Qué son los Core Web Vitals de Google

Si estás aquí es porque te suena esto de las Core Web Vitals o del nuevo algoritmo de clasificación de Google. No te preocupes porque aquí te voy a desvelar lo más importante que debes conocer para posicionar tus contenidos en lo más alto del buscador más usado del mundo.

Recuerda que desde junio de 2021, los Core Web Vitals son el sistema que Google usa para clasificar los contenidos. En agosto se espera que ya esté completa la nueva clasificación, por lo que es muy importante conocerlos para mejorar tu posicionamiento SEO.

¿Conocemos más de los Core Web Vitals?

Qué son los Core Web Vitals

Core Web Vitals es una forma de medir la experiencia del usuario en una página web. Se hace mediante un conjunto de métricas relacionadas con la velocidad, la capacidad de resupuesta y la estabilidad visual para que el usuario tenga la mejor experiencia posible en una web.

Los 3 elementos que forman los Core Web Vitals son:

  • Largest Contentful Paint (LCP)
  • First Input Delay (FID)
  • Cumulative Layout Shift (CLS)

La buena puntuación de estos 3 elementos hace que Google clasifique tu página en su buscador y ya sabes lo que pasa cuando sales primero en Google: consigues más visitas, más resultados, más ventas.

Los datos se extraen de usuarios reales a través del informe de experiencia de usuario de Chrome. Puedes contratar un experto en posicionamiento web para ayudarte en estos temas.

Clasificación en Google

No sé si lo sabías pero, hasta la llegada de los Core Web Vitals, Google clasificaba los contenidos en su buscador según estos factores:

  • Navegación segura en la web
  • Activar el protocolo HTTPS
  • Responsive, compatible con teléfonos móviles
  • No contiene anuncios intersticiales intrusivos

Los anuncios intersticiales intrusivos son los que te molestan y no te dejan leer el contenido o navegar por la web. Esos que tanto nos cansan y Google se ha puesto serios con las webs que los contienen.

Ahora, además de estos 4 factores, Google tendrá en cuenta las 3 Core Web Vitals para la clasificación de los contenidos en su buscador.

Aquí puedes ver un gráfico más visual para ver cómo funciona Google en 2021:

google web core vitals

Los Core Web Vitals explicados

¿Quieres saber qué significa cada uno de los elementos de Core Web Vitals? Vamos a explicarlo:

Largest Contentful Paint (LCP)

El elemento Largest Contentful Paint (LCP) es un Core Web Vital que mide el tiempo en segundos desde que la página comienza a cargarse hasta que el bloque de texto o elemento de imagen más grande aparece en pantalla.

Su objetivo es medir cuándo han terminado de cargarse los contenidos principales de la página. Cuanto menor sea el LCP, mejor para tu posicionamiento SEO.

First Input Delay (FID)

El elemento First Input Delay (FID) es un Core Web Vital que mide el tiempo en milisegundos desde que un usuario interactúa por primera vez en la web (clic en un enlace, toca un botón o presiona una tecla) hasta que el navegador puede responder a esa interacción.

Cumulative Layout Shift (CLS)

El elemento Cumulative Layout Shift (CLS) es un Core Web Vital que miden el movimiento de los elementos visibles dentro de la ventana gráfica acumulados durante todo el ciclo de vida de una página.

¿Te queda más claro qué es esto de los Core Web Vitals? ¿Tienes alguna duda? Lo hablamos en comentarios.

Suscríbete a la Newsletter y recibe las últimas noticias en Redes Sociales

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades