7 tipos de vídeos para el Instagram de tu empresa

El vídeo es cada vez más el gran protagonista de los contenidos. ¿Sabes por qué? Porque casi todos los estudios que se publican llevan a la misma tendencia: los usuarios queremos más vídeos y leer menos.

Tu no eres así y por eso estás aquí. Pero la mayoría de personas prefieren ver un vídeo y si, además, lo publicas en Instagram, tienes el cóctel perfecto para triunfar.

¿Te has quedado sin ideas? Aquí te cuento 7 tipos de vídeos para Instagram que puedes usar en la mercadotecnia de tu empresa. Los puedes usar en el perfil, en Stories o en su canal de vídeo largos IGTV.

Y en otro artículo te dejo 6 consejos para crear vídeos de Instagram efectivos para tu empresa.

3 tipos de vídeos para tu perfil de Instagram

Los vídeos en tu perfil de Instagram pueden durar hasta 60 segundos y se reproducen automáticamente, por lo que los primeros segundos son clave para impactar.

1. Vídeos para resaltar tus productos en Instagram

Muestra tus productos de una manera fresca y atractiva.

Al crear el vídeo de tu producto, céntrate en las características más destacables para mantener a tus seguidores atentos. Recuerda usar imágenes llamativas.

Puedes presentar un producto mediocre de forma que parezca increíble, y al revés, presentar un gran producto de forma mediocre y piensen que el producto no es del todo bueno.

Como sé que tu producto es bueno, solo te queda la mitad del camino: presentarlo de forma visualmente impactante.

2. Vídeos educativos para Instagram

¿Piensas que es imposible crear un vídeo de formación en 60 segundos? Se puede y lo hacen ya muchas marcas.

Al crear mini vídeos de corta duración, haces que a los usuarios no les importe verlo entero. Tienes que prepararlo bien antes, con un buen guión e imágenes impactantes, para que en un minuto máximo puedas enseñar lo que puede hacer tu producto.

Aquí te dejo un ejemplo de Nikon sobre cómo hacer fotografías capturando imágenes en movimiento:

3. Anuncios cortos para Instagram

Puedes utilizar los vídeos de Instagram para subir pequeños anuncios de tu marca.

Los anuncios deben ser creativos, divertidos y que emocionen e inspiren. Enseña el modo de vida que los usuarios pueden tener si adquieren tus productos o servicios.

Utiliza el storytelling que tan bien funciona pero, siempre, con mucho trabajo detrás.

Después podrás usar esa publicación como anuncio en Instagram Ads para potenciar aún más el vídeo.

4 tipos de vídeos para Instagram Stories

La vida de una historia en el Instagram Stories es de un día, a no ser que la introduzcas en una historia destacada, por lo que tienes que tener en cuenta ese sentimiento de urgencia.

También lo puedes usar para darle un toque más desenfadado a tu marca y utilizar la pantalla completa en vertical.

Recuerda que una de las tendencias de los usuarios es ver más historias que contenidos fijos, así que debes tener también una estrategia en Instagram Stories. 

4. Historias para publicar ofertas por tiempo limitado

Puedes anunciar en una historia que en un tiempo determinado vas a lanzar una oferta (puedes usar el sticker de lanzamiento). Con esto, mantendrás atentos a tus seguidores esperando la promoción. ¿A quién no le gustan los regalos?

Cuando publiques en la historia tu oferta, recuerda a tus usuarios que solo pueden adquirirla en esas 24 horas. Les harás sentir la urgencia de canjear ese regalo lo antes posible.

Puedes ofrecer descuentos, regalos de bienvenida, promociones, 2×1 o lo que tu quieras, pero recuerda que las ofertas se comparten mucho, por lo que tienes que tener preparada tu empresa ante un posible aluvión de clientes.

5. Presentación de los empleados en vídeo

Llega el momento de humanizar tu empresa o negocio. Para ello necesitas a tu equipo. Queremos conocer quién hay detrás de tus productos o servicios. ¿Quién fabrica o hace posible que yo me beneficie de tu producto?

Puedes premiar el empleado de la semana con su fotografía y el enlace a su perfil en Instagram, o puedes fotografiar al equipo mientras realiza el producto o en el transcurso de una reunión de tus servicios.

Lo ideal es que tengas una estrategia coherente detrás. Por ejemplo, presentar un empleado cada viernes para acabar la semana. En un par o tres de historias, el empleado cuenta algo de su vida y su trabajo en la empresa.

Para potenciarlo aún más, puedes poner el sticker de cuestionario para que jueguen con la respuesta correcta y, en la siguiente historia, el propio empleado responde en vídeo.

6. Vídeos para mostrar tus productos en acción

Enseñar a tus seguidores una muestra de tu producto en movimiento es una buena opción para conocerlo mejor.

Enseña las características del producto o servicio que lo hacen diferente al resto. Ese punto diferenciador es clave para destacar sobre la competencia y que seas el elegido.

Recuerda que el vídeo tiene que tener un mensaje espontáneo y no tan comercial. Estamos en Instagram para nuestro tiempo de ocio, no para comernos anuncios.

7. Invita a un influencer a tu cuenta

Puedes invitar a un influencer que sepas que atraerá a tu público objetivo. Probarán tu producto o servicio mientras los graban para enseñarlo en una historia de Instagram Stories.

Debes analizar muy bien qué tipo de clientes atraer y entonces buscar al influencer que puedes traértelos. No te dejes llevar por el número de seguidores y likes, se pueden comprar.

Un influencer de verdad, influencia sobre sus seguidores, no son meros vendedores de productos. Hacer una búsqueda ardua trae mejores resultados después.

Otra opción es invitar un día a la semana a un influencer para que lleve la cuenta de Instagram. Puede pasar un día en tu empresa y que vaya contando su experiencia con los productos o servicios.

¿Qué tipo de vídeos te funcionan mejor para la cuenta de Instagram de tu empresa?

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.