Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

¿Has borrado un chat de WhatsApp y quieres recuperar los mensajes? ¿Quieres leer tus conversaciones antiguas eliminadas? Aquí te cuento cómo puedes recuperar mensajes borrados de WhatsApp de una forma sencilla.

Puedes leer también las últimas novedades de WhatsApp, entre ellas los mensajes temporales que se desaparecen tras 7 días en el chat.

Ahora sí, vamos con algunas formas de recuperar esos mensajes y chats eliminados:

Recuperar mensajes borrados antiguos

Aquí lo ideal es que tu WhatsApp vaya creando copias de seguridad periódicas. Actualmente puedes hacerlo de forma diaria, semanal, mensual o no hacerlas (como tengo yo activado pero ya es una decisión personal).

En mi caso, por ejemplo, no podría recuperar el chat borrado ya que no se puede recuperar mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad.

Bien, puedes comprobar si tu WhatsApp está realizando copias de seguridad siguiendo estas pestañas:

  1. Configuración
  2. Chats
  3. Copia de seguridad
  4. Copia automática

En copia automática deberás elegir cada cuanto tiempo quieres que WhatsApp cree una copia de seguridad de tus mensajes y archivos multimedia.

Esto sirve de modo que si pierdes tu teléfono Android o iPhone, o lo cambias por uno nuevo, podrás restaurar tu historial de chat, fotos y vídeos de una vez al reinstalar WhatsApp.

Para recuperar los mensajes borrados de WhatsApp deberás restaurar:

  1. Desinstalar la aplicación de WhatsApp de tu teléfono.
  2. Descargar WhatsApp Messenger en Google Play o en la Apple Store.
  3. Vuelve a instalar la app.
  4. Escribe tu número de teléfono con el que vas a usar WhatsApp.
  5. Pulsa sobre restaurar los chats de la última copia de seguridad y listo.

Hecho esto, tendrás todos los mensajes e imágenes como lo dejaste cuando creaste la copia de seguridad. También los mensajes borrados que quieres recuperar, si estaban incluidos en esa copia.

Recuperar mensajes que otros han borrado

¿Has recibido un mensaje de WhatsApp pero lo han eliminado y no te has enterado? Esta opción te va a ayudar mucho ya que recoge las notificaciones recibidas y las guarda. Así, por mucho que borre los mensajes del chat de Whatsapp, lo podrás ver en esta app.

Para conseguirlo sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación WhatsRemoved+ en Google Play.
  2. Selecciona WhatsApp en las aplicaciones para leer mensajes borrados.
como recuperar mensajes borrados de whatsapp

Recuerda que no funcionará si desactivas las notificaciones de tu teléfono, tienes que tenerlas activadas, al menos las de WhatsApp en este caso.

Una vez tengas la aplicación descargada y todo activado, recibirás una notificación de esta app cuando alguien elimine un mensaje.

En la sección Detectadas verás todos los mensajes eliminados de WhatsApp para que no te pierdas nada. Aparecerán también los que eliminó el creador del mensaje, ya que se quedó guardado en la notificación.

Todas estas opciones para ver los mensajes borrados de WhatsApp son útiles pero te aconsejo que, tanto en un caso como en otro, pienses que todo es efímero. Los mensajes se reciben y se envían y ya está, como en una conversación real.

¿Sirve esto para recuperar conversaciones de WhatsApp borradas hace meses o antiguas? Si tenías copia de seguridad sí. Sigue los pasos del primer punto.

Te recomiendo que no tengas la ansiedad de guardar todos los mensajes de WhatsApp o recuperar los mensajes de tu ex porque os habéis enfadado. Igualmente, tienes estas opciones si estás interesado en ello.

¿Qué te parece? ¿Recuperaste tus mensajes borrados de WhatsApp? Te leo en comentarios.

Suscríbete a la Newsletter y recibe las últimas noticias en Redes Sociales

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.