←back to Blog

Top 10 profesiones digitales con más futuro en los próximos años

En plena era digital, el mercado laboral demanda nuevos perfiles que estén relacionados con las nuevas tecnologías de la información. Realizar una formación especializada de marketing digital en webpositeracademy.com es la mejor alternativa para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias en estas profesiones que tienen un gran futuro a corto y medio plazo.

A continuación, te ofrecemos los diez perfiles profesionales con mayor proyección laboral durante los próximos años.

1. Analista de datos

Los datos se han convertido en el principal activo de las empresas en un entorno digitalizado y globalizado como el actual, por lo que esta profesión abre grandes opciones en el mercado laboral a cualquier persona interesada en la analítica.

2. Experto en marketing digital y SEO

El marketing digital y el posicionamiento web son disciplinas fundamentales para que las empresas consigan maximizar su visibilidad, ganar nuevos clientes e incrementar sus ventas.

Ser experto SEO, o especialista en marketing digital, permitirá acceder a un mercado laboral con una amplia demanda de buenos profesionales en esta materia.

3. Diseñador y desarrollador web

Las empresas actuales no solo necesitan tener una página web o tienda virtual, sino que tienen que mantenerla actualizada para garantizar un buen rendimiento y una gran experiencia de usuario. Por lo tanto, los diseñadores web tienen amplias posibilidades en el mercado actual, tanto para la creación de nuevos e-commerce y tiendas online como para realizar servicios de mantenimiento y actualización.

4. Experto de ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para cualquier empresa hoy en día, pues el uso de internet y las redes en entornos empresariales y comerciales está muy extendido. Un experto en ciberseguridad podrá acceder a una amplia variedad de ofertas de trabajo en todos los sectores del mercado.

5. Especialista en blockchain

La cadena de bloques es mucho más que las criptomonedas, pues se trata de un sistema descentralizado que es muy interesante para aplicar a muchos campos. Los expertos en blockchain son solicitados en diversos sectores como el bancario, el industrial o el sanitario, por lo que es una gran alternativa profesional durante los próximos años.

6. Desarrollador de realidad virtual

Tanto la realidad virtual como la aumentada han experimentado un gran avance en los últimos años, dando el salto al sector comercial o empresarial. Especialistas en crear experiencias únicas e inmersivas en esta tecnología son muy demandados por empresas que apuestan por la innovación.

7. Especialista en inteligencia artificial y big data

Las empresas manejan cada vez más datos provenientes de múltiples fuentes y canales, por lo que tecnologías como el big data y la IA son claves para poder transformar toda esa información en conocimiento útil para el negocio.

8. Creador de contenido

El contenido es fundamental en el marketing actual para atraer a clientes potenciales que coincidan con el cliente ideal al que se dirigen las empresas. Un buen creador de contenido encontrará trabajo hoy en día generando contenido para blogs, redes sociales, plataformas de streaming, etc.

9. Cloud architect

El arquitecto de la nube es un profesional que se encarga de diseñar, implementar y mantener la estrategia cloud de una empresa, es decir, todas las decisiones relacionadas con su infraestructura en la nube.

El cloud computing es una nueva tecnología que ya utilizan la mayoría de empresas, pasando sus infraestructuras y aplicaciones a servicios en la nube. Ser un cloud architect permitirá trabajar como responsable de la gestión de esta nueva forma de trabajo.

10. Responsable de comercio electrónico

Cada vez son más las personas que compran online a través de sus ordenadores o teléfonos móviles, algo que se refleja en la gran cantidad de tiendas online existentes en la actualidad.

Convertirse en especialista en comercio electrónico permitirá acceder a muchas ofertas de trabajo como responsable de e-commerce, tanto para empresas que dan el salto al mundo digital como para nuevos negocios que empiezan en el mundo digital empresarial.

Hemos visto las diez profesiones digitales más demandadas en los próximos años, por lo que realizar una formación en cualquiera de ellas es una gran alternativa para comenzar una carrera profesional exitosa.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.