Cómo descargar vídeos de Instagram y de las historias

Si estás aquí es porque quieres saber cómo descargar vídeos de Instagram. Perfecto, has llegado al lugar idóneo para ello.

Aquí te voy a contar cómo descargar vídeos de Instagram sin programas y también los vídeos de las historias por si no las guardaste en tu carrete y las necesitas.

¿Vamos a mirarlo?

1- Cómo descargar vídeos de Instagram sin programas

¿Quieres descargar vídeos de Instagram sin programas? No te preocupes porque aquí te cuento 3 opciones de webs donde solo tendrás que incluir el enlace y descargar:

1.1. Descargar vídeos de Instagram con la web Savefrom.net

Una forma fácil de descargar vídeos de Instagram sin programas es usando la web savefrom.net. La descarga será en formato MP4. Es importante tenerlo en cuenta porque si prefieres otro tipo de archivo como MP3 para la descarga, deberás transformarlo luego en otra web.

También puedes añadir la propia extensión de savefrom.net en tu navegador para una descarga más rápida. Pero te recomiendo mejor la opción anterior de visitar la web las veces que necesites.

En la siguiente imagen, te cuento cómo es la web y cómo descargar los vídeos de Instagram. Tendrás que escribir la URL del vídeo.

¿No sabes dónde encontrar el enlace del vídeo? Al final del artículo te lo cuento:

como descargar videos de instagram

1.2. Descargar vídeos de Instagram con Download Instagram Videos

No han tenido que pensar mucho para el nombre de la web… pero es igual de efectiva que la anterior.

En Download Instagram Videos, debes escribir la URL del vídeo, presionas sobre la pestaña Descargue vídeo Instagram y, automáticamente, verás el vídeo que quieres descargar y tendrás que volver a pulsar sobre Descargue vídeo en MP4.

2- Aplicaciones para descargar vídeos de Instagram

Si eres muy fan de las aplicaciones y no quieres usar webs, también tienes una aplicación en Google Play para los teléfonos Android.

La app se llama Video Downloader para Instagram y según dicen ellos mismos: te ayuda a guardar videos de Instagram, también admite la descarga de videos de IGTV.

Si tienes un iPhone y quieres descargar vídeos de Instagram, puedes hacerlo como te he contado en el punto anterior, desde esas dos webs.

Hay más aplicaciones y webs para descargar vídeos de Instagram pero prefiero contarte 2-3 opciones fiables que hacerte un listado de 69 aplicaciones para descargar vídeos de Instagram y que no sepas cuál elegir.

Te entiendo porque también me ponen de malhumor esos artículos. Aquí todo fácil y rápido. Yo te hago la selección por ti y estas 3 opciones son perfectas, aunque te recomiendo las de las 2 webs donde solo escribes la URL, descargar y listo.

3- Cómo conocer la URL de un vídeo de Instagram para descargar

Claro, te estoy hablando de que es muy fácil descargar los vídeos de Instagram pero quizá hay un punto que desconoces: la URL del vídeo. Lo puedes hacer desde el ordenador y desde tu teléfono móvil.

Vamos a ello.

¿Cuál es la URL de un vídeo de Instagram desde el ordenador o computadora?

  1. Elige la publicación con el vídeo que quieres descargar.
  2. Copia la URL que aparece en la parte superior, en el buscador. Algo tipo instagram.com/ymuchasletras sin sentido

¿Cuál es la URL de un vídeo de Instagram desde el teléfono o celular?

  1. En el vídeo pulsa sobre los 3 puntos (…) en la parte superior derecha
  2. Toca Copiar enlace y listo

4- Descargar vídeos de historias de Instagram

Si lo que quieres es descargar los vídeos pero de las historias de Instagram, entonces te voy a recomendar una web.

Te digo lo mismo que anteriormente, hay muchas apps y webs pero te voy a recomendar una que funciona para que no pierdas el tiempo.

Se llama Insta-Stories .ru y solo tienes que escribir el nombre de usuario de Instagram (@) y te aparecerán las Stories que tiene activas en su perfil, tanto las del mismo día como las historias destacadas.

Pulsa sobre la historia de Instagram que quieres descargar y presiona DOWNLOAD en la parte superior derecha. Se descargará la historia de Instagram a tu ordenador o teléfono móvil.

Esto no sirve para vídeos privados de Instagram de cuentas cerradas y privadas, sino para vídeos públicos.

Por cierto, que si quieres ver Stories sin ser visto por el propietario de la cuenta, tengo un artículo para ser un cotilla en la sombra.

Suscríbete a la Newsletter y recibe las últimas noticias en Redes Sociales

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades