←back to Blog

¿Cómo cambiar tu ubicación de Snapchat?

Si quieres cambiar tu ubicación en Snapchat a otro lugar más grande o mejor, para sorprender a tus seguidores o a algún amigo con una visita inesperada a casa, capturando ese filtro genial, sin salir de casa, solo tienes que ocultar tu verdadera ubicación y hay opciones para hacerlo.

Aquí te explicamos cómo cambiar tu ubicación para que puedas engañar a tus amigos en Snapchat y hacerles creer que has ido de vacaciones al otro lado del mundo.

Cambia tu ubicación de Snapchat

Cambiar la ubicación en Snapchat es muy distinto a ocultar tu IP usando una VPN gratis o paga, ya que no funciona igual que cambiar la región en Netflix. Es decir, una VPN puede cambiar nuestra dirección IP, pero no la ubicación GPS.

Para cambiar la ubicación en esta plataforma social debes usar una app VPN que esté diseñada específicamente para el cambio de GPS. En el mercado son pocas las VPN que tienen esta especificación, de hecho conocemos solo Surfshark y lo malo, es que funciona únicamente en Android 1.

Cuando abres Snap Map, la función que permite compartir la ubicación con tus amigos, esta podrá mostrar otras ubicaciones si usas Surfshark. Esta VPN es la única capaz de modificar GPS, pero es una opción solo para usuarios de Android. A pesar de esto, es una de las formas más seguras y simples de cambiar la ubicación de Snap en tu dispositivo.

¿Cómo cambiar la ubicación de Snap Map en Android?

  1. Regístrate y consigue una suscripción de Surfshark VPN.
  2. Descarga la app Surfshark en Google Play.
  3. Abre la app Surfshark en tu dispositivo Android.
  4. Toca «Configuración».
  5. Habilita la opción «Anular ubicación GPS».
  6. Toca el botón «Vamos» tal como aparece en el menú emergente.
  7. Toca «Abrir configuración» en el menú emergente.
  8. En Configuración, abre la categoría “Acerca del teléfono”.
  9. Desplázate hacia abajo hasta ver el número de compilación.
  10. Toca rápidamente el número de compilación siete veces. Aparecerá un mensaje que indica que ahora está en modo de desarrollador.
  11. Vuelve a la app Surfshark.
  12. Toca la flecha para continuar.
  13. Toca «Abrir configuración».
  14. En las opciones de desarrollador, ve hacia abajo hasta «Seleccionar aplicación de ubicación simulada», luego tócala.
  15. Toca «Surfshark» para que activar la aplicación de ubicación simulada.
  16. Regresa a la aplicación Surfshark.
  17. Con esto debería estar completa la configuración y disfrutar de tu nueva ubicación n Snap Map.

¿Por qué querrías cambiar tu ubicación de Snapchat?

La ubicación precisa es una necesidad en nuestras apps y dispositivos, una que nos permite hacer compras diarias con entrega, saber a dónde vamos o encontrar nuevos lugares. Por lo general, esta configuración no se modifica en las aplicaciones, pero en ocasiones queremos hacerlo porque nos es útil.

Aunque, cambiar la ubicación nos da más privacidad, por lo general es la dirección IP lo que podemos cambiar, a diferencia de la ubicación GPS que no es sencilla de modificar. Pero, todavía hay quienes quieren hacerlo por diversas razones.

En Snapchat por ejemplo, cambiar la ubicación GPS permite el acceso a diferentes filtros basados en la ubicación. Con esto podemos bromear o sorprender a los amigos que revisan nuestras ubicaciones con frecuencia.

Si te preocupa tu seguridad y quien revisa tus ubicaciones, dentro de la misma plataforma hay opciones para cambiar la vista de ubicación de Snapchat. Antes de explicarte cómo hacer este cambio, te contamos un poco sobre la importancia de mantener privada tu información, sobre todo en redes sociales.

Mantener tu información privada

La función Snap Map de Snapchat cuando salió por primera vez en 2017 causó gran controversia. Esto se debe a que es tan precisa sobre la ubicación, que hubo preocupación al respecto, sobre todo porque los chicos que usaban la aplicación podrían compartir su ubicación exacta con terceros.

Por eso se recomendaba a los niños y jóvenes usuarios, no compartir su ubicación con personas que no conocían personalmente. Ya que el ciberacoso y el acoso físico podía suscitarse a través de esta función.

Por eso, es importante mantener privada la información de tu ubicación. La buena noticia es que la función solo da la ubicación precisa mientras está activa, no funciona en segundo plano. Esto quiere decir que, si no has abierto Snapchat en todo el día, nadie podrá ubicarte de forma precisa.

Sin embargo, todavía querrás saber cómo cambiar la vista de tu ubicación, para mostrarla únicamente a aquellas personas en las que confías:

  • Toca en «Configuración».
  • Cambia quién puede ver tu ubicación u oculta la ubicación por completo a todos tus seguidores en el modo fantasma.

En el modo fantasma la ubicación no es visible para nadie, pero puedes seleccionar “Mis amigos”, para que la vean solo los que te siguen. Si todavía dentro de tus amigos hay personas que no quieres que sepan tu ubicación, puedes elegir amigos específicos con los cuales compartir tu ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.