¿Te has quedado sin ideas para publicar en Instagram? ¿Necesitas mejorar tu marketing de contenidos?
Hoy te traigo 8 ideas de contenidos que funcionan muy bien en Instagram.
Si prefieres ideas más personalizadas para tu negocio en concreto, puedes contactar para una consultoría de marketing individualizada.
Índice de contenidos
1- Contenido motivacional
La motivación es eso que nos cambia la vida. Estar motivado te hace sentirte feliz con tu vida: te mueves, actúas y llegan resultados.
Publicar contenido motivacional ayuda a cambiar la vida de tus seguidores. Viven una auténtica experiencia contigo.
¿Cómo motivarles? Puedes lanzar retos semanales. No hay nada que nos motive más que un reto junto a otras personas.
Puedes hacer el reto de la semana de despertarte a las 5 de la mañana para aprovechar mejor el día, o ser productivo antes del trabajo.
Otro reto puede ser leer 30 minutos al día artículos sobre tu sector y luego ponerlo en común en los comentarios de la publicación.
Si te dedicas al fitness puedes poner el reto de 10.000 pasos al día a tus seguidores. Se sentirán reconfortados de compartir que han cumplido el reto.
2- Contenido educativo
Un cliente educado vuelve a por más. Si educas y formas a tus seguidores de Instagram no querrán irse de tu perfil.
Crea tutoriales resolviendo dudas de tus clientes y seguidores. Pregunta qué dudas tienen para acertar mejor.
Utiliza los stickers de encuesta y cuestionarios de Instagram Stories para conocer sus dudas. No sabes la cantidad de información que puedes sacar de ahí.
Los tutoriales pueden ser en forma de infografía, fotografías o incluso vídeos. Prueba qué formato funciona mejor y tiene más interacciones.
También puedes crear contenido educativo de tus productos. ¿Cómo funcionan? ¿Desconocemos alguna función oculta?
Depende del producto podrías educar como usarlo de día, de noche o en un evento especial. Por ejemplo, en negocios de ropa, maquillajes o peinados.
3- Contenido con estudios
Los estudios de expertos o agencias especializadas dan a tu contenido de Instagram un toque muy profesional. No solo profesional sino también es un síntoma de estar al día.
Apúntate a los medios especializados en tu sector para conocer todos los estudios que publican.
Ponlos en duda, confirma sus resultados según tu experiencia. No todos los estudios están bien realizados o solo tienen en cuenta una parte de la población.
Una vez confíes en ese estudio, publícalo de una forma original. Puede ser una infografía con tus colores corporativos o un vídeo explicándolo junto con tu opinión.
Por ejemplo, si te dedicas al marketing podrías publicar cuántos usuarios tiene cada red social.
Si te dedicas al sector belleza, puedes publicar los estudios sobre los colores del año o tendencias. Lo mismo con tu negocio o sector.
4- Contenido inspirador
Inspirar a alguien es una de las mejores sensaciones que puedes tener. Los que son inspirados no lo olvidan nunca.
Inspira con tus publicaciones de Instagram. Puedes hacerlo con la típica frase célebre que tantas controversias provocan.
Las frases en Instagram son odiadas por una parte de los usuarios pero funcionan realmente muy bien en cuanto a resultados. Además de ser un contenido fácil de preparar.
Puedes publicar frases de otras personalidades pero mejor que tenga que ver con tu sector.
Lo suyo sería que te fueras animando a publicar frases propias, eso sí, que inspiren de verdad.
Si aún no tienes ese algo de frase inspiradora no pasa nada por publicar las de otros referentes. Lo importante es dejar huella.
Si te animas puedes crear un vídeo con un mensaje inspirador para tus seguidores. Aquí sumarías el mensaje que inspira más tu imagen y voz. Sería el contenido perfecto para inspirar.
5- Contenido divertido
En Instagram es importante educar, entretener o divertir. Crear contenido divertido le da un toque original y diferente a tu cuenta.
Pero el contenido divertido debe ser muy bien pensado antes. Como pasa en el cine, es más fácil hacer llorar que reír.
Hay bromas de mal gusto que quizá a ti te hacen mucha gracia. Debes tener cuidado. Se tarda mucho en conseguir una buena reputación de marca pero un segundo en perderlo todo.
Puedes crear contenido divertido en forma de imagen, vídeo o memes conocidos pero con frases de tu sector.
Se lo puedes enviar a contactos cercanos para ver su reacción y así que sea un medidor de si es un buen contenido o no.
Aprovecha los temas del momento para dar una imagen de marca divertida e informada.
6- Contenido de testimonios
Los testimonios de personas que ya han probado tu producto dan más confianza. No hay nada mejor que una recomendación. Si es de alguien conocido mucho mejor, por eso el negocio del influencer marketing.
Habla con clientes satisfechos para dejen su recomendación o proponles grabar un vídeo hablando de su experiencia con tu producto.
Puedes ofrecerles algo a cambio como un descuento en la siguiente compra, depende del negocio que tengas.
Otra opción es compartir una captura de pantalla de comentarios de tus clientes. Por ejemplo, de comentarios que dejan en redes sociales, foros de Internet, Google My Business o Amazon.
Leer buenas recomendaciones de tu producto nos anima a querer vivir eso que nos están contando. Anima a tus clientes satisfechos a dar su opinión.
7- Contenido de invitado en casa
Invita a tus seguidores a entrar en tu negocio de forma virtual. Instagram es una buena herramienta para ello.
Comparte fotografías de la fábrica donde se construyen tus productos. Preséntanos a los trabajadores que lo hacen posible.
Si tu negocio se desarrolla en una oficina, queremos conocer cómo es, cómo os organizáis, ¿tenéis cocina? ¿Qué coméis? Cuanto más compartas, más pueden sentirte como alguien de la familia.
También puedes grabar un vídeo haciendo un recorrido por las instalaciones, sobre todo si es un local digno de ser visto. Incluso podrías sortear visitas con guía a tus instalaciones dependiendo del negocio.
El contenido de invitado en casa o detrás de la escena es ameno, por ello es mejor compartirlo días como viernes o fines de semana que son más proclives a contenidos más ligeros.
8- Contenido con mucha historia
Los contenidos con historia son aquellos que nos cuentan la historia detrás de la marca. Ese algo más que nunca viene mal conocer.
Comparte imágenes o vídeos para que conozcan mejor los inicios de tu negocio o momentos importantes.
Puedes publicar fotografías antiguas si tu negocio lleva varias generaciones de la familia. Las fotos en blanco y negro dan una idea de la historia que tiene la marca.
También puedes publicar tu primera oficina o despacho. Seguro que te suena ver la foto del primer despacho de Jeff Bezos en su casa, cuando creó Amazon junto a su esposa.
Puedes aprovechar los jueves para compartir los contenidos antiguos bajo el hashtag #TBT (Throwback Thursday).
Estos son algunos de los muchos contenidos que puedes publicar en Instagram. Lo importante es compartir con asiduidad y tener ese toque original que te haga único, que te reconozcan de lejos y tengan ganas de volver a verte.
¿Qué contenidos te funcionan mejor en tu cuenta de Instagram?