Importancia de tener un página web en estos momentos

¿Aún no sabes cómo puede ayudarle una página web a tu empresa? No te preocupes, aquí te voy a explicar por qué sí o sí debes estar en el mundo online.

Tener un sitio web  es sumamente importante para todos los aspectos de tu estrategia de marketing digital. Es como una columna vertebral de toda tu presencia digital, tu base.

Todo tipo de comunicación, contenido o publicidad que publiques en Internet hará que el consumidor vaya a tu sitio web

Por eso, es importante que tu sitio web ofrezca al público una idea clara de qué trata tu marca y qué tipos de productos o servicios ofreces. Agencias de marketing como Sembi te pueden ayudar en ello.

Las redes sociales y la web

Muchas empresas creen que con usar las redes sociales ya está todo el negocio montado, pero esto no es así.

Aunque utilices redes sociales como Instagram, Facebook o LinkedIn para vender y puedas interactuar con tus clientes, debes tener un lugar al que enviarlos cuando quieran saber algo más. 

Tu sitio web sirve como una base de operaciones donde enviar a los clientes cuando quieran comprar u obtener más información sobre un producto o servicio en particular.

Tus contenidos y la web

La  importancia de un sitio web  para el marketing de contenidos también es significativa. 

Tu contenido necesita un lugar para vivir. 

Ya sea en forma de publicaciones en el blog o descripciones de productos, necesitas un lugar para mostrar esa información y que los clientes potenciales puedan encontrarla. 

Tu sitio web es el lugar perfecto para albergar todo el contenido que creas en tu empresa, para informar o convencer a tu público objetivo.

Por ejemplo, este post queda aquí para siempre. En redes sociales duraría horas de vida, pues quedan en el olvido en poco tiempo.

Otras acciones que ayudan a tu web

Si quieres tener una buena web, no te debes olvidar de otros conceptos del marketing como la publicidad, el SEO, los contenidos o las redes sociales.

Tráfico pagado con publicidad

El tráfico pagado ofrece, a tu negocio, acceso a algunos de los posicionamientos más importantes en Internet y está orientado a ser muy relevante para el público. El tráfico pagado incluye Google Ads, anuncios en redes sociales y remarketing.

Posicionamiento en buscadores con SEO

El objetivo del SEO es mejorar el posicionamiento orgánico y la clasificación de los sitios web que están en la página de resultados del motor de búsqueda. 

En las campañas de SEO, hay una inversión inicial de tiempo y dinero para obtener resultados. Pero si se hace de manera efectiva, el tráfico orgánico y el SEO, a menudo, son una solución más gratificante y efectiva a largo plazo.

En lugar de competir directamente con tráfico pagado, el SEO se puede unir para que la campaña sea mucho más efectiva.

Marketing de contenidos

A pesar de que el marketing de contenidos se usa a menudo para mejorar las clasificaciones orgánicas de SEO, si se hace de manera efectiva, este contenido puede ser una fuente abundante de enlaces y tráfico de referencias.

Social Media

No debe confundirse con los anuncios pagados de las redes sociales. Las redes sociales como fuente de tráfico se refieren a tener una presencia en las redes que atraigan a una comunidad a visitar tu sitio web.

¿Qué te frena a la hora de tener una web para tu negocio? Te leo en comentarios.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades