Digitalización de las empresas. ¿Por qué es tan necesaria?

Las empresas cambian y evolucionan constantemente pero, en los últimos tiempos, esto se ha acelerado exponencialmente por el crecimiento de lo digital.

La tecnología online ha brindado a las empresas el margen para expandirse más rápidamente y escalar hacia arriba (o hacia abajo) al instante. Además, el trabajo en remoto se puede adoptar de una manera más fácil, con soluciones digitales que permiten que las tareas de oficina se realicen prácticamente en cualquier lugar.

El mundo, desde los negocios hasta lo personal y social, se ha vuelto cada vez más dependiente de todo lo digital. Todo, incluso los problemas más personales, se pueden encontrar discutidos en foros, en las redes sociales y prácticamente en cualquier lugar online.

Con este cambio en la comunicación, existe una necesidad real de que las empresas actúen.

La digitalización de las empresas es un deber para las marcas. La transformación digital da un potencial mayor de mercado para las marcas y un acceso aún más directo con los clientes.

El marketing digital debe ir más allá y convertirse en parte integral de cómo las marcas se involucran y convierten a su público objetivo.

La forma en que tu empresa aborda la transformación digital debe ser exacta para garantizar los mejores resultados posibles. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

Piensa en móvil

Los dispositivos móviles son ya casi el 80 % del uso global de Internet y el 60 % del gasto en publicidad digital. Con estos datos las empresas no pueden ignorar el poder de los móviles y siempre debemos considerar primero el acceso móvil a los canales. Por ejemplo, tener la web con un diseño responsive para móviles.

Las empresas deben adoptar la tecnología móvil como método de comunicación no solo para los clientes, sino también para el personal y las comunicaciones internas. Los consumidores utilizamos los móviles como una herramienta clave para las búsquedas, por lo que tener información relevante y de fácil acceso es esencial.

Los datos son tu petróleo

El volumen de datos generado por el marketing digital y los procesos digitales dentro de tu empresa puede ser difícil de llevar, por lo que debes analizarlos correctamente. No es suficiente simplemente mirar los números subiendo y bajando y trabajar a partir de eso. Tenemos que profundizar más para encontrar el petróleo.

Debea realizar análisis de redes sociales más completos para tener una comprensión completa de las mejores métricas para tu negocio y lo que necesitas rastrear. Obsesionarse con las métricas de vanidad (likes, seguidores…) puede ser fatal para una empresa. Ayuda a diferenciar entre estas métricas vanidosas y las que realmente sirven para tu negocio.

Ama la tecnología

El avance de la tecnología ha permitido que herramientas sofisticadas trabajen junto a las personas de tu empresa para ofrecer resultados buenos y fuertes. La tecnología de marketing es, por supuesto, fundamental para esto, y cada empresa necesita cultivar y construir su propia lista de tecnología marketera.

Para esto, es imprescindible que los especialistas en marketing sean extremadamente ágiles. A medida que cambia el comportamiento del cliente, los marketeros también deben adaptarse y evolucionar para cumplir con las nuevas expectativas.

¿Te queda más clara la importancia de la digitalización de las empresas hoy día?

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.