten. ya actualicé la ultima versión de IG. Gracias 🙂

    Responder
    • Hola Victoria. Prueba a hacer lo que he comentado en el artículo a cambiar la categoría de la empresa, o pasar de empresa a creador. Comprueba cuál te funciona antes. También tienes que mirar si a tu negocio le merece la pena perder su categoría por añadir música a las historias. Pero suele pasar mucho eso de tener dos cuentas en Instagram y una con música y la otra no. Un abrazo.

      Responder
  3. Hola Jordi
    Yo tengo en esta gran en modo blog personal pero continúa sin aparecer el apartado música, tengo otra cuenta de Instagram en modo normal y allí sí que me deja.
    No se que mas hacer para que me aoarezaca la opción 😅

    Responder
    • Hola Diana. Prueba cambiar la categoría de tu página a Comunidad, es un truco que a mí personalmente me funcionó. Son trucos que los usuarios hemos visto que nos han funcionado, pero no hay un comunicado oficial de Instagram que diga que esto es así. También se habla de cambiar tu cuenta a perfil creador, suele funcionar a otros usuarios que no les funciona lo de la categoría. Un abrazo.

      Responder
  4. Hola Jordi,
    Gracias por crear este apartado y resolver problemas relativos a este maravilloso mundo de las redes sociales. Mi problema es IG y la música siempre problemas con este tema. Cuando daba classes on line me cortaban los videos y ahora me han quitado la musica tb para promocionar o anunciar clases en mis historias. He leído los anteriores comentarios para solucionarlo pero que quieres dice con cambiar categoria de mi página.? El caso es que en FB me deja poner la musica en las historias en my perfil de IG ya no.. gracias y saludos

    Responder
    • Hola Silvia. Desconozco si tu cuenta de Instagram está vinculada con tu página de Facebook. Si fuera así, puedes cambiar la categoría en Instagram como explico en la fotografía (o también puedes cambiarla en tu página de Facebook).

      Puede pasar lo que comentas de tener la música en Facebook y no en Instagram. Son redes diferentes, incluso puede pasar tener el sticker de música en Instagram en una cuenta y en otra no, aunque las gestiones desde el mismo dispositivo. Actualiza las apps y, si tienes acceso, te saldrá solo. No se puede activar manualmente, más allá del truco que comento en este artículo de cambiar la categoría. Un abrazo.

      Responder
  5. Hola!! Hace algún tiempo puse una canción de la aplicación, es decir la canción aparecía en el sticker de música, me llegó un aviso que estaba violando los derechos de autor, realmente no entendí porque como te digo la canción aparecía en el sticker. Después no me volvió a aparecer el sticker. ¿ cómo puedo hacer para recuperarlo ? Ya tengo mi cuenta como blog personal y nada. Gracias

    Responder
  6. Hola, yo desde que empezó que tuve el sticker de musica pero de la nada se me salió. Pero si entro a otra cuenta que tengo de instagram, si la tengo. Alguna solución?

    Responder
  7. A mi no me aparece siempre psa eso durante un tiempo y luego vuelve aparecer, actualice la app, la destilar e instale nuevamente cambia el tipo de cuenta y nada no funciona

    Responder
    • Hola Ivanna. Prueba a cambiar también la categoría en tu página de Facebook, o cambiar a perfil de creador en Instagram. Son dos técnicas que también parecen que funcionan. Igualmente, si dices que te vuelve a aparecer siempre, solo queda esperar. Un abrazo.

      Responder
  8. No le veo mucho sentido a lo de cambiar la categoría de la cuenta. Si siempre he tenido la opción de poner música con mi categoría actual (q no sé ni cuál es), por q iba a tener q cambiarla ahora??

    Responder
    • Hola Alejandro. Si tienes el sticker de música, no hace falta que cambies nada, disfrútalo. Pero si te ha desaparecido el sticker de música, éste es un truco que cuento para que vuelva a aparecer. ¿Por qué ocurre esto? Eso solo lo sabe Instagram. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades