4 estilos de edición de fotos para tus feeds

Las capacidades de edición de fotos al alcance de su mano son ahora más sorprendentes que nunca. Ya sea que esté creando historias de Instagram para que salgan de la pantalla, mejorando imágenes para su cartera o transformando flamencos en nubes, hay una solución de editor de fotos para ti.

Potentes técnicas de posprocesamiento y filtros, o ajustes preestablecidos, definen la fotografía moderna independientemente del género.

Los fotógrafos de naturaleza y de mascotas confían en la edición para ayudar a sus sujetos a brillar a pesar de los entornos impredecibles.

Los fotógrafos de bodas usan filtros, como blanco y negro o vintage, cuando su cliente quiere fotos llamativas en un entorno donde la iluminación es todo lo contrario. Y los fotógrafos de deportes usan filtros en gimnasios brillantes o al aire libre.

La gran cantidad de filtros, ajustes preestablecidos y técnicas de edición que existen puede ser un poco abrumador. Al comenzar con la lista a continuación, se preparará para inspirar e impresionar independientemente del campo de fotografía que elija con un editor de fotos online.

1. Edición HDR

HDR significa alto rango dinámico, a diferencia de rango dinámico corto. Un preajuste HDR le permite capturar más detalles visibles para el ojo humano. Su cámara tomará al menos tres fotos con diferentes exposiciones. Luego, usa un software de edición de fotos para fusionar las exposiciones. A continuación, con un preajuste HDR personalizable, puede resaltar los colores y profundizar las sombras según sus especificaciones.

2. Retro y vintage

Cuando piensa en fotografía vintage o retro, puede pensar en una vieja SLR (cámara réflex de lente única) de 35 mm o en una cámara antigua del siglo XIX. Estas cámaras y sus accesorios ya no están disponibles. La edición digital le permite lograr una sensación de retroceso sin sacrificar la comodidad y la versatilidad de una cámara moderna.

3. Blanco y negro

La fotografía en blanco y negro es una forma de arte atemporal, al igual que el proceso de decidir cuál de sus fotos se verá mejor en blanco y negro.

Podría disparar con película en blanco y negro, pero limitará su rango durante una sesión de fotos. ¿Qué sucede si algunas de sus imágenes pertenecen al mundo del color de espectro completo y otras no? Un filtro o preajuste de blanco y negro le brinda lo mejor de ambos, lo que le permite transformar imágenes que se benefician de la escala de grises y dejar otras que cobran más vida en color.

4. Efecto mate

El efecto mate está particularmente de moda ahora gracias a su énfasis en suavizar el contraste de luces y sombras en las imágenes. Esto, a su vez, reduce la nitidez y el resplandor de la foto, resaltando las texturas y permitiendo a los editores de fotos ajustar el estado de ánimo para adaptarse al momento.

El efecto mate es popular en la fotografía moderna debido a la historia de la pintura mate en películas y televisión. Los pintores crean pinturas mate como piezas fijas en escenas, que proporcionan fondos estilizados, como paisajes urbanos futuristas o paisajes inmensos y lejanos. De manera similar, para sus fotos, el efecto mate puede ayudarlo a estilizar para evocar emociones tal como lo hacen las películas y los programas de televisión.

¿Cuál recomiendas para tu feed fav?

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.