←back to Blog

¿Qué redes sociales son mejores para mi empresa?

¿Sabes qué red social es mejor para tu empresa? Quizá necesites una red más profesional, una más visual, otra con más vídeos largos o más de fotografía… 🤔⁣

La importancia de la gestión de las redes sociales para empresas es clave para tener un proyecto sólido y efectivo. Por eso, es importante contar con la ayuda de un Social Media Manager que cree las estrategias para que el Community Manager las haga efectivas diariamente.

Aquí te explico las 7 redes sociales que deberías tener en cuenta para tu negocio y por qué deberías usarlas. ¿Vamos? 👇⁣

Instagram⁣ para todo

Instagram es la red social perfecta para humanizar tu marca⁣ y crear una comunidad de fieles.

Si quieres mostrar tus productos de forma visual como en un escaparate, en Instagram puedes hacerlo e incluso etiquetarlos con el precio y un enlace para que compren.

Las Stories nos permiten conectar con nuestros seguidores de forma rápida y crear ese vínculo emocional importante que hará aumentar tus ventas.

Todos los formatos que ofrece Instagram hará potenciar y posicionar tu negocio⁣. Sería como un gran centro comercial donde puedes encontrar todos los formatos que existen en el resto de redes sociales.

LinkedIn⁣ para hacer contactos

LinkedIn es la red profesional por excelencia. Aunque nació como un lugar para alojar tu curriculum, ahora es un lugar perfecto para compartir contenido de valor y construir relaciones de calidad.

Las empresas deben compartir contenido del blog o de eventos que realicen. Humanizar la marca, pero de otra manera que lo haríamos en Instagram.

Depende del producto o servicio que ofrezcas, puedes conseguir nuevos colaboradores y socios, contactar con expertos del sector o captar nuevo talento para la empresa.

TikTok para más visibilidad

⁣Se dice que TikTok es para llegar a un público más joven⁣, pero es como en los inicios de Facebook que se decía que era para universitarios. Todo cambia y evoluciona.

Lo bueno de TikTok es que hay mucha gente mirando y poca haciendo, por lo que tendrás mucha más visibilidad que en otras redes.

Además, el algoritmo de TikTok es superior a cualquiera y sabe cómo llegar perfectamente a los intereses personalizados de cada usuario.

Estar en TikTok y hacerlo bien te hará ser una marca pionera e innovadora, y dar una imagen más divertida que quizá no ven en otras plataformas.

⁣YouTube⁣ para crear tu show

YouTube es la plataforma perfecta para contenidos de calidad⁣ en formato vídeo, es la nueva televisión.

Puedes crear tutoriales de cómo usar tus productos o compartir contenido de valor para que vean que sabes y quieran fichar tus servicios.

También están los directos en YouTube que es tu propio programa de televisión, puedes crear un show sobre tu sector y ser el referente que aún no existe.

Facebook⁣ para crear grupos de interés

Facebook para un público mayor⁣ y más específico, por ejemplo, de ciudades más pequeñas.

Cada empresa es un mundo y debe estar donde están sus clientes. Hay comercios más pequeños donde la única red social que les funciona es Facebook, y muy bien además.

Los grupos de Facebook son un formato muy bueno porque no hay otra plataforma de ese tipo. Puedes crear un grupo relacionado con tus productos o tus servicios para ser el referente de ese tema.

Si quieres posicionar en Facebook deberás hacerlo con vídeos y directos, que son los formatos que mejor funcionan actualmente allí.

Eso sí, a nivel de anuncios es la plataforma donde puedes segmentar mejor para llegar a clientes muy interesados.

Pinterest⁣ para mostrar tus productos

Pinterest es genial para guardar intereses⁣ e inspirarte para decorar tu casa, ideas de vestuarios, maquillaje, cocina…

Si eres una marca puedes mostrar tus productos de una forma muy visual⁣, sobre todo, en sectores como moda, decoración, belleza o manualidades⁣.

Puedes organizar tus productos en colecciones y ponerle enlaces, importante para llevar tráfico a tu web.

Twitter⁣ para atención al cliente

Twitter es un buen canal para atención al cliente⁣ si hablamos de una cuenta de empresa. Puedes resolver quejas y dudas e investigar qué dicen de tu marca.

Aunque también puedes retransmitir eventos en directo⁣, no es una red social conocida por ello.

Está muy bien para contactar con expertos del sector, contacto mano a mano con tus clientes o dirigir tráfico a tu web gracias a los enlaces que pones en los tuits.

¿Qué redes sociales te dan mejores resultados en tu empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.