Cómo llamar la atención en Linkedin si estás buscando trabajo

LinkedIn es la red social profesional por excelencia y la que, quizá, menos valorada está por el gran público. No sabes la cantidad de oportunidades que puedes conseguir si tienes un buen perfil y haces una buena gestión de él.

Pero, ¿cómo conseguir llamar la atención de tus contactos de LinkedIn si estás buscando trabajo? Aquí te voy a dejar algunos consejos muy tops para que buscar trabajo sea mucho más fácil gracias a tu presencia en LinkedIn.

Recuerda que puedes revisar las últimas novedades de LinkedIn para estar al día.

Tener un perfil completo

LinkedIn no es como la biografía de Instagram donde caben 3 frases contadas, al igual que en Twitter. Aquí debes rellenar varios apartados muy importantes para conseguir trabajo:

  • Titular con las palabras clave para que te encuentren.
  • Destacar las publicaciones con más interacciones e interesantes para tu marca.
  • Rellenar y optimizar los empleos más atractivos para los reclutadores.
  • Escribir en Educación los estudios más relevantes para tu perfil profesional.
  • Conseguir que validen tus aptitudes y te dejen una recomendación.

En LinkedIn es clave tener un perfil completo y optimizado para las búsquedas que puedan hacer. Y para ser encontrado en esas búsquedas, debemos trabajar muy bien las palabras clave en los textos.

Trabajar el texto para las búsquedas

LinkedIn tiene un buscador muy preciso que es usado por empresas, negocios, cazadores de talento y reclutadores de recursos humanos.

Es tan fácil como escribir en el buscador el perfil profesional que buscas (por ejemplo, Community Manager) y pulsar sobre el elemento que buscas: grupos, cursos, eventos, publicaciones, empresas o, en este caso, personas que tienen ese título en su perfil de LinkedIn o empleos de empresas que buscan ese rol profesional actualmente.

Así pues, ya sabes que tienes que trabajar el titular de tu perfil de LinkedIn porque sale en las búsquedas que hacen los headhunters.

Pero no solamente el titular, sino el resto de textos como el del extracto (o Acerca de) y la descripción en empleos y estudios.

Mira qué buscan en las ofertas de empleo que te interesen, y añade estas palabras a tu perfil de LinkedIn.

Interactúa con tus contactos

Si tienes un perfil completo y muy optimizado pero no sales fuera, no lo verán. Es como si te compras el mejor vestido, pero te quedas en tu casa.

Debes salir fuera, al muro de LinkedIn y hacer dos cosas: compartir contenidos e interactuar con los del resto de contactos y no contactos.

  • Comparte contenidos de tu blog, pensamientos propios que sumen a tu marca profesional o artículos de terceros relevantes en tu industria para que vean que dominas el tema.
  • Interactúa en las publicaciones de otros usuarios con comentarios, recomendaciones y compartidos aportando valor a tus contactos.

Muestra a los técnicos de selección que estás buscando empleo

LinkedIn lanzó hace unos meses una forma muy visual para ver a los usuarios que están buscando trabajo. Es un círculo verde que aparece alrededor de tu fotografía, el icono de tu perfil.

Para activar esta opción, debes pulsar sobre esta opción que aparece al inicio de tu perfil, como te muestro en la imagen de abajo.

Conecta con reclutadores y recursos humanos

Es importante tener una buena lista de contactos para conseguir empleo gracias a LinkedIn. Y lo bueno de LinkedIn es que puedes salir a buscarlos.

¿Te acuerdas del buscador que te hablaba al inicio del artículo? También lo puedes usar para buscar contactos interesantes que te puedan dar empleo o ayudarte a buscar trabajo.

Busca qué perfiles te podrían ayudar a ello y dale a conectar a los perfiles que te podrían contratar si ven tu perfil optimizado y los contenidos que compartes.

Suscríbete a la Newsletter y recibe las últimas noticias en Redes Sociales

Si quiero trabajar en la empresa X, buscaré a los responsables de esta empresa para conectar con ellos en LinkedIn y así poder llegar a ellos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.