Todos los límites de Instagram que no puedes superar

Las novedades de Instagram son cada vez mayores y más originales. Pero, ¿tienes claro qué limites de Instagram no puedes superar en 2020?

¿Sabes cuántas personas puedes dejar de seguir en Instagram por día? ¿O cuántos caracteres permite Instagram en su nombre de perfil? ¿Y el límite de historías por día?

Aquí te detallo todos los nuevos límites de Instagram que debes conocer en 2020:

1- Límite de interacciones en Instagram

¿Quieres conocer el límite de historias que puedes subir en Instagram? ¿Y cuántos likes o comentarios puedes dejar?

LIKES: puedes dar un máximo de 100 me gustas por hora, lo que serían 2.400 por día.

COMENTARIOS: un máximo de 60 comentarios por hora y 1.440 diarios.

HISTORIAS: puedes subir un máximo de 100 historias cada 24 horas. Si sumas todo, serían 25 minutos al día como máximo, un capítulo de Friends.

Aunque estas sean los números límite, no es bueno acercarse. Crea contenido con cabeza. Mejor poco y bueno que mucho y malo. Y si ya es bastante y muy bueno, ¡genial!

2- Límite de follow / unfollow en Instagram

¿Quieres saber cuántas personas puedes dejar de seguir en Instagram por día? ¿Y cuántas personas puedes seguir por hora? ¿Y el límite de seguidos en general? Aquí lo tienes todo:

FOLLOW: puedes seguir hasta 200 cuentas por hora, lo que serían 4.800 diarias.

UNFOLLOW: igual, puedes dejar de seguir un máximo de 200 cuentas por hora. 4800 diarios.

SIGUIENDO: puedes seguir hasta un máximo de 7.500 usuarios en total. Si superas esta cifra y quieres seguir a más cuentas de Instagram, deberás dejar de seguir a otros.

No sigas la técnica de follow / unfollow porque te penaliza. Puedes no sobrepasar estos límites pero si estás todos los días siguiendo y dejando de seguir, al final tu cuenta será inhabilitada. Be careful, my friend.

3- Máximo de caracteres en Instagram

¿Necesitas conocer cuántos caracteres permite Instagram en tu nombre o biografía? ¿Y el máximo en los comentarios o descripción? Aquí te lo cuento todo:

NOMBRE DE PERFIL: 29 caracteres como máximo. Recuerda que el nombre de perfil posiciona en el buscador de Instagram. Así que elige uno que tenga que ver con tu profesión.

NOMBRE DE USUARIO: igual, hasta un máximo de 29 caracteres en el nickname.

BIOGRAFÍA: tienes 150 caracteres para llamar la atención de otros usuarios.

DESCRIPCIÓN DE LA FOTO O VÍDEO: 2.200 caracteres como máximo pero a los 240 se reduce su visibilidad a un corchete con puntos suspensivos […]

COMENTARIOS: igual, un máximo de 2.200 caracteres.

Crea un nombre de usuario único y original. La biografía debe animar a los nuevos visitantes a quedarse y comenzar a seguirte. Sin olvidarte de escribir una descripciones y comentarios interesantes para el resto de usuarios.

4- Límite de Hashtags en Instagram

El tema de los hashtags en Instagram es controvertido. Puedes escribir 30 hashtags en cada publicación pero, si no son de calidad, te puede penalizar.

Evita los hashtags prohibidos que pueden hacer que te eliminen la cuenta si los usas mucho.

PUBLICACIÓN: puedes escribir hasta 30 hashtags para aumentar la visibilidad de tu foto, vídeo o carrusel.

HISTORIAS: los hashtags en las historias son menos conocidos pero muy efectivos. Pueden incluir un máximo de 10 hashtags en texto, más el hashtag del sticker.

ETIQUETAS: puedes etiquetar hasta 20 cuentas de Instagram por foto o vídeo.

Aunque estos límites de Instagram tengan una cifra máxima, no deberías acercarte ni de lejos a estas cifras para no parecer un spammer y que te acaben inhabilitando o eliminando tu cuenta. Luego lloras y te preguntas por qué a ti.

5- Otros límites de Instagram

Más allá de las limitaciones de Instagram, la aplicación tiene también unas prohibiciones en sus condiciones de uso que debes conocer: 

«Queremos que nuestro Servicio sea lo más inclusivo y abierto posible, pero también que sea seguro y conforme a la ley. En caso de que incumplas las normas, es posible que se elimine contenido, se inhabilite la cuenta o se apliquen otras restricciones».

Edad mínima: los menores de 14 años tendrán que esperar para unirse a Instagram como propietarios de una cuenta. Aunque podemos ver menores de esa edad si sus familiares comparten fotos.

No puedes publicar desnudos. Esta restricción es para fotos, vídeos y contenido digital que muestren genitales, actos no aptos para todos los públicos o primeros planos de nalgas totalmente al descubierto (aunque de esto sí hay). También se aplica a fotos de pezones femeninos; sin embargo, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. Se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas, aunque a veces la inteligencia artificial falla.

– No publiques fotos y vídeos que no hayas hecho o que no tengas derecho a compartir. Chocas con los derechos de propiedad intelectual.

No puedes comprar, vender o traspasar una cuenta de usuario. Negocios hay de muchos tipos. Pues bien, uno de ellos es conseguir muchos seguidores en Instagram (normalmente con acciones fraudulentas) para luego vender la cuenta. Prohibido.

– Prohibido también fomentar los likes, comentarios o seguidores de forma fraudulenta, así como contactar de forma reiterada con fines comerciales.

– No puedes ofrecer compraventa de productos relacionados con el alcohol o el tabaco ni la compraventa de fármacos ilegales o con receta (aunque sea legal en tu país). Tampoco se pueden vender animales entre particulares, aunque sí las tiendas con local físico dedicado a ello.

No puedes publicar contenido privado de otra persona, ni que infrinja sus derechos de propiedad intelectual o industrial. Esto va para esos amigos que suben fotos tuyas en las que sales mal a su Instagram. Pásales el enlace de este post y diles que sin tu permiso no pueden.

– No puedes pedir, guardar o usar las contraseñas de otros usuarios. Muchas de las aplicaciones para saber quién no te sigue en Instagram usan tus credenciales de inicio de sesión. Por eso, muchas desaparecen de un día para otro.

– No puedes suplantar la identidad y hacerte pasar por otra persona. Aunque no es necesario revelar tu identidad en Instagram, no te puedes hacer pasar por otra persona ni crear una cuenta en su nombre.

– Las actividades ilegales, fraudulentas o engañosas quedan prohibidas en Instagram.

– No puedes publicar contenido con música que sea propiedad de otra persona. Por eso, hay vídeos que no están disponibles en algunos países.

– Y otros tipos de contenido y prácticas que puedes suponer que están penalizadas, pero no puedo hablar aquí porque también penaliza escribir sobre ello en blogs. Aunque sea de forma informativa como en este caso.

¿Has superado alguna vez estos límites de Instagram? Recuerda que si te acercas a estas cifras, te pueden ver como spam y que te castiguen con el famoso shadowban.

18 comentarios en “Todos los límites de Instagram que no puedes superar”

  1. el numero de seguidores que tenga influye en el numero de acciones que pueda hacer por ejemplo si tengo una cuenta con 7000 seguidores puedo seguir 200 por hora, pero si tengo 100 seguidores solo puedo seguir a 50 personas?

    si esto es así a partir de cuantos seguidores puedo empezar a seguir 200 por hora ?

    Responder
  2. Hola, queria preguntar sobre el máximo de likes, se dice que son 100 likes por hora, sin embargo cuando empieza esa hora ? es por ejemplo de 2:00 a 3:00 puedo dar los likes y a las 3:01 empieza otra vez la cuenta o es de 2:30 a 3:30 esa hora y a las 3:31 empieza la cuenta de nuevo ?
    Siempre he tenido esa duda y me serviría si me puedes ayudar.
    Muchas Gracias

    Responder
    • Hola Santiago. En este caso comentas de los límites de Instagram, serían 60 minutos desde que empezaste, no por hora exacta. Por ejemplo, si comienzas a las 2:34 PM sería hasta las 3:34 PM. Igualmente no es recomendable llegar a estos números, es mejor tener una presencia real (dar likes cuando algo te gusta) y no tan automática como si fuera un robot. Un abrazo 🙂

      Responder
  3. Hola Jordi, ¿lo de los 200 seguidos por hora sigue siendo así? Porque ya me bloquearon la cuenta, por otros motivos, y no quiero arriesgarme

    Responder
    • Hola Gonzalo. Sí, continúa así, pero no es bueno acercarse a esos datos. Actúa como actuaría un usuario normal que ve una cuenta, le gusta y lo sigue. El usuario medio no sigue 100 cuentas por hora, es algo antinatural y puede pasar cosas como las que comentas. Igualmente, cuando te bloquean la cuenta te avisan del motivo. No lo repitas y mejor dedicarse a ofrecer contenido de valor e interactuar con otros usuarios (comentarios, likes, reacciones…). Un abrazo 🙂

      Responder
  4. Hola! Yo me hice una pagina de venta de zapatos, segui mas o menos mas de 100 personas en un dia y me la bloquearon. No pude recuperarla asique me hice una nueva, y al seguir a solo 20 personas no me bloquearon la cuenta pero si la accion. Hay algo que se pueda hacer? Puede ser que ig me reconozca por el nombre o por la foto?

    Responder
    • Hola Magali. Puede ser que Instagram te reconozca porque usas el mismo dispositivo móvil. Normalmente se bloquean por varias acciones. Aunque te la bloqueen, puedes responder a su acción para que valoren si ha sido correcto o no. Lo importante es crear buen contenido de valor e interactuar de forma normal con otros usuarios. Nos tenemos que alejar de acciones fraudulentas. Un abrazo 🙂

      Responder
  5. Hola! si uso textos personalizados en las publicaciones del muro, instagram me castiga? entiendo que no penaliza cuando uno edita la descripción pero tengo la duda con estas aplicaciones que nos permiten darle formato al texto (stylish texto) favor tu ayuda!!!

    Responder
    • Hola Barbara. No recomiendo que utilices textos con tipografías externas. No porque te castigue Instagram sino porque hay dispositivos móviles que no lo reconocen y no verían nada. Hagamos las cosas fáciles, a veces menos es más. La tipografía de Instagram ya está bien. Lo importante es que el contenido sea interesante y de valor. Un abrazo 🙂

      Responder
  6. Hola !!! Tengo una fanpage. La cree el año pasado y con muy poquitos seguidores era capaz de llegar a mucha gente y ahora que empiezo a tengo poco mas de 1500 parece que soy invisible. No uso muchos # pero son los importantes y no llegan a casi nadie. Publico en mi hora buena, no sigo a mucha gente ni doy excesivos likes o comentarios pero soy participativa con otras páginas similares. No se que esta pasando

    Responder
    • Hola Juli. Suele pasar que con menos seguidores consigues mejores resultados que cuando ya va creciendo tu cuenta. Instagram potencia que las pequeñas cuentas tengan resultados para que no se quieran ir.

      El tema de hashtags deberías probar otros si los que usas no te sirven. No hay más o menos importantes, sino los más efectivos que debes ir probando y cambiando en cada publicación.

      Con respecto a que publicas en tu hora buena, entiendo que te refieres a la hora que más conectados están tus seguidores. Lo puedes comprobar en estadísticas.

      Interactuar con otras cuentas permite mover el algoritmo de Instagram a tu favor. Cuanto más comentes, mires las historias de otros, des likes… más impresiones tendrán tus contenidos. Instagram premia a los que interactúan más.

      Igualmente te dejo algunas técnicas para tener más visualizaciones en tus contenidos:

      1- Comparte la nueva publicación en las historias.
      2- Cuenta una historia que enganche a tus seguidores.
      3- El contenido debe ser interesante para tus seguidores. Pregúntales qué quieren ver o mira las estadísticas.
      4- Utiliza hashtags específicos de Instagram para llegar a más audiencia.
      5- Publica en el mejor horario para tus seguidores. Mira en las estadísticas.
      6- Y como te decía, interactúa con otras cuentas (likes, comentarios, reaccionar a historias…)

      Cuanto más conecten con tu publicación, más interactuarán y esto hará que llegues a más usuarios. Sigue trabajando y estoy seguro que conseguirás resultados. Un abrazo 🙂

      Responder
  7. Hola, porque puede ser que tengo más seguidores día a día, pero menos likes? Deje de seguir a varios y me bloquearon algunas funciones. Puede ser por eso que no aparezcan mis fotos y no tenga tantos me gusta? Gracias.

    Responder
    • Hola Lorena. A medida que tengas más seguidores el porcentaje % de interacciones disminuye. Si te bloquearon algunas funciones (shadowban) puede ser que te vean menos seguidores.

      Primero deberías dejar de hacer las técnicas que te llevaron a que te bloquearan. Y luego, para tener más visualizaciones:
      1- Comparte la nueva publicación en las historias.
      2- Cuenta una historia que enganche a tus seguidores.
      3- El contenido les tiene que interesar. Pregúntales qué quieren ver o mira las estadísticas.
      4- Utiliza hashtags específicos de Instagram para llegar a más audiencia.

      Cuanto más conecten con tu publicación, más interactuarán y esto hará que llegue a más usuarios.
      Conecta, cuenta historias, por qué esa publicación.
      Un abrazo 🙂

      Responder
  8. Saludos, ¿cómo está?, yo sin querer excedí el máximo de likes y ahora tengo una restricción temporal, ya van 10 días y sigo con esto, no sabrás cuánto ,más podría durar? Gracias.

    Responder
    • Hola Valentina. Depende de cada cuenta de Instagram, no hay unos días máximos o mínimos oficiales del shadowban. Te recomiendo hacer las cosas bien, depurar la cuenta como depurarías el cuerpo después de una mala alimentación. No incluir hashtags unos días porque igualmente no te están funcionando con el shadowban y publicar un poco menos para «tranquilizar» al algoritmo de Instagram y sus límites.

      Cuando vuelvas a estar sin restricciones, recuerda no volver a caer en los mismos errores que te hicieron caer en esta situación. Un abrazo 🙂

      Responder

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información 🍪

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar