Cómo mejorar las ventas de tu tienda gracias a Instagram

Con casi 1500 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram es un lugar muy jugoso para las tiendas y todos los que tengáis un negocio.

Además, las compras online no paran de crecer y ya nos hemos quitado el miedo a poner nuestro número de tarjeta en Internet.

Con este panorama, ¿no es Instagram un lugar perfecto para las eCommerce? ¡Vamos a verlo!

Aquí te dejo 6 tips para mejorar las ventas de tu tienda gracias a Instagram, pero antes…

Por qué usar Instagram para vender tus productos o servicios

No hace falta más que irnos a los datos para darnos cuenta. El 68% de los usuarios de Instagram interactúan con las marcas regularmente, mientras que en Facebook es solo del 32%.

Instagram nos permite compartir imágenes y vídeos de tu vida al instante, y de una forma sencilla. Y si algo nos gusta es ver lo que imaginamos en lugar de solo ver el texto. Es como cuando vemos la película de un libro que hemos leído.

Así, Instagram se convierte en un lugar ideal para llegar a nuestro público objetivo. Es cierto que otras redes sociales tienen un usuario medio muy marcado (LinkedIn profesionales, Pinterest mujeres, TikTok jóvenes…), pero Instagram es la red de las redes sociales y abarca a un amplio aspecto de edades.

Si publicas los posts de tus productos o servicios en Instagram, tendrás la seguridad que puedes llegar a un mayor público. Eso sí, tendremos que trabajar para conseguirlo. ¿Cómo?

Aquí te dejo 6 tips para mejorar las ventas de tu tienda gracias a Instagram:

Crear una cuenta comercial en Instagram

Hay que ponerse serio y dejar atrás las cuentas personales y las cuentas cerradas. Si tienes un negocio, debes tener una cuenta profesional en Instagram.

Ya sabes que hay 2 tipos de cuentas profesionales: las de creador y las de empresa.

Más o menos son iguales, pero las de creador es más para artistas y profesionales freelance, y las de empresa pues para eso, empresas.

Revisa la información de contacto (email, teléfono, dirección…) para que sea más fácil ponerse en contacto contigo.

Importante la biografía de Instagram porque es la carta de presentación para llamar la atención de los nuevos visitantes: quién eres, qué lema tienes, qué productos o servicios ofreces, de qué vas a hablar en esa cuenta… ¡crea una super bio!

Hashtags que atraigan nuevos seguidores

Los hashtags de Instagram tienen una gran importancia porque es la mejor manera de atraer nuevos seguidores y, para ti, clientes. Tienes que tener una estrategia muy pensada y trabajada detrás para que esas etiquetas funcionen realmente.

Utiliza hashtags con el nombre de la marca, pero también hashtags de la comunidad. Por ejemplo, en Twitter la comunidad de seguidores del teatro usan el hashtag #tuiteatreros, busca cuáles usa tu comunidad en Instagram. Es la mejor forma de llegar a ellos.

Ubica tus publicaciones para atraer vecinos

Ubicar tus publicaciones de Instagram puede atraer a todos los vecinos y visitantes de esa localización, y más desde la nueva función de mapas de Instagram.

Si tienes un negocio físico, añadir el geoetiquetado es obligatorio para aparecer en las búsquedas de esa ubicación y que tus compradores potenciales puedan encontrarte.

Recuerda que las personas que buscan un servicio por ubicación tienen una alta posibilidad de comprarlo de inmediato. Por eso, es fácil convertir a ese tipo de personas en consumidores habituales.

Es importante también la colaboración con otras empresas o tiendas que ofrecen productos / servicios complementarios a tu negocio. Si vendo solo camisetas, me puedo asociar de alguna manera o colaborar con la tienda de relojes cercana a mí, por ejemplo.

Aumenta la interacción de tus seguidores con contenido de valor

La única forma de dar a conocer tu negocio y atraer a más y más seguidores en Instagram, es ofreciendo la mejor experiencia para los usuarios.

Se habla mucho del contenido de valor, pero es que es verdad. Mucha gente se pregunta: ¿Por qué no crezco?, y no es difícil ver que solo publican para sí mismos hablando de sus bondades, sin pensar en qué necesita o cómo ayudar a su comunidad de seguidores.

Ya te dije antes que Instagram es visual. No es cierto eso de que ya solo funcionen los vídeos. Sí, tienen algo mágico los vídeos (te lo dan todo hecho), pero una buena imagen o infografía puede decir mucho de tu marca.

Mira qué publican tus competidores y ofrece algo mucho mejor. Además, habla directamente con tus seguidores y pregúntales qué necesitan, en Instagram lo tienes fácil con los stickers de encuesta en las Stories.

El poder de las analíticas de Instagram

Puede que no seas mucho de matemáticas (yo tampoco), pero los datos hay que revisarlos constantemente. Ya sea mensualmente, semanalmente o diariamente. Cuanto más mejor porque podremos pivotar antes y hacer los cambios oportunos.

Hazte preguntas tipo como ésta:

¿Qué tipo de publicación funciona mejor?
¿Qué hora es mejor para llegar a mi cliente objetivo?
¿Cómo de relevante fue el engagement del influencer al que le pagaste?
¿Cuál es la calidad del tráfico referido por Instagram?

Estas y muchas más preguntas son las que debes hacerte si quieres conseguir más resultados y ventas para tu tienda de Instagram.

Publicidad en Instagram para tu tienda

Instagram te ofrece uno de los mejores lugares para dirigir tráfico a tu sitio web, generar oportunidades de ventas para tu eCommerce y promocionar tu negocio de forma efectiva.

Además, después de su integración con Facebook, la oportunidad de los anuncios de Instagram ha aumentado muchísimo para llegar a más personas.

Uno de los formatos de anuncio más efectivos son el de la publicación carrusel, porque contiene mucha información y el botón de llamada a la acción (compra).

Si quieres saber más sobre publicidad para eCommerce, te recomiendo visites este sitio web.

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.