Cómo conseguir Leads para tu negocio sin fracasar

Incluso con el mejor producto del mundo, tu negocio está condenado al fracaso si nadie lo sabe. No te preocupes, no estás solo, la mayor parte de negocios fracasan en sus primeros 5 años.

Aquellos con más clientes ganan. Es fácil. Y para tener clientes entra en juego algo muy importante: el marketing.

Incluso aunque tengas un producto igual que otros, con poco destacable, puedes ganar con un buen marketing. Seguro que has probado productos que has pensado: ¿y tanto para esto?

Amigo, eso es el marketing, hacerte creer que algo es bueno aunque no lo sea… ¡y que te lo creas!

Obviamente te recomiendo que trabajes duro por tener un buen producto o servicio porque, a veces, las recomendaciones de estos clientes son las que te traen buenos clientes.

Si unes buen producto y buen marketing es la bomba. Aquí te puede ayudar también una agencia de marketing.

¿Qué es un lead?

¿No sabes lo que es un lead? Comenzamos por el principio y un lead es el registro de un usuario en una web o plataforma dejando sus datos, como puede ser dejar tu email para suscribirte a una newsletter.

Luego con estos datos (mail, nombre, teléfono, dirección…) comenzaremos toda la maquinaria de marketing.

5 formas para conseguir leads para tu negocio sin fracasar

¿Por qué es importante tener leads? Porque si tienes un negocio necesitas ingresos, estos ingresos te los dan los clientes y, antes de clientes, son leads interesados en tu producto.

A más leads, más oportunidades de ganancias. ¿Y qué quieres para tu negocio? Ganancias.

Optimiza tu página web para la llegada de los leads

Tu página web es el lugar donde van a llegar estos futuros clientes, deberás tener un sitio optimizado, completo y muy visual para que les guste al llegar.

¿De qué sirve conseguir los datos de los posibles clientes si luego van a tu web y se van corriendo? Una agencia marketing digital en Madrid te puede ayudar.

Organiza un sorteo o concurso para conseguir leads

Antes de organizar un concurso debes conocer el para qué hacerlo y la forma en que va a ser toda la gestión. Un concurso te puede suponer unos cuantos leads gracias a conseguir sus emails, nombres u otros datos que luego te van a servir para tu negocio.

Piensa antes, repito, cómo organizar el concurso para que todo el tiempo invertido en el concurso, dé sus frutos en forma de leads.

Comparte vídeos en YouTube

YouTube no es solo un sitio para ver vídeos, es el segundo buscador más usado, el primero de vídeos. Es mucho más popular que otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Sin ir más lejos, es la segunda red social con más usuarios por detrás de Facebook, pero, sin duda, usan más YouTube que Facebook.

Además, en comparación con otras redes sociales, todos los contenidos (en este caso vídeos) permanecen allí durante mucho tiempo. Es un buen canal para enviar tráfico web a largo plazo.

Comenta en otros blogs

Escribir comentarios en otros blogs puede ser útil por muchas razones, una de ellas es dar a conocer tu nombre, sobre todo cuando estás empezando.

Pero no es escribir un comentario por escribir, debes aportar valor o una duda real. Piensa que también te pueden conocer otras personas que vean tus comentarios.

Responde pregunta en Quora

Quora es un foro basado en preguntas y respuestas. Fácil. ¿Necesitas respuestas? Dejas ahí tu pregunta. ¿Sabes la respuesta a alguna de sus preguntas? Responde.

Además, sirve mucho para el SEO porque puedes incluir el enlace de tus posts. Por ejemplo, puedes responder a una pregunta y decir: » Tienes más información en mi blog en este enlace….» y así te aseguras enlaces a tu dominio en otros sitios.

¿Tienes alguna forma más de ganar leads para tu negocio sin fracasar en ello? Te leo en comentarios.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.