5 tips para gestionar el marketing en marcas de moda

¿Tienes una empresa de moda y no sabes cómo gestionarla en redes sociales? ¿Eres influencer o una tienda online y la moda es tu sector? Las estrategias de marketing de comunicación son importantes en todos los negocios, en la moda también.

Con las compras online cada vez más al alza, las marcas de moda no solo competís por los clientes que compran en las tiendas físicas. También competís por los clics nocturnos o las compras matutinas de los clientes online.

¿Quieres saber algunas estrategias, consejos y tips para tu negocio de moda? ¡Comenzamos!

1- Centráte en los productos más vendidos

A veces nos vemos tentados a aprovechar las últimas tendencias o los nuevos estilos para publicar contenidos en redes sociales o el blog. Está genial que aproveches el momento, es importante estar al día, pero no te olvides de los que no fallan.

Los que no fallan son los productos más vendidos. Habla de ellos, dales una vuelta, haz un vídeo, preséntalos en directo, colabora con influencers… aprovecha esos productos que ya les gustan a tus clientes.

Muchas veces nos obsesionamos con ser los primeros en lo nuevo y nos olvidamos de lo que ya funciona, lo que gusta, los productos más vendidos.

👉 Si son los más deseados, es por algo.

2- Invierte en tu sitio web

Y cuando digo invertir me refiero a pagar, sí. El otro día una alumna me preguntaba si era mejor crear una web con Wix o en WordPress. Lo barato sale caro.

Tampoco es que WordPress sea caro, pero sí tienes que invertir un poco de dinero en un hosting, plantilla o diseñador web que te cree la página donde venderás tus productos. Tu propia casa.

En las redes sociales estamos de alquiler, mañana mismo nos pueden cerrar la cuenta, pero tu web es tu casa. No lo olvides.

Además, una tienda online tiene que estar muy bien diseñada para que entre por los ojos de un primer vistazo y que la pasarela de pago no dé errores.

Sin olvidar ir actualizando, manualmente o automáticamente, cada vez que un producto se queda sin stock o llegan nuevas tallas.

3- Hazte amigo del FOMO

¿Sabes qué significa FOMO? Son las siglas de Fear of Missing Out, el miedo a perderse algo y lo utilizan muchísimas marcas para atrapar a sus clientes más indecisos.

Tú también lo puedes utilizar, tanto en la web, redes sociales como en la tienda física. Simplemente es utilizar palabras y frases como:

  • Últimas unidades
  • Últimos minutos
  • Envío gratis solo hoy
  • Descuento la próximas 48 horas
  • Precios especiales
  • Unidades limitadas

Ves por donde voy, ¿verdad?

Ponte desde el otro punto de vista. Si ves que hay una oferta en tu marca favorita, ¿esperarías o sacarías la tarjeta ya? Tus clientes también.

4- Cámara y acción… usa vídeos

El vídeo es cada vez el formato más utilizado y más gustado. Ahí tienes el éxito de TikTok, Instagram Reels, Twitch o YouTube. Nos gusta ver vídeos, preferimos que nos hablen a leer un texto. Menos tú que estás aquí leyendo.

Hay muchas formas de usar el vídeo en el mundo de la moda. Ya sea mostrando los productos más vendidos, enseñando la nueva colección o que alguien de la marca hable de las prendas de ropa.

Los vídeos consiguen humanizar la marca y eso es muy importante hoy día para dar confianza y fidelizar a nuestros clientes.

5- Un blog de moda que sea referente

Crear un blog de moda que se convierta en referente del sector es uno de los objetivos a conseguir. No es nada fácil pero puedes conseguirlo con una estrategia y un plan de contenidos adecuado a tu marca.

Contrata a redactores que escriban artículos para tu blog o busca agencia marketing barcelona que sea buena escribiendo. No es solo escribir sino conocer las estrategias SEO para que el blog posicione y surtan los efectos deseados.

¿Tienes alguna recomendación más para gestionar el marketing de la moda? Te leo en comentarios.

Suscríbete a la Newsletter y recibe las últimas noticias en Redes Sociales

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades