Merchandising: ¿Qué es? ¡Te mostramos 7 ejemplos de éxito! 

El merchandising es una técnica comercial dentro del marketing que crea un conjunto de productos publicitarios con la finalidad de promocionar una marca, un artista, una ciudad, etc.

Se puede decir que el merchandising incentiva la compra en los clientes y ofrece beneficios a los fabricantes: publicidad indirecta que se traduce en ingresos, mejora la opinión de los clientes y refuerza la imagen corporativa, entre otros.

Descubre los 7 ejemplos de éxito más famosos de la utilización del merchandising en las marcas:

Lápices IKEA

Los lápices de IKEA son el mejor ejemplo de merchandising exitoso. Estos lápices personalizados no solo son útiles al visitar la tienda, sino que la mayoría de las personas se los suelen llevar a sus casas u oficinas. Los lapiceros de IKEA utilizan la técnica de grabado láser, muy popular en muchos artículos de merchandising.

lapices ikea

Tazas Nescafé

Las tazas de café son ya un clásico de todos los desayunos, un claro ejemplo de que los regalos de las marcas pueden ser útiles; cuanto más larga sea la vida útil del regalo, mayor tiempo hará publicidad gratuita esa persona.

tazas nescafe

Pelotas de playa de Nivea

Las pelotas de playa de Nivea no pueden faltar en ningún verano. Este pequeño regalo que ofrece la marca cuando se acerca el verano, le dará una publicidad gratuita a Nivea en todas las playas españolas. Nivea tiene toda una línea de verano que destaca también por sus sombrillas, camisetas, toallas, flotadores y manguitos.

Camiseta Hard Rock Café

Las camisetas de Hard Rock Café ya son un clásico cuando viajas a otro lugar, el atractivo de dichas camisetas es la facilidad para adaptarse a cualquier ciudad añadiendo el nombre o el skyline. Este tipo de merchandising se compra como un souvenir y servirá como publicidad gratuita durante años.

Sombrilla de Coca-Cola

No tendrás que caminar demasiado en la playa para encontrar una sombrilla de Coca-Cola, esto se debe a los regalos que hace esta marca a sus clientes cuando se acerca el verano. Esta técnica de merchandising puede llevar a pensar que Coca-Cola está perdiendo dinero regalando sombrillas, mochilas o altavoces, pero lo cierto es que le da una visibilidad en la calle que no podrá obtener de otra forma.

Vasos de Nocilla

La mayoría de las casas tienen un vaso de Nocilla, algo que tiene mucho que ver con la estrategia de merchandising de la marca. Los vasos de Nocilla no solo tienen una clara utilidad, hay que tener en cuenta que se podrían utilizar otros materiales de usar y tirar como el plástico… Nocilla cambia los dibujos de los vasos, por lo que nunca tendrás el mismo repetido.

vasos nocilla

Línea de ropa de Lidl

Este famoso supermercado lanzó una línea de ropa con calcetines personalizados, camisetas, deportivas y gorras. Esta campaña de marketing triunfó en toda Europa; las deportivas fueron el primer producto en agotarse. El éxito de este merchandising es claro: unas zapatillas de 20€ se podían encontrar en portales de segunda mano por más de 100€.

ropa lidl

 


Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.