Todas las últimas novedades de Instagram

¿Quieres conocer las últimas novedades de Instagram en 2020? Aquí te voy a contar cada nueva actualización de Instagram que llegue a nuestras vidas.

Desde que la compró Facebook en 2012, Instagram ha crecido en usuarios y es una aplicación totalmente diferente a sus inicios.

¿Qué es lo que más te gusta de lo nuevo de Instagram?

Índice de contenidos

· Nuevo diseño de la pantalla de inicio

Instagram estrenará nuevo diseño en la pantalla de inicio próximamente, así lo ha confirmado su CEO, Adam Mosseri.

¿Qué cambios vienen? Se añaden los iconos de Reels y Shop para tener un acceso más fácil a estas funciones, pero hay 3 posibles diseños finales:

nuevo diseño de Instagram

· Guías con momentos para añadir al perfil

¡Ya están aquí! Instagram estrena un nuevo formato de publicaciones, las guías de Instagram.

Las guías permiten agrupar varios contenidos (propios o ajenos) en una sola publicación. Si tienes Twitter te sonará porque es igual que la función Momentos.

Puedes crear guías de publicaciones, productos o lugares, perfecto para múltiples tipos de negocio.

Las guías pueden ayudar al storytelling de tu marca contando una historia a través de varios contenidos.

Mira el post completo sobre Qué son y cómo funcionan las Guías de Instagram

Septiembre 2020

· Comprar y pagar sin salir de Instagram

Instagram se lo pone más fácil a los negocios. Después de varios meses de pruebas, ya han activado el checkout para poder comprar y pagar sin salir de la app. 

¿Cobran comisión por la venta? Sí, pero NO en lo que queda de año para ayudar a la empresas por la crisis del coronavirus. Bueno también para que lo pruebes, te guste y ya no te importe pagar una comisión. Que ya nos conocemos…

Además, puedes notificar a tus seguidores del próximo lanzamiento y vender en los vídeos en directo. Esto es perfecto para presentar un producto y que lo compren al momento con 2 clics. 

De momento, solo está activo en USA (oohhhh) pero llegará muy pronto al resto del mundo (bieeen).

¿En que beneficia esto a tu negocio? Ya no tendrás que tener una tienda online porque la puedes tener en tu propia cuenta de Instagram, con pagos incluidos. 

Pero esto no es nada recomendable. Siempre es mejor tener tu casa, tu web. Instagram te puede cerrar la cuenta por cualquier motivo y perderías todo el negocio. 

comprar sin salir de Instagram.png

· Vender en los directos de Instagram

Instagram está cada vez más orientado a la venta para negocios y menos al entretenimiento de los usuarios.

La app potencia los directos que tanto estamos usando en la crisis de la COVID19 con nuevas funciones para influencers y empresas. Ahora podremos vender nuestros productos mientras hablamos de él en un Live.

No hay mejor forma de vender un producto que explicándolo con tu imagen y voz. Y si encima tus potenciales clientes pueden preguntarte en directo por el producto, mucho mejor.

Para que se vea el producto en el Live deberás etiquetar un producto de tu tienda de Facebook antes de la emisión en directo. Será entonces cuando aparecerá en la zona inferior (junto a los comentarios) para que solo tengan que pulsar y comprar.

vender en directos de Instagram Live

· Fusión con el chat de Messenger

Ya lo advirtieron desde Facebook, los chats de Messenger, Instagram y WhatsApp se fusionarán en un futuro. Y parece que ya ha llegado el momento.

Usuarios de todo el mundo han recibido ya la fusión del chat de Messenger en Instagram (foto).

Esta nueva actualización permite un nuevo diseño con colores en los mensajes, más reacciones de emoji, deslizar el mensaje para responder y chatear con amigos que usan Facebook.

Una vez activada la fusión, desaparecerá el habitual icono de mensajes de Instagram por el icono de Messenger.

· Nuevo diseño de la barra inferior

Instagram quiere desbancar a TikTok por lo que va a apostar fuerte por Reels. Por ello, está pensando en añadir un nuevo botón en la barra inferior para ir directamente a estos vídeos de 15 segundos.

Sin duda, esto añadiría más facilidad para que los usuarios accedieran a Reels. Los resultados de las pruebas que se están haciendo con algunos usuarios, dirán si éstos consumen más Reels que los que no tenemos ese nuevo diseño de la barra inferior.

Por cierto, la pestaña de explorar pasaría a la barra superior junto al botón de los mensajes directos.

nueva pestaña reels

· Instagram copia a TikTok con Reels

¿Creías que Zuckerberg iba a dejar que TikTok fuera ganando más usuarios? Está claro que no. Por eso, Instagram lanza una nueva función dentro de su aplicación

Ya hablamos en septiembre de estas pruebas que estaba haciendo Instagram pero con otro nombre, CLIPS.

Ahora ya es real en más de 50 países y con cambio de nombre: REELS. 

Si tu cuenta es pública, los usuarios podrían descubrir tus vídeos en la sección de Explorar. Así que es una buena forma de conseguir nuevos seguidores.

Aquí tienes la guía completa sobre Instagram Reels

· Nuevos tipos de letras en las historias

Instagram amplia las tipografías de las historias a 9 diferentes. No es que sean gran cosa, tienen presupuesto para hacer diseños mucho mejores, pero mi deber es informar.

Las nuevas tipografías llegan para evitar que tengamos que usar aplicaciones externas para mejorar y diferenciar nuestras Stories.

Si aún no ves los nuevos tipos de letras en tu historia, actualiza la app para tener la última versión.

tipos de letras instagram

Agosto 2020

· Nuevo diseño para las historias

Instagram está probando una nueva forma de ver las historias para que ocupe toda la pantalla, en vez de una barra superior como actualmente.

Hace unas semanas os hablaba de la doble fila de historias y ahora Instagram confirma que están trabajando en un diseño a pantalla completa. 

De momento, se está testando en un pequeño número de usuarios a la espera de si, finalmente, se activa este diseño para todos.

Sin duda, el futuro será para las historias y, por eso, se está poniendo más foco en ellas ¿Crees que desplazarán las historias al contenido fijo?

nuevo diseño historias instagram

· Nueva pestaña de recomendados en el feed

Instagram quiere que conozcas nuevos usuarios y contenidos. Por ello, está testando una nueva pestaña en el feed llamada Sugeridos para publicaciones recomendadas.

Esta pestaña aparecería justo al lado de otra de publicaciones antiguas ya vistas. Esta nueva función, de lista dividida, aparecería solo cuando hayas visto todo el contenido de tus seguidos.

Sin duda, esto beneficia a conocer nuevas publicaciones que te puedan interesar y que acabes comprando dentro de la app si te sugieren artículos de Instagram Shopping.

recomendados instagram

· Ver tus mensajes de Messenger en Instagram

Zuckerbeg ya anunció que estaban trabajando en cruzar todas las mensajerías de sus aplicaciones (WhatsApp, Messenger, Instagram).

Pues bien ya hay pantallazos de esas pruebas en Instagram. Nos aparecería una nueva pestaña en Configuración para poder ver los mensajes de Facebook Messenger en Instagram.

Esto conseguiría que no tengamos que salir de una aplicación para conversar con contactos de las otras aplicaciones. Así podrías escoger tu favorita para enviar mensajes.

messenger en instagram

· Nuevo sticker para organizar eventos

Instagram está potenciando mucho su colección de stickers este año (como puedes ver abajo). Ahora es el turno del sticker para organizar planes y eventos.

PLANS te permite establecer un horario para una reunión online que también puedes vincular con Messenger Rooms. Está todo conectado para que no salgas de sus apps.

Cuando añades el sticker de PLANS, debes incluir la fecha del evento y cómo unirse al evento. Además, tus seguidores podrán ver quién de sus contactos ya ha confirmado su presencia (algo así como los eventos de Facebook).

Debajo del sticker aparecerán 2 posibles respuestas al estilo encuesta con VOY A IR o NO VOY A IR. Perfecto para tantear el interés de tus seguidores sobre algún evento que tengas pensado.

Lo podrías utilizar también para webinars, directos en Instagram o presentaciones de producto.

sticker plans eventos en instagram

· Nuevo sticker para tener más interacciones

La última actualización de Instagram viene con un nuevo sticker (Envíame un DM) para pedir que te contacten por mensaje privado.

Aunque no es una novedad muy llamativa, lo cierto es que puede ayudar a las empresas para que el cliente haga el primer contacto.

Por ejemplo, puedes crear una historia llamativa y añadir el sticker para que pidan más información de una forma más directa que hasta ahora.

Perfecto para tiendas y negocios. Nunca está de más ponérselo fácil al cliente y dirigirlo hacia donde quieres.

sticker enviame un MD en Instagram

· Doble fila para las historias de Instagram

Instagram sigue probando nuevas formas de visualizar las historias en el feed principal.

Si un poco más abajo os hablo de la posibilidad de deslizar la historia hacia abajo para que aparezca la fila de historias, hoy ha salido un nuevo testeo.

Como ves en la imagen, verías 7 usuarios en doble fila y tendrías que ir deslizando para ver el resto.

Sin duda, Instagram sabe que las historias es la función que más utilizamos de su app y quieren potenciar esa forma de visualización. No saben cómo pero está claro que cambiará como las vemos hasta ahora.

doble fila historias instagram stories

· Comienza la monetización en IGTV

Después de las pruebas que ha realizado Instagram para monetizar IGTV, parece que ya se lanza a muchos más usuarios.

Como han confirmado desde la aplicación, los anuncios aparecen al inicio del vídeo en IGTV. Duran hasta 15 segundos y las ganancias se reparten al 50% entre creador e Instagram.

Sin duda, un aliciente perfecto para que nos animemos a crear más vídeos en IGTV.

monetizar IGTV Instagram.png

· Videollamadas con hasta 50 usuarios en ROOMS

Rooms llega a Instagram pero más como intermediario. Cuando tocas el chat de vídeo en Instagram Direct, verás un nuevo mensaje para crear una nueva sala de Messenger.

Si bien puedes crearla en Instagram, te enviarán a Messenger para participar en el chat de vídeo junto al resto de componentes de la sala.

· Compartir los directos en IGTV con un clic

En la última actualización de Instagram, ya podemos compartir los vídeos en directo en nuestro canal de IGTV con solo pulsar un botón.

Cuando acabes el directo te aparecerá una pantalla con 3 opciones: compartir en IGTV, descargar vídeo o eliminar vídeo. Desaparece por tanto la opción de poder ver el directo 24 horas en tus historias.

Con esta estrategia, Instagram potencia que usemos más IGTV y qué mejor que con contenido de larga duración y valor como puede (y debe) ser un Instagram Live.

Eso sí, debes tener en cuenta que al compartir el directo en IGTV no se incluirán los likes y comentarios del Live original, el número de espectadores se reiniciará y no podrás editar el vídeo.

compartir directo instagram en IGTV

· Destacar un comentario

Ahora ves los comentarios de las publicaciones de Instagram por orden de publicación o por contactos en común.

¿Verdad que estaría bien la opción de destacar un comentario? Esto ya puedes hacerlo en YouTube y en los directos de Instagram.

Facilita mucho destacar un mensaje interesante o un mensaje tuyo que complemente a lo que ya dices, ¿verdad? Esto ya puedes hacerlo en Instagram.

Puedes destacar hasta 3 comentarios para que la experiencia dentro de tu publicación sea más positiva.

destacar comentarios en Instagram

· Controlar quién te puede mencionar

Para evitar el abuso a jóvenes mencionándolos en publicaciones que hieren, Instagram permite ya la opción de elegir quién te puede mencionar.

Ahora puedes elegir si quieres que todos te puedan etiquetar, solo los usuarios que sigues o nadie. Además, de la opción Aprobar etiquetas manualmente para tener un control más específico.

También es muy útil para marcas o personas que son constantemente etiquetadas. Así evitan semejante molestia.

controlar menciones en Instagram

· Eliminar comentarios de forma masiva 

Para facilitar la gestión de tu cuenta de Instagram (o la de tus clientes), ya puedes eliminar hasta 25 comentarios a la vez.

Esto permite eliminar el acoso de forma más rápida para tener un ambiente más positivo en tus publicaciones.

Don’t feed the troll.

eliminar comentarios en Instagram

· Apoyo a las pequeñas empresas locales

Ahora puedes apoyar a tus empresas favoritas usando el nuevo sticker de Instagram (Apoyo a las pequeñas empresas).

Cuando alguien usa el sticker en la nueva versión de Instagram, aparece una vista previa de la cuenta recomendada. Además, aparece un nuevo círculo en la fila de historias donde se añaden todas las historias que han usado el sticker.

Las empresas mencionadas pueden compartir la historia como si de una mención se tratase.

sticker instagram profesionales

· Nueva forma de navegar en las historias

Las historias son cada vez más importantes e Instagram está probando una nueva forma de navegar entre las Stories.

La nueva función permitiría deslizar la historia hacia abajo para que aparezca la fila de historias sin tener que salir, como pasa actualmente.

El propio Adam Mosseri, responsable de Instagram, ha confirmado que están trabajando en una nueva navegación de historias.

· Donaciones en directos de Instagram Live

Ahora puedes recaudar y donar fondos en Instagram Live. Todo el dinero recaudado va a la organización sin fines de lucro.

Además, cuando haces tu donación, aparecerá un nuevo sticker en las historias llamado YO DONÉ para animar a tus seguidores a hacer lo mismo.

· Sticker de challenge para retar a tus amigos

Instagram lanza una nueva pegatina llamada Challenge. Es un sticker que llega en un buen momento tras los múltiples retos que estamos haciendo en la cuarentena.

Al añadir el sticker a tus historias de Instagram, puedes nominar a tus amigos para que hagan cualquier reto que le propongas. Desde dar patadas a papel higiénico, sentadillas, flexiones o lo que os propongáis.

· Sticker para compartir profesionales

Instagram sigue apostando fuerte por Instagram Stories y ahora prueba un nuevo sticker llamado «Share Professional» para compartir perfiles de profesionales.

Como puedes ver en la imagen, se vería una vista previa con el perfil y las 3 últimas fotografías.

Perfecto para ayudar a los freelance y empresas durante la crisis del COVID-19.

nuevo sticker compartir profesionales

· Plantillas para jugar en Instagram Stories

Instagram estrena 10 plantillas para jugar con tus seguidores. Las plantillas se encuentran en la sección Crear de las historias.

Entre las plantillas, puedes ver tus 3 pizzas favoritas, espacio para poner una frase interesante, tus 5 mejores canciones o lo que estás viendo en este momento.

Además, puedes cambiar el color de fondo de las plantillas, tanto con los predeterminados de la sección Crear como con colores de la gama cromática.

plantillas instagram stories

· Directo en Instagram y Facebook a la vez

¿Por qué elegir entre emitir en directo en Instagram o Facebook? Sería genial poder emitir en varias plataformas a la vez.

Instagram está trabajando en esta opción, como puedes ver en la imagen. Sería tan fácil como activar un botón al igual que cuando compartimos una historia de Instagram en Facebook.

Si son la misma familia, que se note en dar facilidades.

emitir en directo en instagram y facebook a la vez

✏️ Responder a un mensaje de Instagram

Es una de las funciones que no tiene Instagram y que deseáis mucho. Sería algo así como ya hace WhatsApp o Telegram.

Perfecto para no mezclar temas en la conversación y que no haya confusiones. Respondes al mensaje que quieres responder y se evitan errores de entendimiento.

responder mensaje en instagram

· Reenviar un mensaje privado de Instagram

Esta opción ya está en WhatsApp. Reenvías un mensaje privado interesante a otra cuenta. Puede ser un meme o algo que quieras compartir.

No se sabe aún si se avisará al autor del mensaje o se desconocerá como pasa en WhatsApp. De momento, parece que está en pruebas.

reenviar mensaje privado de instagram

· Compartir el directo de Instagram en IGTV

El máximo de tiempo para un directo en Instagram es de una hora. En todo ese tiempo puedes mantener una charla tan interesante que es una pena perderla.

Esto cambiaría si, finalmente, se activa la opción de compartir el directo en IGTV tras finalizar.

Ahora puedes hacerlo si guardas el directo al acabar y, luego, lo subes a IGTV desde tu carrete.

igtv instagram live

· Instagram ayuda a las empresas en cuarentena

Las novedades de Instagram llegan también para superar la crisis del coronavirus: una nueva función tanto en el perfil como en las historias.

Se trata de añadir otro enlace donde puedan comprar tarjetas regalo de tu negocio, hacer donaciones u ofrecer entregas de pedidos online.

La opción de enlaces es visible en el perfil justo entre los botones de seguir y mensajes. En las historias se agrega en forma de nuevo sticker para que, al pulsar, te dirija a ese enlace.

Esta nueva función se lanza para que los clientes puedan ayudar a nuestro negocio en los malos momentos que están por venir tras la crisis por el coronavirus Covid19.

Los clientes ayudan comprando tarjetas regalo para cuando las tiendas estén abiertas o hacer donaciones a sus marcas favoritas para que no cierren después de semanas de confinamiento.

instagram sticker pedidos online tarjetas regalo

· Llegan los mensajes privados a la web

Ya puedes escribir mensajes privados en Instagram desde la versión web de la computadora.

Esto supone que podrás enviar y responder mensajes desde el ordenador, una función muy demandada por los usuarios.

Así, no tendrías que utilizar tanto el celular si estás trabajando desde la computadora.

Esta nueva función te sale de forma automática cuando:

  • Facebook te invita a probar el nuevo diseño
  • Aceptas probar el nuevo diseño de Facebook
  • Entras a Instagram.com y ya te sale el avión de mensajes en la parte superior
mensajes instagram computadora

· Vídeo en directo en la versión web escritorio

Relacionado con lo anterior, ahora ya podemos ver directos en la versión de Instagram de escritorio en el ordenador.

Para ello es tan fácil como entrar en Instagram.com y verás el mensaje DIRECTO en la columna de historias.

Presionas sobre el círculo y accedes al directo. Podrás ver el directo y escribir comentarios como en la versión app.

· Los stickers de Selfie llegarán a Instagram Stories

Nos gustan los selfies y nos gustan los stickers. ¿Por qué no unirlos? Es en lo nuevo que trabaja Instagram para darle más creatividad a nuestras historias.

La nueva pegatina permite crear selfies animadas con efectos encima imitando las caras de emoji como llorar, risa, sorpresa, amor, fuego, entre otros. Podrías añadir tantos como quieras.

De momento, solo está disponible en algunas regiones pero esperamos que lo liberen pronto para todos y podamos jugar todos.

sticker instagram selfie

· Los mensajes que se autodestruyen podrían llegar a Instagram

Es una función que me llamó la atención en los inicios de Snapchat. Escribes un mensaje privado, sales y al volver a entrar ya no aparecen los mensajes de la conversación. Perfecto para esas conversaciones que no queremos que se queden guardadas.

Instagram ha tardado pero ya ha confirmado en Twitter que está trabajando en ello.

Esto es interesante para negocios que lancen promociones por mensaje directo. O pulsas el enlace en ese momento y miras la oferta, o ya no podrás disfrutarla porque el mensaje desaparecerá. Perfecto para que el cliente no deje para luego la oferta.

· Limitar el contenido sensible en el timeline

Instagram está probando limitar el contenido sensible cuando entras en la aplicación. Al activar el botón, dejarías de ver todas esas fotos y vídeos que la app entiende que puede ser sensible.

Los contenidos sensibles los decide Instagram y su inteligencia artificial pero también lo pueden denunciar los usuarios.

contenido sensible instagram

· Los filtros de Instagram tendrán su propio código QR

Los filtros de Instagram son de las funciones más utilizadas de la aplicación. Dan mucho juego y promueve que seas vista como una marca creativa y divertida.

Para que sea más fácil poder compartir los mejores filtros de Instagram Stories, la aplicación está trabajando en que cada filtro tenga su propio código QR.

Así podrás enviarlo a otro usuario fuera de Instagram fácilmente.

· Pestaña de usuarios activos en los mensajes directos

¿Tienes ganas de hablar en Instagram y no sabes con quién? Podrías tenerlo más fácil gracias a la pestaña de usuarios activos en la que la aplicación está trabajando.

La pestaña estaría situada en los mensajes directos, justo al lado de Principales y General, para que sea más fácil encontrar a otras cuentas que están disponibles.

También sirve para que tus clientes sepan que tu marca está lista para responder a cualquier pregunta si tiene el color verde.

Esto ya sucede en su hermana Messenger de Facebook donde puedes ver qué usuarios están conectados en ese momento con un punto verde.

· Comenta fotos en videollamadas con 6 amigos

Instagram lanza Co-Watching, una función que permite hacer una videollamada con hasta 6 cuentas. Los participantes de esa video conversación, podrán comentar fotos de Instagram de otros usuarios o de las suyas propias.

A nivel de empresa, puede servir para hacer reuniones y decidir qué elementos creativos se van a utilizar en la próxima campaña.

cowatching instagram

· Quédate en casa, el nuevo sticker de Instagram

Instagram quiere concienciar a todos los usuarios por la crisis del coronavirus Covid-19. Para ello ha lanzado un nuevo sticker en forma de casa envuelta en un corazón y el texto EN CASA (STAY HOME).

Al añadir esta pegatina en tus Instagram Stories, la historia aparecerá en una historia compartida donde podrás ver algunas de las historias con ese sticker.

La idea es ver dentro de una historia cómo vive la gente este confinamiento en casa, pero los usuarios la están añadiendo a todo tipo de historias para ganar más alcance, ya que son mucho más vistas al aparecer en primer lugar.

No nos va a salvar el mundo pero en una sociedad tan dada a copiar lo que ve, no viene mal un sticker como este para concienciar.

Relacionado con este nuevo sticker, Instagram también ha lanzado otro (Thanks health heroes) para dar las gracias a todos los sanitarios que se juegan la vida por salvar la nuestra. De momento, solo está en inglés y de uso en Estados Unidos. No estaría mal añadirlo a todo el mundo.

sticker instagram en casa at home

· Instagram te informa sobre el coronavirus

Instagram no quiere que la desinformación llene sus contenidos.

Por ello, si buscas el hashtag # coronavirus, te saldrá una ventana de alerta donde te invitan a ir a la web de Sanidad de tu país para que te informes mejor de todas las últimas noticias sobre el coronavirus.

Además, se ha prohibido temporalmente crear campañas de publicidad de mascarillas médicas para evitar fraudes y abuses aprovechando una situación de crisis.

coronavirus en instagram

· Instagram Stories permitiría recortar los vídeos

Ya no tendrás que recortar el vídeo fuera para publicarlo en Instagram Stories. La aplicación está trabajando para que podamos hacerlo desde las propias historias antes de publicar.

Tan fácil como ver la línea de tiempo y recortar, por delante y por detrás, los momentos que no quieras que se vean.

Para acceder a esta nueva función, habría un nuevo icono en la parte superior junto al añadir filtros y enlace externo.

recortar videos instagram stories

· Instagram permitiría restringir varios usuarios a la vez

Actualmente, ya puedes restringir los comentarios de personas con actitud maliciosa. Pero, ahora, Instagram ha confirmado que está probando que se pueda hacer de forma múltiple.

Así, podrías restringir varias cuentas a la vez en vez de ir una por una. Con esto se conseguiría restringir el acoso y la intimidación.

Para restringir usuarios abusivos debes ir a:

Configuración > Privacidad > Cuentas restringidas > Buscar el usuario

También puedes restringir comentarios de Instagram abusivos deslizando hacia la izquierda el comentario.

instagram restringir muchos usuarios

· Instagram te alerta de comentarios ofensivos

Una de las novedades de Instagram es la opción que alerta a esos usuarios que son denunciados por comentarios ofensivos. Cuando la inteligencia artificial detecta que estás repitiendo patrones de abuso, te salta una alerta con el mensaje ¿Seguro que quieres publicar esto? antes de publicar el comentario.

Con esta opción quieren remover conciencias. Estaría bien que saltara esta alerta muchísimas más veces, también con fotografías antes de publicar.

evitar comentarios ofensivos instagram

· Instagram clasifica a tus contactos en 2 categorías

Instagram nos ayuda a visualizar la calidad de nuestros contactos con dos categorías: personas con quién menos interactúas y los más mostrados en las noticias de inicio.

Las cuentas con las que más interactúas ya las sabes, más o menos, son las que tratas habitualmente. Pero lo más importante de esta clasificación es conocer las cuentas con las que menos interactúas.

Esto te deja tres caminos:⁣

– Dejar de seguirlas porque no interactuáis.⁣
⁣- Volver a retomar el contacto porque te interesan.⁣
– Quedarte igual y pasar de esta información.⁣

Para ver esta clasificación por categorías, debes seguir ir a Siguiendo donde aparecen las personas que sigues.

Personas con quienes menos interactúas: verás las cuentas con las que has interactuado menos en los últimos 90 días.

Más mostrados en las noticias: las cuentas con la mayor cantidad de publicaciones en tus noticias durante los últimos 90 días.

Al eliminar cuentas con las que menos interactúas, podrás ver contenidos que más te interesen lo que hará que pases más tiempo en Instagram. Y más tiempo en Instagram significa que también verías más anuncios. Instagram gana dinero y tú una mejor experiencia en la aplicación.

clasificación contactos instagram

· Instagram comienza a probar la monetización de IGTV

Una de las novedades de Instagram más deseadas ha llegado: ganar dinero en IGTV añadiendo anuncios a nuestros vídeos. Esto supondría un nuevo canal de monetización para los creadores, pero también para la aplicación.

El problema de IGTV es que no está teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios. Los vídeos no suelen tener gran calidad, la mayoría son memes o versiones de vídeos ya compartidos en YouTube.

Al ofrecer dinero a los creadores, se les motivaría a crear más contenido en IGTV en detrimento de otras aplicaciones de vídeo como TikTok o YouTube donde o no hay monetización o hay una gran competencia.

ganar dinero IGTV

· Etiquetas para lanzar productos en Instagram

Instagram Shopping está apostando por las compras dentro de su plataforma y, por eso, estrena dos nuevas etiquetas para avisar del lanzamiento de productos.

Puedes usar los tags tanto en las historias como en el feed, y en ellas se avisa de la fecha y hora del lanzamiento del producto.

Los usuarios podrán tocar la etiqueta para establecer recordatorios que les avisará automáticamente cuando llegue el día del lanzamiento. De momento, solo se está probando en algunas empresas de Estados Unidos como Adidas, Balmain, H&M, Levi’s, Michael Kors.

Si eres una marca también podrías contratar a influencers para que utilicen estas etiquetas de lanzamiento de producto. Así, sus seguidores podrán ver el próximo lanzamiento y apuntarse para ser los primeros en comprarlo.

lanzamiento producto instagram

· Compartir comentarios de Instagram

Una de las novedades de Instagram anunciada pero que aún no ha llegado.

Justo al lado de responder, debajo de cada comentario, nos saldrá la opción de compartir para que avises a otro usuario por mensaje directo de ese comentario. Para algunos tipos de cuentas más formativas sí puede ser interesante para compartir comentarios interesantes de otros usuarios.

compartir comentarios instagram

· Nuevos filtros de notificaciones en Instagram

Las notificaciones nos dicen los nuevos seguidores, comentarios y me gustas. Muy pronto podrás decidir qué quieres ver y qué no en la pestaña de notificaciones.

Por ejemplo, podrás decidir que solo quieres ver los comentarios para no abarrotar la pestaña con los likes.

filtro notificaciones instagram

¿Qué novedades de Instagram estás esperando que lleguen ya? Te leo en comentarios.

¿Quieres recibir las últimas novedades, trucos y consejos de Marketing y Redes Sociales?

121 comentarios en “Todas las últimas novedades de Instagram”

  1. hola un placer tengo la nueva actualización de instagram me cambio algunas cosas, pero lo que realmente me interesa donde esta el símbolo + para subir fotos no lo encuentro 😑😑😑 Gracias

    Responder
  2. Hola, tengo una cuenta con mas de 10k, antes tenia el famoso swipe up (deslizable) y ahora con la nueva version no lo encuentro por ningún sitio. Donde podría encontrarlo?

    Responder
  3. Hola! Quisiera saber a dónde están las notificaciones ahora (el corazón) en configuración solo está para editar, pero quiero ver las notificaciones que me llegan..

    Responder
    • Hola Jacqui. El corazón de notificaciones está en la barra inferior pero, si tienes el nuevo diseño, puede ser que te aparezca en la parte superior derecha. Mira la primera novedad de esta noticia donde hablo de los nuevos diseños de la pantalla de inicio de Instagram y verás dónde puede estar el corazón de notificaciones. Un abrazo.

      Responder
  4. Resulta que tengo una cuenta con casi 14000 seguidores pero desde hace una semanas para atrás el alcance se ha venido recortando fuertemente …si antes en las historias me veían 1000 personas ahora no llegan ni a las 300 lo mismo en algunos videos, mis publicaciones son diarias y constantes y los contenidos son planeados todo el tiempo…que puedo hacer? Trato de dejar de usar la cuenta totalmente durante 5 días seguidos a ver si se reajustaba pero no funcionó…

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información 🍪

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar