Los eventos de Marketing que no te puedes perder en 2023

Hay que hacer networking. Seas del sector que seas, tienes que conocer a otros como tú, tu comunidad, tu tribu, y en el mundo del marketing más.

La vuelta de los eventos de marketing presenciales es perfecta para crear relaciones y colaboraciones para tu negocio o futuro profesional.

Aunque solo sea por llevarte unas totebags y unas libretas, ya merece la pena, pero si, además, aprendes y conoces gente mucho mejor.

Seguro que te pasa como a mí que te enteras de estos eventos cuando ya es tarde, así que le voy a poner solución con esta agenda de los eventos de marketing y social media que no te puedes perder este 2023.

¿Nos veremos en alguno? 😳👇

Antes de ir a un evento de marketing, mira las tendencias en Social Media para el 2023.

Por qué ir a eventos de marketing

Hay muchas razones por las que asistir a eventos de marketing es bueno para tu negocio o tu carrera profesional:

  • Aprendizaje: los eventos de marketing suelen incluir conferencias y talleres impartidos por expertos en el sector, así que es una muy buena oportunidad de aprender cosas nuevas y actualizarte sobre las tendencias y técnicas más recientes.
  • Networking: los eventos de marketing son una excelente oportunidad para conocer a otras marketeros o que tienen intereses similares. Esto puede ayudarte a hacer conexiones valiosas y a expandir tu red de contactos.
  • Marketing de contenidos: asistir a eventos de marketing te permite obtener contenido valioso para compartir en tus propias redes sociales y en tu sitio web, lo que puede ayudar a atraer a más clientes potenciales.

  • Oportunidades de patrocinio: algunos eventos de marketing ofrecen oportunidades de patrocinio, lo que puede ser una excelente manera de promocionar tu negocio y llegar a un público más amplio.
  • Inspiración: ir a eventos de marketing puede ser una excelente manera de obtener inspiración y nuevas ideas para tu negocio o carrera profesional. Puedes ver cómo lo están haciendo otras personas y cómo puedes aplicar eso a tu propio trabajo.

¿Te he convencido? Vamos a ver los eventos por meses para que los vayas apuntado a tu agenda:

Eventos de marketing en Enero

Hay que comenzar el año bien y qué mejor que conocer gente nueva y darte una vuelta por ponencias, congresos y talleres.

Además, te recomiendo algunos online que te van a aportar valor seguro. ¡Toma nota!

DíaEventoCiudad
5 – 7 eneroCESLas Vegas
11 eneroTendencias en redes socialesOnline
19 eneroGrowth Digital DayOnline
13-15 eneroNEXTTMadrid

Quizá te quede un poco lejos el CES de Las Vegas, pero puedes seguir en Twitter todas las innovaciones tecnológicas que presentarán empresas como Google, Amazon, Netflix, TikTok o Meta.

Novedades de las que te hablaré en la Masterclass de Metricool con las tendencias en redes sociales que esperamos este año. Adelantarte a los cambios es clave para crecer.

Y para crecer el Growth Digital Day con expertos en Growth Hacking que nos hablarán de los retos del sector y descubrirán casos de éxito en una jornada.

No sin olvidar el fin de semana en el centro de Madrid con el evento NEXTT junto a ponentes como Toni Nadal, Phil González o Mónica Martínez, organizado por Ana Ivars.

Eventos de marketing en Febrero

DíaEventoCiudad
3 febreroCongreso Extremeño de Marketing DigitalBadajoz
10 febreroBest Practices en Social MediaOnline
16 febreroeCommerce DayOnline
27 febrero – 2 marzoMobile World CongressBarcelona
27 febrero – 2 marzo4FYN – Four Years From Now Barcelona

Comenzamos el segundo mes del año con un viaje a Badajoz y su 5ª edición del Congreso Extremeño de Marketing Digital. La cita perfecta para hablar y debatir sobre marketing, negocios y e-commerce. Nos vemos allí porque estaré dando una ponencia sobre Metricool.

También estaré en una masterclass de IAB para hablaros de las mejores practicas en Social Media. Y online también es el eCommerce Day donde se hablará de marketing, tecnología y herramientas para el comercio electrónico.

Se espera que el Mobile World Congress vuelva a ser un evento masivo con las novedades del mundo mobile y los grandes avances que están por venir. En paralelo al MWC se celebra el 4FYN centrado en las startups y las sinergias entre nuevas empresas e inversores.

Eventos de marketing en Marzo

DíaEventoCiudad
2 marzoMK OpenOnline
7 y 8 marzoThe eShowBarcelona
11 marzoEnae Digital MarketingMurcia
13-15 marzoSocial Media Marketing WorldSan Diego
16 y 17 marzoDigital 1to1 SpringTarragona
23 y 24 marzoExpoelearningMadrid
25 marzoInnova BilbaoBilbao
29 y 30 marzoAd WorldOnline

Comenzamos la primavera con el MK Open y sus charlas sobre transformación digital. Le siguen 2 días de e-commerce y marketing digital en la Fira de Barcelona de Montjuïc con el evento anual E-Show.

Viajamos a Murcia con su mayor evento de marketing (Enae Digital Marketing) para hablarnos de las últimas novedades y tendencias, junto a charlas de expertos.

Y charlas las que hay también en el Digital 1to1 Spring donde conectan a ejecutivos de empresas con soluciones tecnológicas en un lugar tan espectacular como Port Aventura.

Para los formadores llega el evento perfecto con Expolearning para aprender sobre las últimas tendencias en innovación, tecnología y nuevos formatos de aprendizaje.

En el Museo Guggenheim se da cita el Innova Bilbao con expertos en innovación de negocio digital, economía, comunicación y emprendimiento.

Y acabamos el mes con un evento que amarán los lovers de la publicidad online (Ad World) donde se compartirán aprendizajes, secretos y se conectará de forma online (y en inglés).

Y en inglés también será el Social Media Marketing World de San Diego donde se reúnen anualmente expertos del sector para networking y aprender sobre las nuevas tendencias.

Eventos de marketing en Abril

DíaEventoCiudad
10-12 abrilStartup GrindSilicon Valley
25 y 26 abrilE-ForumJerez de la Frontera

El mundo startup tendrá su cita en el Startup Grind de Silicon Valley donde se citarán emprendedores e inversores para crear sinergias y colaboraciones.

Y nos vamos al sur de España donde los dirigentes de empresas participan en foros, debates y workshops en el evento E-Forum.

Eventos de marketing en Mayo

DíaEventoCiudad
9-11 mayoShoptalkBarcelona
18 mayoOpenExpoMadrid
25 mayoe-AtlánticoVigo

El buen tiempo nos llevará a la Fira de Barcelona con Shoptalk, el evento del retail, startups, empresas tecnológicas e inversores con los que crear sinergias.

La Nave de Madrid alojará la 10ª edición de OpenExpo sobre la transformación digital y Open Source.

Y Vigo acogerá el salón del e-commerce y marketing digital e-Atlántico con una gran variedad de sectores como páginas web, e-commerce, tiendas online, analítica web o reputación online.

Eventos de marketing en Junio

DíaEventoCiudad
7 y 8 junioDigital 1to1 SummerTerrassa
7-9 junioSouth SummitMadrid
13-15 junioDigital Enterprise ShowMálaga
16 y 17 junioSEonthebeachLa Manga
17 junioeCongressMálaga

Digital 1to1 en su versión verano viaja hasta la provincia de Barcelona para reunir a ejecutivos de empresas con proveedores de soluciones digitales.

Las startups más innovadoras y disruptivas se darán cita en La Nave de Madrid para conectar con empresarios e inversores en el South Summit 2023.

El SEO llega a la playa con otra edición de SEonthebeach para llevar las charlas y ponencias sobre posicionamiento al buen tiempo de La Manga murciana.

Y Málaga acogerá dos eventos de marketing y negocios para abrir el verano con Digital Enterprise Show y eCongress.

Conclusiones

Cuando comencé en el mundo del marketing, iba ilusionado a estos eventos para aprender y hacer networking. Es verdad que un introvertido como yo, el tema del networking resultó ser un fracaso y lo de aprender, pues, a ver, me di cuenta de que siempre iban los mismos ponentes, con las mismas charlas.

Echo de menos más innovación en las propuestas de los eventos de marketing.

Dar la oportunidad a nuevas caras, nuevos temas, nuevas dinámicas. Parece mentira que dedicándose a un sector tan creativo como el marketing, se ofrezca siempre lo mismo.

Pero bueno, espero que las cosas cambien y los eventos de marketing sean un lugar perfecto para aprender y que todos hagan contactos.

¿Has ido a algún evento de marketing que quieras recomendar? Dime en comentarios 👇

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.