¿Necesito un consultor SEO para mi empresa?

¿Te has lanzado a poner en marcha un proyecto digital? Bien, para comenzar debes analizar varios factores para que la estrategia de marketing sea óptima.

Uno de los factores más importantes es que encuentren tu marca en las primeras posiciones en Google cuando buscan tus palabras clave, y ahí es donde entran en juego los profesionales del SEO como Deseoso Posicionamiento.

Utilizar las keywords en el contenido, ofrecer contenidos de calidad, la velocidad del sitio y que enlacen a tu sitio, son elementos importantes para lograr una de las primeras posiciones.

Los enlaces a tu sitio se pueden conseguir de forma natural, es decir, que diferentes webs decidan poner alguna URL de tu sitio porque les parece un contenido a compartir, o bien, con el tan conocido linkbuilding. Pero, ¿qué es el linkbuilding?

El linkbuilding es una estrategia SEO que consigue enlaces externos a tus URL’s de páginas relevantes para aumentar la autoridad de tu sitio y que posicione mejor en los buscadores.

La importancia del tráfico web

¿Sabías que la mayoría del tráfico que llega a tu web son clientes potenciales? Solo un pequeño porcentaje de ese tráfico es irrelevante. Entonces, si te concentras en el 95% de las personas que visitan tu sitio, ¿qué estás haciendo ahora para aumentar la conversión y el tráfico?

La disminución en el crecimiento del tráfico web es como ver a menos personas caminar por tu puerta.

Por eso, el objetivo del equipo de marketing es aumentar las ventas y, para lograr esto online, tu sitio web necesita tener tráfico para convertir en una venta o un cliente potencial.

Resultados de búsqueda orgánicos y SEO

El objetivo del SEO es mejorar el posicionamiento orgánico y la clasificación de los sitios web que figuran en la página de resultados del motor de búsqueda. 

Con cualquier campaña de SEO hay una inversión inicial de tiempo y dinero para obtener resultados. Pero si se hace de manera efectiva, el tráfico orgánico y el SEO a menudo son una solución más gratificante y efectiva a largo plazo.

En lugar de competir directamente con tráfico pagado, el SEO se puede unir para que la campaña sea mucho más efectiva.

¿Cuáles son las ventajas de una estrategia SEO?

Salir en las primeras posiciones de Google o del resto de buscadores parece la ventaja más clara pero hay otras más importantes que se pueden lograr gracias a los profesionales consultores o agencias de SEO.

Una buena estrategia SEO consigue que el tráfico a tu web aumente considerablemente.

Vendrán muchos más usuarios a conocer tu marca y esto puede suponer la creación de clientes potenciales. Estos potenciales se convertirán en clientes finales si les atrae lo suficiente el producto y, por eso, es muy importante cómo lo ven.

La otra gran ventaja del posicionamiento SEO es que la rentabilidad es muy alta.

Con una buena estrategia consigues llegar a las primeras posiciones en los buscadores (lo que atrae visitantes y posibles clientes) a un buen precio.

Además, si le añades servicios de SEM podrás lanzar aún más tu marca en las primeras posiciones de Google.

¿Te queda alguna duda del posicionamiento SEO?

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades