Todos los límites de Instagram que no puedes superar

Las novedades de Instagram son cada vez mayores y más originales. Pero, ¿tienes claro qué limites de Instagram no puedes superar en 2020?

¿Sabes cuántas personas puedes dejar de seguir en Instagram por día? ¿O cuántos caracteres permite Instagram en su nombre de perfil? ¿Y el límite de historías por día?

Aquí te detallo todos los nuevos límites de Instagram que debes conocer en 2020:

1- Límite de interacciones en Instagram

¿Quieres conocer el límite de historias que puedes subir en Instagram? ¿Y cuántos likes o comentarios puedes dejar?

LIKES: puedes dar un máximo de 100 me gustas por hora, lo que serían 2.400 por día.

COMENTARIOS: un máximo de 60 comentarios por hora y 1.440 diarios.

HISTORIAS: puedes subir un máximo de 100 historias cada 24 horas. Si sumas todo, serían 25 minutos al día como máximo, un capítulo de Friends.

Aunque estas sean los números límite, no es bueno acercarse. Crea contenido con cabeza. Mejor poco y bueno que mucho y malo. Y si ya es bastante y muy bueno, ¡genial!

2- Límite de follow / unfollow en Instagram

¿Quieres saber cuántas personas puedes dejar de seguir en Instagram por día? ¿Y cuántas personas puedes seguir por hora? ¿Y el límite de seguidos en general? Aquí lo tienes todo:

FOLLOW: puedes seguir hasta 200 cuentas por hora, lo que serían 4.800 diarias.

UNFOLLOW: igual, puedes dejar de seguir un máximo de 200 cuentas por hora. 4800 diarios.

SIGUIENDO: puedes seguir hasta un máximo de 7.500 usuarios en total. Si superas esta cifra y quieres seguir a más cuentas de Instagram, deberás dejar de seguir a otros.

No sigas la técnica de follow / unfollow porque te penaliza. Puedes no sobrepasar estos límites pero si estás todos los días siguiendo y dejando de seguir, al final tu cuenta será inhabilitada. Be careful, my friend.

3- Máximo de caracteres en Instagram

¿Necesitas conocer cuántos caracteres permite Instagram en tu nombre o biografía? ¿Y el máximo en los comentarios o descripción? Aquí te lo cuento todo:

NOMBRE DE PERFIL: 29 caracteres como máximo. Recuerda que el nombre de perfil posiciona en el buscador de Instagram. Así que elige uno que tenga que ver con tu profesión.

NOMBRE DE USUARIO: igual, hasta un máximo de 29 caracteres en el nickname.

BIOGRAFÍA: tienes 150 caracteres para llamar la atención de otros usuarios.

DESCRIPCIÓN DE LA FOTO O VÍDEO: 2.200 caracteres como máximo pero a los 240 se reduce su visibilidad a un corchete con puntos suspensivos […]

COMENTARIOS: igual, un máximo de 2.200 caracteres.

Crea un nombre de usuario único y original. La biografía debe animar a los nuevos visitantes a quedarse y comenzar a seguirte. Sin olvidarte de escribir una descripciones y comentarios interesantes para el resto de usuarios.

4- Límite de Hashtags en Instagram

El tema de los hashtags en Instagram es controvertido. Puedes escribir 30 hashtags en cada publicación pero, si no son de calidad, te puede penalizar.

Evita los hashtags prohibidos que pueden hacer que te eliminen la cuenta si los usas mucho.

PUBLICACIÓN: puedes escribir hasta 30 hashtags para aumentar la visibilidad de tu foto, vídeo o carrusel.

HISTORIAS: los hashtags en las historias son menos conocidos pero muy efectivos. Pueden incluir un máximo de 10 hashtags en texto, más el hashtag del sticker.

ETIQUETAS: puedes etiquetar hasta 20 cuentas de Instagram por foto o vídeo.

Aunque estos límites de Instagram tengan una cifra máxima, no deberías acercarte ni de lejos a estas cifras para no parecer un spammer y que te acaben inhabilitando o eliminando tu cuenta. Luego lloras y te preguntas por qué a ti.

5- Otros límites de Instagram

Más allá de las limitaciones de Instagram, la aplicación tiene también unas prohibiciones en sus condiciones de uso que debes conocer: 

«Queremos que nuestro Servicio sea lo más inclusivo y abierto posible, pero también que sea seguro y conforme a la ley. En caso de que incumplas las normas, es posible que se elimine contenido, se inhabilite la cuenta o se apliquen otras restricciones».

Edad mínima: los menores de 14 años tendrán que esperar para unirse a Instagram como propietarios de una cuenta. Aunque podemos ver menores de esa edad si sus familiares comparten fotos.

No puedes publicar desnudos. Esta restricción es para fotos, vídeos y contenido digital que muestren genitales, actos no aptos para todos los públicos o primeros planos de nalgas totalmente al descubierto (aunque de esto sí hay). También se aplica a fotos de pezones femeninos; sin embargo, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. Se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas, aunque a veces la inteligencia artificial falla.

– No publiques fotos y vídeos que no hayas hecho o que no tengas derecho a compartir. Chocas con los derechos de propiedad intelectual.

No puedes comprar, vender o traspasar una cuenta de usuario. Negocios hay de muchos tipos. Pues bien, uno de ellos es conseguir muchos seguidores en Instagram (normalmente con acciones fraudulentas) para luego vender la cuenta. Prohibido.

– Prohibido también fomentar los likes, comentarios o seguidores de forma fraudulenta, así como contactar de forma reiterada con fines comerciales.

– No puedes ofrecer compraventa de productos relacionados con el alcohol o el tabaco ni la compraventa de fármacos ilegales o con receta (aunque sea legal en tu país). Tampoco se pueden vender animales entre particulares, aunque sí las tiendas con local físico dedicado a ello.

No puedes publicar contenido privado de otra persona, ni que infrinja sus derechos de propiedad intelectual o industrial. Esto va para esos amigos que suben fotos tuyas en las que sales mal a su Instagram. Pásales el enlace de este post y diles que sin tu permiso no pueden.

– No puedes pedir, guardar o usar las contraseñas de otros usuarios. Muchas de las aplicaciones para saber quién no te sigue en Instagram usan tus credenciales de inicio de sesión. Por eso, muchas desaparecen de un día para otro.

– No puedes suplantar la identidad y hacerte pasar por otra persona. Aunque no es necesario revelar tu identidad en Instagram, no te puedes hacer pasar por otra persona ni crear una cuenta en su nombre.

– Las actividades ilegales, fraudulentas o engañosas quedan prohibidas en Instagram.

– No puedes publicar contenido con música que sea propiedad de otra persona. Por eso, hay vídeos que no están disponibles en algunos países.

– Y otros tipos de contenido y prácticas que puedes suponer que están penalizadas, pero no puedo hablar aquí porque también penaliza escribir sobre ello en blogs. Aunque sea de forma informativa como en este caso.

¿Has superado alguna vez estos límites de Instagram? Recuerda que si te acercas a estas cifras, te pueden ver como spam y que te castiguen con el famoso shadowban.

76 comentarios en “Todos los límites de Instagram que no puedes superar”

  1. Hola Jordi,

    Aunque no sabía exactamente cuáles eran las restricciones, sí que tenía una noción aproximada y he ido con cuidado. El caso es que estoy intentando crecer un poco en Instagram porque a nivel laboral me viene bien, y desde hace unas semanas sigo a unas cien personas por día y luego dejo de seguir de a poco a las que no me devuelven el follow. No he tenido ningún problema hasta ahora, pero veo que a la larga comentas que puede traer consecuencias. ¿Es así?

    Muchas gracias por los datos!

    Responder
  2. Hola que tal? Tengo problema con las historias solo me permite subir de 15 segundos antes podía hacer un video de 60 segundos y se fracciona automáticamente ahora no puedo solo 15 segundos será algún bloqueo

    Responder
    • Hola José. Para realizar 4 historias de 15 segundos seguidas (lo que serían los 60 segundos que comentas) debes pulsar sobre la opción – Manos Libres – que puedes ver la última en el lado izquierdo de la pantalla (si tienes el nuevo diseño) o deslizando hacia los lados en la zona inferior (si aún tienes el diseño antiguo).

      Si no lo encuentras, envíame un mensaje privado en Instagram que te lo enseño mejor con pantallazos. Un abrazo.

      Responder
    • Hola Karla. ¿Te han enviado una alerta de el por qué tienes la restricción? Esto suele suceder cuando has infringido los límites de Instagram y te penalizan de esa forma unos días. Volverás a tener acceso a estas acciones pero lo importante es que no repitas esas acciones prohibidas que has realizado para llegar a esta situación. Un abrazo.

      Responder
  3. Hola Jordi
    Recibe mi cordial saludo, además para consultarte mi caso, intenté ingresar a mi cuenta de instagram desde un ordenador, pero olvidé salir de mi sesión abierta en mi móvil. Lo que generó que Instagram me enviara un mensaje que ha detectado un intento sospechoso de loguearse, bloqueara mi cuenta y me enviara un aviso que indica que va a enviar un código de verificación.
    Desafortunadamente, ya ni recuerdo con que correo con el que se creó esa cuenta, mas si poseo el usuario y password. Es primera vez que me ocurre esta situación.
    Ya han pasado 6 días y no se desbloquea automáticamente dicha cuenta.
    Tengo 2 dudas:
    La primera es cuántos días instagram te bloquea la cuenta es ese caso descrito??
    la segunda es que deseo recibir que procedimiento debería yo seguir para desbloquear dicha cuenta??
    Quedo atento a tu gentil respuesta ya que me urge recuperarla dada la información que tengo en ella.
    Saludos
    Roger Rodas

    Responder
    • Hola Roger. El problema es no recordar el email porque es ahí donde tienes el código de verificación e Instagram es ahí donde te envía la forma de recuperarla. La cuenta se desbloqueará cuando ingreses ese código de verificación. Intenta recordar el email que ingresaste y, como último método, envía un correo en soporte a Instagram support@instagram.com. Espero que se solucione. Un abrazo

      Responder
  4. Hola Jordi, instagram me hace cambiarle la contraseña a la cuenta por algo que se llama “phishing” es la segunda vez que me pasa y no se por que. si me pasa muchas veces me pueden llegar a cerrar la cuenta?

    Responder
    • Hola Paz. Justo me pasó esta semana. Alguien ha intentado introducirse en tu cuenta. Escribe una contraseña muy fuerte con mayúscula, minúsculas, número y símbolos. Usa esa contraseña solo para esa cuenta y apúntala en algún lugar, ya sea en papel o de forma digital. Además, activa la doble verificación y recuerda descargar todas tus fotos por si llegaras a perderla en algún momento. Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información 🍪

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar