Marketing de afiliados, ¿qué es y cómo ganar dinero?

Seguro que has oído hablar del marketing de afiliados, pero ¿qué es exactamente? ¿Se gana tanto dinero? ¿Es fácil conseguirlo? Te cuento más a lo largo del artículo pero te anticipo que, si lo trabajas bien, puede ser una buena fuente de ingresos pasivos como hace comprarelmejor.net donde reúnen varios productos dentro de una misma web.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una estrategia de ventas en la que el propietario de un producto puede aumentar las ventas gracias a la recomendación de otros. Estos otros que recomiendan se llevan un porcentaje de dinero por esa recomendación, por ser intermediarios en la venta final.

Lo bueno para los recomendadores es que ellos no crean ningún producto. Ganan dinero solo por la recomendación en sus redes sociales o sitios web como puede ser un blog. 

Si estás aquí, lo más seguro que ya conozcas el significado de marketing de afiliados pero quieres saber cómo funciona. Vamos allá.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Para participar en un programa de marketing de afiliados, deberás seguir estos 5 sencillos pasos:

  1. Encuentra y únete a un programa de afiliados
  2. Elige qué ofertas promocionar en tus redes o blog
  3. Copia el enlace único de afiliado para cada oferta o producto
  4. Comparte esos enlaces en tu blog, redes sociales o sitio web

Cada vez que alguien compre un producto pulsando en tus enlaces, tú te llevarás una comisión de la venta. ¿Fácil verdad?

Fácil de entender pero no tanto de conseguir. No eres el primero, hay muchas personas ya en ello por lo que tendrás que trabajar duro para conseguir beneficios importantes que te generen un buen complemento.

En cuánto a las tasas de comisión varían mucho según la empresa y la oferta. En lo más bajo encontramos un 2% – 5% de comisión por cada venta, pero si es un producto muy costoso y se venden muchos podrás lograr beneficios muy jugosos.

En el otro extremo, encontramos comisiones de hasta el 50% pero no son las más habituales. También existen programas de afiliados que ofrecen una tarifa fija por venta en lugar de un porcentaje.

Por ejemplo, en vez de darte un 15% del precio del producto, te doy 5 euros por cada venta del producto. Esto ya deberás hablarlo con la empresa o plataforma de afiliados.

Beneficios del marketing de afiliados

El marketing de afiliados ofrece varios beneficios a los afiliados (los recomendadores intermediarios), uno de los cuales es su facilidad.

Lo que tienes que trabajar es la parte del marketing, es decir, provocar la venta del producto. No tienes que preocuparte por las tareas más difíciles como desarrollar o enviar el producto.

El marketing de afiliados es de bajo riesgo ya que unirte a los programas de afiliación no tiene ningún coste para ti. Otra cosa son esas empresas que te venden productos y tu luego los tienes que vender, pero eso ya es otra cosa.

En el marketing de afiliación no tienes que pagar nada, solo recibir dinero.

Como te decía puedes comenzar a ganar dinero con un producto o servicio afiliado sin ninguna inversión inicial. Aunque inicialmente tendrás que invertir tiempo en crear fuentes de tráfico, tus enlaces de afiliados pueden seguir generando un sueldo constante.

Antes de emocionarte demasiado, tienes que saber que el marketing de afiliación se basa en la confianza. Si bien es verdad que hay una cantidad infinita de productos o servicios para promocionar, es mejor hablar solo de aquellos de los que usas o recomendarías.

Cómo iniciar en el marketing de afiliados

Si te estás preguntando cómo empezar en el marketing de afiliados si eres principiante, aquí te voy a dejar algunas opciones muy interesantes.

Una forma fácil de encontrar programas de afiliados es visitar una plataforma de afiliados. Explora el nicho de mercado o el sector que va más acorde contigo y a por ello.

Otra opción es visitar los sitios web de los productos y servicios que utilizas para comprobar si tienen un programa de afiliados. Las grandes empresas a menudo tienen programas que promueven en su sitio, como Amazon o Shopify.

También puede optar por ser más directo e ir a hablar con los propietarios de productos que creas interesantes y ofrecerles esta posibilidad de afiliación a cambio de una comisión por venta. Ellos no tienen que hacer nada, solo darte una parte de los beneficios por vender sus productos.

¿Qué te parece el marketing de afiliados? ¿Tienes alguna duda? Te leo en comentarios.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades