Cómo monetizar YouTube y ganar dinero con tus vídeos

¿Quieres ganar dinero en YouTube? ¿No sabes cómo? ¿Sabías que puedes hacerlo dentro de la plataforma? Si quieres saber cómo monetizar YouTube, estás en el lugar correcto.

YouTube te permite generar ingresos en tu canal añadiendo anuncios de vídeo, con suscriptores de pago creando una membresía, teniendo una tienda con productos que pueden comprar o con un chat en el que los espectadores pagan para destacar sus mensajes, entre otras maneras.

Antes de contarte las diferentes maneras de monetizar YouTube, debes saber que estás obligado a pagar los impuestos que te pertoquen según la región donde vivas.

Además, debes cumplir unos requisitos mínimos para monetizar YouTube y comenzar a ganar dinero con tus vídeos en YouTube Studio:

  • Tener más de 1000 suscriptores.
  • Acumular 4000 horas de visualización con vídeos públicos en los últimos 12 meses.
  • Tener una cuenta de Google Adsense.

¿Vemos ya las maneras de monetizar YouTube?

1- Añadir anuncios para monetizar YouTube

Puedes ganar dinero con anuncios gráficos, superpuestos en la imagen o en formato vídeo. Pero, antes, debes cumplir estos requisitos:

  • Tener más de 18 años o un tutor legal mayor de esa edad.
  • Crear contenido apto para anunciantes. Los no aptos son de agresiones, violencia, dañinos, para adultos, peligrosos, escandolosos, delicados y más o menos te puedes hacer una idea.

Si vas a ganar dinero con anuncios en tus vídeos de YouTube, debes confirmar que tienes los derechos de todo lo que se ve y oye en el vídeo. No puedes monetizar contenidos o músicas de otros.

2- Membresía del canal de YouTube

En pocos años todo serán membresías y suscripciones. La veda la abrió Netflix a gran escala y ya puedes ver como se está extendiendo a múltiples y diferentes sectores.

Bien, para tener una membresía en YouTube debes ser mayor de 18 años y tener más de 30.000 suscriptores en el canal. Por lo que no es apto para cualquiera que comience. Hay que trabajar duro.

El pago de la suscripción a las membresías van desde 4,99 euros al mes y te permite hacer cosas únicas con estos suscriptores:

  • Vídeos en directo solo con los que hayan pagado.
  • Emojis personalizados para chatear.
  • Insignias de fidelización para ver, de un vistazo, quién te apoya más.

Sin duda, si tienes más de 30.000 suscriptores en tu canal de YouTube, es una buena forma de monetizar tu contenido con tus fanáticos.

3- Biblioteca de artículos promocionados

La biblioteca de artículos promocionados no es más que vender tus propios artículos dentro de YouTube. Algunos ejemplos de ello son tazas, sudaderas, camisetas con el logo o la cara del youtuber para sus fans seguidores.

Para poder ingresar dinero con artículos promocionados, debes ser mayor de 18 años y tener 10.000 suscriptores en tu canal.

Luego viene la parte de creación, diseño y envío de esos productos a tus compradores.

4- Súper chat y super calcomanías

Este tipo de ingreso es para vídeos en directo. Debes tener más de 18 años y vivir en un país o región donde estén disponible estas funciones.

El Súper chat y las Súper calcomanías (o stickers) son dos maneras en que los espectadores pueden comunicarse con el creador durante un vivo.

Los espectadores comprarán insignias para que sus mensajes se destaquen sobre el resto o stickers para que sus comentarios tengan elementos más divertidos.

Si usas Twitch te sonará porque esto ya lo puedes hacer en esa plataforma de vídeos en directo.

Aquí entra en juego tu imaginación y creatividad. Puedes decir a tus seguidores que solo leerás los comentarios que estén destacados, por ejemplo, para así motivar a que paguen porque los veas.

5- Ingresos de YouTube Premium

Para recibir una parte de los ingresos de los usuarios que pagan YouTube Premium, estos usuarios deben ver tu contenido, por lo que anima a los que tengan cuenta premium a ver tus contenidos.

También puedes decir a tus ya suscriptores y seguidores a crearse una cuenta Premium y, así, recibirás una parte de esos ingresos.

En este caso no deberás hacer nada, será automático. Por lo que, si tienes activada la monetización de tu canal de YouTube, recibirás este porcentaje de ingresos por lo que pagaron los Premium de YouTube.

¿Qué te parecen estas formas de monetizar YouTube? ¿Tienes alguna duda o recomendación? Te leo en comentarios.

Suscríbete a la Newsletter y recibe las últimas noticias en Redes Sociales

2 comentarios en «Cómo monetizar YouTube y ganar dinero con tus vídeos»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades