←back to Blog

¿Qué significan los colores de los emojis de corazón?

Es uno de los emojis más utilizados en WhatsApp y lo tenemos de muchos colores… ¡cada vez más! Pero, ¿sabes qué significan los colores del emoji de corazón?

Lee atentamente el post porque algunos significados te van a sorprender. LOL!

Significado de los colores del emoji corazón

Cada vez hay más nuevos emojis, llegando a los más de 3.600 emoticonos en tu teclado del iPhone o cualquier Android.

Pero hay uno que nos deja con muchas dudas, con tantos colores que no sabes cuál de todos usar.

Es el emoji de corazón y aquí te voy a despejar todas las dudas para que no te equivoques de cuál enviar en cada situación:

Emoji corazón rojo ❤️

El primer emoji de corazón que llegó a nuestras vidas. El clásico, el de siempre.

El corazón de emoji rojo significa amor o que te gusta mucho, mucho lo que te acaban de decir. Puede ser amor de pareja o de amistad.

Emoji corazón naranja 🧡

Originalmente, es un corazón que expresa el amor entre dos amigos, es el color de la amistad para que no suene tan amoroso como el rojo.

Se usa poco porque preferimos el rojo o el amarillo, pasamos de cosas intermedias, pero puedes comenzar la revolución del corazón naranja ahora mismo.

Emoji corazón amarillo 💛

El amarillo también es el color de la amistad (la amistad merece todos los colores), pero además se usa para el amor más sincero y puro.

Emoji corazón verde 💚 

El verde es el color de la naturaleza, la salud, lo puro. Muy útil para cuando compartes imágenes en el campo o un bosque.

Emoji corazón azul 💙 

Mi color preferido y el emoji de corazón que siempre envío. Ya sabes que el color azul significa confianza y seguridad. Algunas redes sociales que usan este color son Facebook, Twitter o LinkedIn.

Emoji corazón morado 💜

El violeta o morado es el color de los amantes, del amor prohibido u oculto que tantas veces hemos vivido. ¿Tú no? Pues venga, que tienes que usar el emoji corazón morado.

Emoji corazón negro 🖤

Aunque a priori el negro pueda significar muerte o luto, también elegancia y lujo (me encanta el negro para vestir).

Para conversaciones de WhatsApp o Instagram puede ser símbolo de apoyo a lo que te están contando (algo triste) o cuando compartes algo que es triste como puede ser una mala noticia y lo apoyas con el corazón negro.

Emoji corazón blanco 🤍

Aunque tengamos el negro como el color del luto ante una muerte, el blanco es utilizado en muchos países con este fin. Puedes mostrar tu apoyo y afecto con el emoji blanco.

Emoji corazón marrón 🤎

Se suele emplear para dar apoyo a la identidad racial en conversaciones o imágenes que compartimos en redes sociales.

Emoji corazón roto 💔

Es el símbolo de un amor roto, pero también significa que lo que están contando te duele o no lo compartes. Por ejemplo, si estás conociendo a alguien y te dice que le gusta el chocolate con chorizo, es un buen momento para contestarle con el emoji de corazón roto.

Emoji corazón con fuego en llamas

La cosa está que arde. El corazón con llamas en forma de fuego se usa para conversaciones subidas de tono o reaccionar a alguna foto que te ha gustado.

Emoji corazón vendado

El corazón vendado se envía para mostrar apoyo cuando alguien está pasando por un mal momento. También cómo símbolo de la recuperación de una situación.

Emoji dos corazones rosas 💕

Este emoji significa que el amor está en el aire. Envíaselo a alguien en forma de indirecta, o envíalo en un grupo de WhatsApp cuando notes que dos están ligando.

Emoji dos corazones rosas dando vueltas 💞

Significa que hay amor mutuo entre dos personas. Tanto para enviárselo a tu amor como para decir que esos dos se aman.

Emoji corazón latiendo 💓

Aquí hay emoción o excitación. El corazón latiendo es que algo pasa. Boom, boom, boom, late por alguien o por algo que te están contando.

Emoji corazón en crecimiento 💗

Como bien dice el nombre, significa que el amor está creciendo. Para enviárselo a alguien que estás conociendo o ante una situación.

Emoji corazón con estrellas 💖

El significado del corazón rosa con estrellas puede ser para expresar tu amor o para darle un toque extra a ese love que profesas.

Emoji corazón con flecha 💘

Suele significar que lo que te están contando te acaba de enamorar, es una situación que te ha dejado flechado como a Cupido con sus flechas del amor.

Emoji corazón de regalo 💝

Significa que te regalo mi amor, te lo entrego con un lazo amarillo. También puede ser una caja de bombones en forma de corazón.

Como ves, el significado del emoji de corazón varía según el color, aunque alguno puede ser difuso porque se parece a otros emoticonos de corazón. Al final, tendrás 2 o 3 favoritos que serán los que más uses.

Copiar y pegar los emojis de corazón

¿Te ha encantado la descripción de los emojis de corazón y quieres utilizarlos ya? Aquí te dejo los emoticonos para que puedas copiar y pegar fácilmente:

❤️ 🧡 💛 💚 💙 💜 🖤 🤍 🤎 💔 ❣️ 💕 💞 💓 💗 💖 💘 💝

¿Qué opinas del significado de los emojis de corazón? ¿Cuál es tu fav?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.