Sobre Jordi San Ildefonso

logotipo jordi san ildefonso

Hola, soy Jordi San Ildefonso, consultor de Marketing Digital y redactor de contenidos.

Ayudo a potenciar marcas y profesionales a través del marketing de contenidos, redes sociales, email marketing, copywriting, videomarketing o audiomarketing, entre otros.

Más de 9 años en el sector del inbound marketing, outbound marketing y telemarketing, me dan una buena experiencia en lo que necesitan los clientes.

Mi carrera hacia la consultoría de marketing

Soy licenciado en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, además de maestrías en Marketing Digital y en Administración de Empresas (MBA).

Con 18 años comienzo a crear páginas web con Adobe Dreamweaver llegando a crear mi propio diario de noticias y webs de música. Todo aprendido de forma autodidácta.

En 2012, creo el medio de comunicación cultural Culturón donde escribimos sobre cine, literatura, teatro o exposiciones, siendo uno de los medios referentes en la escena cultural de España y ganando premios como el mejor blog del diario Las Provincias en 2014 y siendo finalista en otros tantos como los Bitácoras o 20Blogs, los premios más importantes en el país.

Además, recibo la denominación de medio de comunicación por la Asociación de la Prensa de Madrid.

En el 2015 participo en una aceleradora para emprendedores donde aprendo las estrategias de un buen emprendimiento que, ahora, puedo compartir con mis clientes.

En 2017, mi vida profesional evoluciona del periodismo puro a la comunicación digital y el marketing. Primero dedicándome al sector del marketing cultural pero, rápidamente, ampliando mis estrategias de marketing a diferentes sectores y profesionales.

Todo ello tras realizar una maestría en Marketing Digital aprendiendo varias áreas como Community Manager, diseño web, posicionamiento SEO, diseño gráfico o SEM Adwords.

Más allá de las formaciones regladas, sigo formándome para estar al día en las últimas tendencias.

Tendencias que te cuento cada día en el blog de esta web junto a noticias y consejos que llegan a más de 400 mil visitas mensuales actualmente. Sin duda, uno de los blogs de Social Media Marketing más visitados.

Es mi satisfacción ofrecer las mejores estrategias e ideas a mis clientes. Para ello, no puedo quedarme en el pasado en un sector tan cambiante como el marketing.

Breve resumen de mi historia

Nací a las 8 de la mañana de un 10 de julio en la mediterránea Barcelona, quizá por eso soy más activo en las primeras horas del día. Aunque es Badalona la ciudad que me ha visto crecer con el mar y la montaña abrazando la ciudad.

He vivido en varios países como Italia, Tailandia, Filipinas o España, mi país de nacimiendo y residencia en este momento.

He trabajado en ciudades como Barcelona, Madrid, Genova o Turín ofreciéndome una riqueza cultural y vital. Sin duda, son los momentos de la vida los que hacen enriquecerte como persona y como profesional.

Mi presente y futuro es el de nómada digital, una nueva forma de trabajar que, sin duda, irá evolucionando en los próximos años. Trabajar desde cualquier parte del mundo es uno de mis claros logros.

Mis próximos proyectos

Se avecinan meses de muchos proyectos con mi marca Jordi San Ildefonso más allá de las consultorías. La formación es uno de mis objetivos a corto plazo con libros de formación, cursos online y presenciales e, incluso, membresía para que disfrutéis de todos mis conocimientos.

Es mi objetivo traspasar todo lo que sé a nuevos profesionales y que puedan ofrecérselo a sus clientes para mejorar sus marcas, objetivos y ventas.

Escucho a mi comunidad en las redes sociales y hace tiempo que me demandan formación para poder aprender más de los conocimientos que ya comparto gratuitamente en las redes.

También voy a continuar con proyectos que me hacen mucha ilusión como el podcast Social Media News en Español donde cuento diariamente las últimas noticias de las redes sociales.

Clubhouse nos ha revolucionado este 2021 y es allí donde me puedes escuchar hablando de Instagram, redes sociales y marketing para potenciar marcas y profesionales.

Cuento contigo para ir de la mano en la consecución de nuestros objetivos y hacer de este mundo algo mejor.

¿Quieres saber más de mí o hacer una entrevista para tu medio de comunicación? Escríbeme aquí.