Cómo compartir fotos del perfil de Instagram en historias

¿Quieres compartir fotos del perfil de Instagram en las historias? Hay fotos que bien merecen ser compartidas en Stories, sean tuyas o de otras cuentas.

Instagram permite que lo hagas de forma muy fácil con un par de clics. Recuerda que compartir tus fotos del perfil en las historias, multiplica el alcance.

Además, si compartes fotos de otras cuentas en tus historias, podrás mantener una relación con esa persona y a Instagram le gusta mucho que nos relacionemos.

1- Cómo compartir un perfil de Instagram en historias

¿Te ha gustado un perfil de Instagram y quieres compartirlo en historias? Aquí te cuento 4 maneras de hacerlo:

  1. Con el sticker de «Apoya a las pequeñas empresas»
  2. Con el sticker de mención
  3. Escribiendo su usuario (@)
  4. Haciendo captura de pantalla y compartiendo la imagen del perfil

2- Cómo compartir fotos del perfil en las historias

Solo tienes que escoger la publicación que deseas compartir en tus historias (puede ser de tu perfil o de otra cuenta). Luego pinchas sobre el avión de papel situado debajo de la imagen y ahí podrás compartirla. Puedes enviársela a alguien por mensaje privado o, como pone en la primera opción y en azul, «Añadir publicación a tu historia».

Clicas y te redirige automáticamente a tu Stories con la imagen para publicar junto con el @username del autor. El resultado será una pegatina sobre la que podrás añadir texto, cambiar el color del fondo, añadir gifs y todo lo que puedes hacer con tus historias.

compartir contenido en instagram stories

3- Ideas para compartir fotos del perfil en Instagram Stories

Utiliza las publicaciones de tus clientes como testimonios positivos del uso de tu producto o servicio. Agradece y gratifica esos contenidos. Tu cliente se sentirá agradecido y el resto de usuarios querrá sentir lo mismo y salir en tus historias. No hay nada que nos guste más que repetir lo que hacen los demás.

Lanza un concurso o una promoción especial. Para conseguirlo, tus seguidores deberán compartir el contenido relacionado con tus productos o servicios. Es una forma bastante barata (dependiendo de la recompensa que decidas) para lanzar tu marca y que te conozca más gente.

Comparte noticias relacionadas con tu negocio o relevantes en el sector en el que te mueves. Pueden ser contenidos de otras cuentas que centran sus contenidos en infografías del sector. Quizás tu estrategia se basa más en imágenes reales y compartir esas infografías de terceros en tus historias te hará posicionarte como experto en el tema.

Promueve las publicaciones de tu perfil en las historias de forma cruzada para aumentar el alcance del contenido. Al redirigirte a la publicación cuando pinchas encima, podrás llegar a usuarios que no hayan visto tu imagen en su timeline. Puedes aportar algún dato más o diferente del que aportas en tu perfil, así ganarán viendo tus contenidos en las dos plataformas.

Informa a tus seguidores sobre cómo utilizar tu producto, por ejemplo, con las publicaciones de colaboradores de la marca o influencers que la utilizan.


¿Compartes tus contenidos del perfil en las historias de este modo? ¿Se te ocurre alguna otra idea para que una marca utilice esta opción?

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades