5 pasos que programan tu mente subconsciente para el éxito

Tu diálogo interno tiene el poder de crearlo todo.

Si estás imaginando cosas que no quieres como enfermarte o perder tu trabajo, tu mente subconsciente lo acepta como real. Tu mente subconsciente solo acepta lo que le das, entonces ¿por qué alimentarla de pensamientos negativos?

«Podemos construir cualquier cosa en nuestra imaginación, que es donde comienza toda la creación en tu vida», Bob Proctor

Lo primero es alejarte de noticias malas. La mente subconsciente no puede diferenciar entre lo real y lo imaginado.

En lugar de poner tu atención en las noticias malas, empieza a rechazar las ideas que fluyen en tu mente consciente. Ante cualquier información negativa que te llega dile: ¡Fuera de aquí! ¡Esto no es lo que quiero!

El vaso de agua y cómo manejar el estrés

Oímos decir mucho lo de ¿Ves el vaso medio vacío o el vaso medio lleno?, pero quizá la pregunta es otra:

¿Cuánto pesa el vaso de agua?

Pero realmente no importa el peso del vaso de agua, todo depende del tiempo que lo aguantes.

Si lo sostengo durante un minuto es bastante ligero, si lo sostengo una hora su peso puede hacer que me duela el brazo y si lo sostengo un día seguido es probable que el brazo se paralice y me obligue a dejar caer el vaso al suelo.

El peso del vaso de agua no cambia, pero cuanto más lo sostengo más peso siento.

Tus tensiones y preocupaciones en la vida son parecidas al vaso de agua.

Piensa por un momento y no pasa nada, piensa más y te dolerá la cabeza un poco, piensa todo el día y te sentirás paralizado, incapaz de hacer nada más, hasta que lo dejes caer.

Reflexiona sobre esta metáfora. No importa lo que suceda en tu día, deja tus cargas, no las lleves contigo, sobre todo en la noche y al día siguiente.

Recuerda que la mente subconsciente no diferencia entre lo real y lo imaginado.

El poder de programar tu mente subconsciente

Necesitas una meta que te haga querer saltar de la cama, necesitas un objetivo al que ir. Eres totalmente responsable de lo que le dices a tu mente, la puedes entrenar generando nuevos pensamientos.

Para ello, te dejo 5 pasos que programan tu mente subconsciente para el éxito:

1- Visualiza

Dedica de 10 a 20 minutos, dos o tres veces al día a visualizarte con las cosas que te gustaría ser, hacer y tener. Permítete relajarte por completo para que puedas sentir lo que deseas hasta en tus células. Para hacer eso, debes vivir la parte mientras visualizas.

2- Anótalo

Graba en tu mente las imágenes de cómo quieres vivir este año y luego escribe una descripción detallada de ellas. Cuanto más puedas ver y sentir al leer su descripción, mejor.

3- Haz una comparación

Cuando tengas la descripción, mírala detenidamente y compárala con la forma en la que vives ahora.

4- Elige una cosa para cambiar

Una vez que hayas hecho la comparación, verás los cambios que necesitas hacer, incluso si pudieras hacer docenas de cambios, comienza con hacer un cambio a la vez.

Puedes comenzar con tu apariencia, preséntate físicamente de una manera que sea consistente con la nueva imagen que estás desarrollando.

Cómo te vistes, caminas, hablas y te proyectas envía un poderoso mensaje a tu mente subconsciente y a todas las personas con las que te cruzas.

5- Usa tu ojo interior

Entra y mírate de cerca con tu ojo interior. Fíjate si estás empezando a verte a ti mismo desde dentro como a la persona que realmente quieres ser.

Durante el período de transición, cuando estás en el proceso de implantar tu nueva imagen en el subconsciente, verás a dos personas: el nuevo y el viejo, cada vez que te veas a ti mismo como un fracaso o que te falta algo, cambia tu enfoque hacia tu nuevo yo.

Practica esto durante los próximos 30 días para ver qué diferencia hace en tu vida, ve tu mundo como a la persona en la que te quieres convertir.

Comienza AHORA a construir la imagen en tu mente de la persona que quieres ser. Escribe una breve descripción en una tarjeta, llévala en tu bolsillo y léela todos los días varias veces hasta que la imagen llene tu consciencia.

Mientras estás en el proceso de implantar tu nueva imagen en tu mente subconsciente, amplía y revisa la descripción para obtener la imagen de cada área de tu vida correcta.

Recuerda que debe emocionarte e inspirarte.

Si deseas atraer un objetivo que cambie tu vida, no puedes atraerlo simplemente enviando buenas vibraciones, tendrás que actuar, tendrás que hacer cosas de manera diferente.

Escríbeme en comentarios, todos los cambios que has conseguido al programar tu mente subconsciente. Deseando leerte.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.