▷ Instagram: las últimas noticias y novedades 2021 que no conoces

¿Quieres conocer las novedades de la última actualización Instagram para 2021? Aquí te voy a contar todo lo nuevo de Instagram que llegue a nuestras vidas en esta nueva década.

Desde que la compró Facebook en 2012, Instagram ha crecido en usuarios y es una aplicación totalmente diferente a sus inicios.

¿Qué es lo que más te gusta de las nuevas noticias de Instagram?

Adiós Swipe Up. Llega el sticker de enlaces

Instagram dice adiós a una de sus funciones más ansiadas, el swipe up en las historias. Se acabó lo de desliza hacia arriba para llevar a tus seguidores a un enlace.

A partir del 30 de agosto se podrá hacer pero usando el nuevo sticker de enlaces. Así se podrá cambiar el diseño del sticker y tus seguidores podrán comentar la historia, esto con el Swipe Up no se puede hacer.

De momento, será solo para los que ya tenían la opción de enlaces, es decir, las cuentas verificadas o los que tienen más de 10.000 seguidores. ¿Qué te parece? Te leo en comentarios.

Borradores en las historias de Instagram

Ya podemos crear historias de Instagram y guardarlas en borradores. Esto te permite diseñar Stories y publicarlas cuando quieras. Además, podrás editar las Stories cuando vuelvas a borradores.

Recuerda que puedes programar las historias de Instagram en el Creator Studio.

Para guardar una historia de Instagram en borradores deberás seguir estos pasos:

  1. Crear una historia y darle a la cruz para descartar.
  2. Pulsar en Guardar borrador

Cuando vayas a subir una historia, aparecerán los borradores que has guardado para que puedas editarlo o publicarlo como están. Esto abre la posibilidad a crear una historia y luego editarla antes de publicarla.

Nuevo sticker para compartir en Stories

«Sabemos que los usuarios, a veces, encuentran el contenido compartido menos atractivo, personal y divertido», ha comunicado el responsable de producto de Instagram, Vishal Shah. Por ello, Instagram estrena un nuevo sticker llamado RESHARE.

Esta nueva forma de compartir publicaciones fijas en las historias funciona a través de un nuevo sticker que ya tienen algunos usuarios.

Cuando pulsas este sticker de RESHARE, te aparecen los últimos posts y Reels publicados, guardados y vistos en la última hora para elegir cuál quieres compartir en Stories.

Ganar dinero en Instagram creando contenido

El imperio Zuckerberg ha anunciado que para finales de 2022, planean invertir más de 1 mil millones de dólares en programas que ayuden a los creadores a ganar dinero por el contenido que creamos en sus plataformas.

En Instagram, los primeros bonos estarán disponibles por invitación y recompensarán a los creadores por registrarse en anuncios de IGTV y usar insignias en directos y Reels: 

  • El bono de anuncios de IGTV , disponible ahora en Estados Unidos, les permite a los creadores ganar un bono único por registrarse en los anuncios de IGTV. Esto les permite obtener una parte de los ingresos cuando los anuncios se ejecutan durante sus videos. 
  • Las insignias en los directos, disponibles actualmente en 11 países, recompensan a los creadores cuando cumplen ciertos hitos como emitir en directo.
  • El bono Reels Summer, que se lanzará en las próximas semanas en Estados Unidos, pagará a los creadores por crear excelente contenido de Reels en Instagram. Los creadores pueden encontrar el bono de verano de Reels en la nueva sección de Bonos de la aplicación de Instagram y ganarán según el rendimiento de sus vídeos cortos.

Instagram anuncia que se lanzarán más formas de monetizar de aquí a final de año. A ver si es verdad y vemos dinero del bueno con el contenido que generamos en la app.

Enlaces en las Stories para todos

Instagram prueba un nuevo sticker con el que podemos añadir enlaces en las historias. Tan solo debes capturar una imagen o vídeo con Stories y buscar el sticker de LINK.

Al elegir este sticker, podrás escribir el enlace al que quieres que vayan cuando pulsen encima del sticker.

Y lo mejor de todo es que no necesitas tener más de 10.000 seguidores o una cuenta verificada para poder añadir enlaces en las historias. Algunos usuarios que ya tienen el nuevo sticker, pueden añadir enlaces y no tienen esos hitos.

Letras que se mueven en las historias

Instagram actualiza su aplicación para activar el texto de las historias que se mueve. Si bien ya había algunas cuentas que tenían acceso a esta función, en esta última actualización llega para todos.

Debes usarlo de forma estratégica porque puede marear a tus seguidores si lo utilizas mucho y mal.

Nueva carpeta de Eliminados recientemente

Instagram estrena nueva carpeta, Eliminados recientemente, que te permite restaurar cualquier publicación que hayas eliminado en los últimos 30 días.

Las fotos, vídeos, Reels, IGTV e historias que elimines de tu cuenta, se moverá la nueva carpeta de eliminados.

Esta nueva carpeta, también llega a Instagram para ayudar a las personas a las que han hackeado su cuenta. Podrán recuperar el contenido que hayan borrado los piratas informáticos.

Para acceder a esta nueva carpeta debes ir a Configuración> Cuenta> Eliminado recientemente 

Publicar los Reels en Facebook

Facebook permitirá compartir tus Reels de Instagram en Facebook Watch para llegar a más usuarios e intentar limitar la expansión de TikTok.

Deslizar las historias hacia arriba

Instagram está probando un feed vertical para sus historias. En lugar de desplazar las Stories de un lado a otro, pasaría a ser hacia arriba o hacia.

Algo así como los contenidos en TikTok. Veremos si finalmente lo activan para todos.

No poder compartir posts en las historias

Instagram está probando, en algunas regiones, la imposibilidad de compartir publicaciones de los perfiles en las historias. ¿Por qué?

Porque Instagram entiende que es contenido duplicado ya que, si ves las Stories, es porque sigues a esa cuenta y puedes ver también las publicaciones en el feed.

Aquí discrepo con Instagram porque de muchos posts nos enteramos porque los han compartido en Stories, ya que no miramos mucho el timeline.

Según Instagram, muchos usuarios se quejaban de esa duplicidad de contenidos y, por ello, lo están probando.

Algunos usuarios me comentan que tampoco les dejan compartir las guías de Instagram. Seguiré informando aquí de cómo avanza esta actualización.

Nuevo dashboard para creadores y empresas

Todas las herramientas profesionales en un único y nuevo panel. Los creadores pueden ver la monetización que están consiguiendo, el contenido de marca, los anuncios en sus vídeos de iGTV o las propinas recibidos a través de los badges que ya hablé en otro artículo.

Las cuentas de empresa pueden rastrear sus anuncios o configurar funciones de compra, además de mostrar estadísticas de la cuenta y enlaces a tutoriales útiles para gestionar tu perfil.

Así está dividio el nuevo dashboard de Instagram:

  1. Seguimiento del rendimiento: para descubrir información y tendencias basadas en el rendimiento de tu cuenta.
  2. Haz crecer tu negocio: para descubrir nuevas herramientas que te ayudarán a desarrollar tu negocio y verificar el estado de monetización.
  3. Mantente informado: para aprovechar Instagram al máximo a través de recursos educativos que incluyen consejos, trucos, orientación e inspiración.

Si bien algunos de estos datos ya los puedes ver actualmente, ahora se unen en un mismo lugar para darle más importancia a las acciones comerciales.

¿Comenzaremos ya a ganar dinero los usuarios por nuestro trabajo en Instagram?

Ocultar o mostrar los likes manualmente

¿Te gustaría poder elegir si mostrar o no los likes en tus publicaciones? Instagram está trabajando en una pestaña que permitiría ocultar los Me gusta en cada post o de forma general.

La opción aparecerá pulsando los 3 puntos (…) de la imagen y tocando Ocultar contador de likes. Para volver a mostrarlos sería el mismo proceso. También podrás hacerlo de forma general en la configuración de la cuenta.

Nuevo diseño para las Stories de Instagram Web

Instagram está probando un nuevo formato para ver las historias en la plataforma web. Como puedes ver en la imagen, la presentación es en formato carrusel.

Esto hace más fácil el desplazamiento entre las Stories de las diferentes cuentas que sigues y le añade un diseño mucho más visual y agradable a la vista.

Alertar de filtros en las fotografías del feed

Ahora veremos un mensaje de Creada con filtro en las imágenes que compartamos en el perfil de Instagram. Así se intenta una mayor transparencia en las fotografías que se comparten y se evita que nos comparemos con otras personas que parecen perfectas visualmente.

Compartir tuits en Instagram Stories

Twitter ha anunciado que están probando la posibilidad de compartir tuits en las historias de Instagram. De esas pruebas se decidirá si finalmente llegará a todos los usuarios.

Tiempo restante de las historias

Instagram está trabajando en mostrar el tiempo de vida que le quedan a las historias. Así aumentaría el consumo de las Stories por el truco psicológico y mágico de la urgencia: o lo ves ahora o te lo pierdes. Y nuestro cerebro no quiere perderse nada.

Buena idea para meternos más ansiedad.

Directos emitidos en privado

Fue uno de los deseos que apunté en la lista de funciones que quedan por incluir en Instagram y pronto tendremos algo parecido.

Yo hablaba de incluir la opción de directos solo para los Mejores Amigos y ahora parece que Instagram está trabajando en directos de forma privada.

Podrás elegir entre dos opciones:

  • Emitir en público: tus seguidores serán notificados
  • Emitir en privado: tus seguidores no serán notificados ni verán el círculo de directo en las historias. Además, podrás seguir invitando a personas a tu directo.

Directos de Instagram de hasta 4 personas

Lo nuevo de Instagram es incluir hasta 3 personas más en tus directos. Así, seríais 4 personas en la conversación.

Esto es perfecto para conferencias y charlas donde la pluralidad de opiniones enriquezca el debate que se trata. También para entrevistas o la grabación de podcasts en directo.

Con esta nueva actualización de Instagram, también se intenta competir con otras plataformas como Twitch donde es habitual la reunión de varias personas en un mismo directo para el entretenimiento.

Los duetos de TikTok llegan a Instagram

Si usas TikTok te sonará esta nueva función de los Reels porque en TikTok se llama Duetos.

Instagram lo ha llamado Remix y, cuando lo activas, cualquiera puede crear un vídeo Reel junto al tuyo. Se reproducen a la vez pero con tu audio. 

Para activar o desactivar el Remix en Reels tienes que ir a:

  1. Menú
  2. Configuración
  3. Privacidad
  4. Reels
  5. Activar o desactivar los retoques (remix)

Aunque desactives el Remix, esto no afectará al audio de tu Reel que podrán seguir usando.

Y si prefieres gestionarlo de forma individual, también te doy la solución. Pulsa sobre los 3 puntos de cualquier vídeo Reel tuyo y dale a Activar / Desactivar retoques y listo.

Automatización de preguntas y respuestas frecuentes

¿Te has cansado de escribir siempre las mismas respuestas? Ahora Instagram te permite configurar las respuestas a las preguntas que más te hacen.

Puedes crear hasta 4 preguntas frecuentes que se mostrarán cuando quieran escribirte en el chat de mensajes.

Así automatizas las consultas más comunes como envíos, devoluciones, precios… y reduces el tiempo de gestión de tus mensajes. Eso sí, te aconsejo que vayas revisando las conversaciones sino tienes ya a alguien de tu equipo encargado de ello.

Nuevo formato de publicaciones, las guías

Ya te lo adelanté en las noticias de Instagram de septiembre y ahora ya es oficila para todos los usuarios: llegan las guías de Instagram.

Este nuevo formato agrupa varias publicaciones, propias o ajenas, en un mismo contenido. Además, puedes compartir las guías por mensaje privado o en las historias.

Puedes crear guías de publicaciones, lugares para hoteles y restaurantes o de productos para tiendas. En el artículo exclusivo te lo cuento todo.

Nuevo buscador por palabras clave

El buscador de Instagram va a cambiar por completo para parecerse al de Google Imágenes. Ahora podrás buscar palabras clave o frases específicas, además de hashtags, lugares o personas como hasta ahora.

Instagram te mostrará publicaciones relacionadas con tu búsqueda gracias a su potente inteligencia artificial.

Esto supone un cambio para los creadores de contenido. Ahora podrás aparecer en búsquedas sin la necesidad de usar hashtags.

Esto permite, además, que la búsqueda sea más correcta ya que, como sabrás, muchos usuarios usan hashtags que nada tienen que ver con la imagen.

buscador palabras clave instagram

Nuevos iconos de Reels y compras en la barra inferior

Ya te lo avancé en las noticias de Instagram de septiembre y ahora es una realidad. Llega un nuevo diseño en la barra inferior con la implementación de nuevos iconos.

Más compras y más vídeos cortos.

Los nuevos iconos que se añaden a la parte inferior provocan que acabemos mirando más productos que comprar y más vídeo Reels para superar a TikTok.

Incluso para crear historias (u otros contenidos) ahora tenemos que dar algún paso más. El nuevo diseño está completamente orientado a comprar y consumir vídeos cortos.

Efectos de voz en las historias

Instagram Stories añade nuevos efectos para que las historias sean más creativas. Ahora podemos añadir efectos de voz a las Stories para que nuestra voz suene más grave, más aguda, robótica o más maligna.

Más tiempo en los directos

Los directos de Instagram durarán más de los 60 minutos que duran actualmente. Serán hasta 4 horas de directo para competir con otras plataformas en alza como Twitch.

Archivo de directos de 30 días

Los directos permanecerán hasta 30 días en el archivo de Instagram. Se añade una pestaña más al archivo de historias y publicaciones.

En esos 30 días, podrás descargar el directo, compartirlo en IGTV o volver a verlo.

archivo de directos

Recomendaciones de directos

Nace una nueva sección llamada Live Now en la aplicación IGTV y en la pestaña Explorar. En ella se podrán ver recomendaciones de directos.

Así se potencia llegar a nuevos usuarios con tus emisiones en vivo.

directos en igtv

Ganar dinero emitiendo en directo

Instagram se va a poner las pilas con la monetización para sus creadores. Será en los vídeos en directo donde podremos pagar a creadores de contenido que nos gustan.

El sistema va con unas insignias que se compran y aparecen junto a tu nombre cuando comentas el directo.

En el artículo exclusivo te lo cuento todo:

Mensajes efímeros que se autoeliman

Los mensajes que se autoeliminan ya han llegado a Instagram. Actualiza la app para tener la última versión del chat con esta nueva funcionalidad que nos llegaba esta semana.

Tan fácil como deslizar hacia arriba en cualquier conversación para activar el modo temporal, oscurecer la pantalla y escribir mensajes que se borrarán después de salir del chat.

Además de texto, puedes enviar imágenes que también se borrarán y te avisa si hacen una captura de la pantalla. Si has utilizado Snapchat, te sonará porque es una clara copia de sus mensajes efímeros.

Novedades en los Reels

Los Reels estrenan 3 novedades muy demandadas (y que ya usamos en TikTok). Desde ya, puedes guardar sonidos de los vídeos de Reels para usarlos cuando quieras.

Así podrás grabar tus clips con los sonidos que más te gusten, sin tener que buscarlos por ti mismo. 

Los sonidos guardados los encuentras dentro de una nueva carpeta llamada Audio en tus guardados (Menú > Guardado).

Además, puedes enviar colecciones de audios por mensaje privado a otros usuarios y buscar música en dos nuevas categorías (tendencias y para ti) para que te sea más fácil elegir y acertar con la música de tus Reels.

Archivo de historias

El archivo de historias viene con dos novedades muy visuales. Ahora puedes ver un mapa y un calendario de tus historias de los últimos 3 años. Así es más fácil ver las historias y poder compartirlas otra vez en tus Stories o con tus amigos.

Estadísticas de 30 días

Si gestionas cuentas de Instagram, esto te va a gustar y es que están trabajando en ampliar el período de datos a 30 días.

Actualmente, solo podemos ver las estadísticas de los últimos 7 días y tenemos que irnos a otras herramientas para ver datos de semanas y meses anteriores.

Fusión de los mensajes de Instagram y Messenger

Los mensajes de Instagram y Messenger se fusionan en una nueva experiencia mucho más creativa y visual.

Podrás enviar mensajes efímeros que se autodestruyen tras ser leídos, cambiar los colores, añadir stickers con tu selfie, enviar mensajes animados, responder a mensajes específicos o ver vídeos junto a tus amigos.

En el artículo exclusivo te lo cuento todo:

Instagram celebra sus 10 años

Instagram celebra esta semana 10 años y parece que nos va a hacer un regalo: podremos elegir un nuevo icono para la app de Instagram en nuestro teléfono.

En el artículo exclusivo te cuento cómo hacerlo:

Subtítulos automáticos en IGTV

Llega a Instagram una de las funciones que más deseábamos: los subtítulos para vídeos. Pero como no todo podía ser perfecto, de momento, es solo para los vídeos de IGTV y están disponibles en 16 idiomas. 

Nuevo diseño de la pantalla de inicio

Instagram estrenará nuevo diseño en la pantalla de inicio próximamente, así lo ha confirmado su CEO, Adam Mosseri.

¿Qué cambios vienen? Se añaden los iconos de Reels y Shop para tener un acceso más fácil a estas funciones, pero hay 3 posibles diseños finales:

nuevo diseño de Instagram

Guías con momentos para añadir al perfil

¡Ya están aquí! Instagram estrena un nuevo formato de publicaciones, las guías de Instagram.

Las guías permiten agrupar varios contenidos (propios o ajenos) en una sola publicación. Si tienes Twitter te sonará porque es igual que la función Momentos.

Puedes crear guías de publicaciones, productos o lugares, perfecto para múltiples tipos de negocio.

Las guías pueden ayudar al storytelling de tu marca contando una historia a través de varios contenidos.

¿Cuál es la última actualización de Instagram que te gusta más? ¿Tienes toda estas nuevas políticas activas? Te leo en comentarios.

Suscríbete a la Newsletter y recibe las últimas noticias en Redes Sociales

197 comentarios en «▷ Instagram: las últimas noticias y novedades 2021 que no conoces»

  1. Hola Jordi! Muchas gracias por toda la info 🙂 A mí me han empezado a dar problemas los reels desde esta semana, más o menos. Hasta ahora editaba vídeos cortos con un programa en el ordenador, porque estoy acostumbrada a ello y me resulta más fácil, aparte de que la edición con reels desde instagram nunca me llegó a funcionar muy bien: la aplicación se quedaba pillada y no guardaba el trabajo realizado, era desesperante. Además, suelo grabar y hacer fotos con una cámara de verdad, no con el móvil. Lo que hacía para adaptar al tamaño de vídeo de reels era exportar en un formato 9:16 y nunca había tenido problemas. Ahora, al subir un vídeo, me cambia el formato apareciendo unas bandas negras a los lados y pixelando todo, dejando el vídeo de una calidad pésima. Al principio pensé que era una cuestión de códecs pero, tras varios intentos, no conseguí dar con una solución. También probé a subir un vídeo grabado con el móvil y editado con la app de InShot y pasó lo mismo. He leído que hace poco la compañía decidió vetar vídeos de los que hubiera sospechas que provenían de otro origen (principalmente de Tiktok, para evitar que la gente resuba vídeos de esta otra red social y así anular a la competencia). Para ello, se vale de la detección de marcas de agua y bloquea la publicación. En mi caso, no hay marcas de agua y me permite publicar pero con una calidad muy baja. ¿Crees que la causa puede ser esta efectivamente? ¿Sabes algo más? ¿Tiene solución? ¡Gracias!

    Responder
    • Hola Marie. En cuanto a la calidad, las redes sociales bajan muchísimo la calidad de los contenidos al subirlo a sus plataformas. Ya sean imágenes o, sobre todo, vídeos. Por eso, no va a tener la misma calidad el vídeo al verlo en tu ordenador a luego publicado en Instagram. Además, Instagram prefiere que grabes el vídeo Reel directamente desde su aplicación. No quiere decir que esté prohibido hacerlo como lo haces, pero prefiere que lo hagas desde su propio editor de Reels. Un abrazo.

      Responder
  2. hola porque no puedo compartir en mi historia mis propias publicaciones y que desde la historia se direccione diractamente a la publicacion del feed? anets podia hacerlo. lo mismo ocurre si quiero colocar en mi historia una publicacion de otra cuenta de instagram, no me lo permite y antes si!!
    gracias

    Responder
  3. Hola
    Desde hace unos días no se ven los adjuntos en los mensajes direct
    Antes veía todas las fotos enviadas cuando le daba a la i de la conversación y ahora no aparece nada
    Lo han eliminado?

    Responder
    • Hola Pedro. Según el propio Instagram «es posible que guardemos copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de seguridad que utilizamos para poder recuperarla en caso de catástrofe, error de software u otros posibles acontecimientos que causen una pérdida de datos. También puede que almacenemos tu información para ciertos casos, como asuntos legales, infracción de condiciones o prevención de daños». Así eso es lo que sabemos oficialmente de lo que pasa con tus datos cuando eliminas tu cuenta de Instagram. Un abrazo.

      Responder
  4. hola :
    En el nuevo instagram ya no puedo subir ninguna publicacion de otro usuario publico a mi Historia .
    Antes lo subia con el triangulo debajo de la publicacion , ahora me indica que lo envie a quien quiera pero no a Mi historia .
    Como hacerlo??
    Gracias
    Ana

    Responder
  5. Hola jordi, varias personas estamos sufriendo el bloqueo por phishing el 20 se actualizara con una solución a esto? Varios meses llevo sin la cuenta

    Responder
    • Hola Federico. Justo me pasó este año un ataque de pishing, finalmente pude recuperarla pero hubo horas que pensé que no la iba a recuperar. Por eso, ahora tengo más en cuenta a otras plataformas para mi estrategia. El centro de tu marca o negocio siempre debe ser una web, a partir de ahí puedes estar en redes complementando a tu web.

      Desconozco la idea que tienen los trabajadores y directivos de Instagram para mejorar esto pero tiene pinta que en los próximos años vamos a sufrir cada vez más ataques de hackers. Importante tener una buena contraseña, un buen email y doble autenticación. Espero la recuperes, un abrazo.

      Responder
  6. Hola Jordi, saludos.. Ayer descubrí que al entrar en el perfil, de algunos de mis seguidores, debajo del nombre, donde pone la palabra siguiendo, pues resulta que ahora esa palabra en algunos seguidores sale en verde. He buscado en Google que significa eso, pero no hay ninguna respuesta al respecto, aunque sí ya mucha gente ha preguntado lo mismo. ¿Tu sabes que quieres decir esa palabra en verde?… (ya sé que el círculo verde de las stories es que estás en los mejores amigos)… Muchísimas gracias.

    Responder
    • Hola Graciela. Si la palabra siguiendo aparece en verde es porque lo has incluido en tu sección de Mejores Amigos. En algún momento los has tenido que incluir dentro de esa lista, quizá sin querer. Si pulsas sobre el Siguiendo en verde, verás que tienes activado Mejores Amigos para esa persona, lo puedes desactivar pulsando el círculo con la estrella verde. Un abrazo.

      Responder
  7. Hola Jordi, llevo desde el jueves sin poder entrar en mi cuenta de mi negocio con mas de 10K seguidores, por un error de la propia actualización del jueves. Me sale que verifique que no soy un robot con un reconocimiento facial y se ha congelado todo. No puede acceder a mi cuenta de ningún amanera, y mi negocio depende de ella. Se que a más gente como yo le pasa, lo se porque lo he leido en las reseña de la app store (android) y no hay manera de contactar con instagram. Espero que lo arreglen pronto porque es un sin vivir.

    Responder
    • Hola Alex. Puedes enviarle un correo al soporte de Instagram en este correo support@instagram.com. Es verdad que varias cuentas están sufriendo este tipo de problemas sin más noticias por parte de Instagram. Hay casos que es por usar links externos en el apartado de enlace pero habría que investigar cada caso individual. Un abrazo y espero que se solucione.

      Responder
    • Hola jordi, hoy supe que puedo ver los enlaces a los que e entrado a través de instagram y queda un registro, al propietario de la cuenta que tenía el enlace igual le aparece mi perfil como persona que entró? Quiero saber si mi privacidad esta bien o no

      Responder
      • Hola jordi, hoy me di cuenta de que mi cuenta eliminada hace casi un año sigue apareciendo en los dm de las demás personas y se suponía que cuando alguien borraba su cuenta dejaba de aparecer todo lo relacionado con la cuenta (incluido los mensajes) porque al borrarla no aparecía la cuenta en los dm de las personas pero ahora si

        Responder
  8. Hola,
    Gracias por la info, súper útil!
    Tengo una duda ,me a salido esta noche la novedad de añadir número de WhatsApp en Instagram, pero no lo he echo al momento y ahora no se donde añadir lo.

    Gracias

    Responder
    • Hola Magui. Me ha ocurrido lo mismo. Salí de Instagram a otra aplicación y cuando volví a entrar ya no me aparecía el mensaje. Deberemos esperar hasta que nos vuelva a salir el mensaje. Igualmente, parece que eran pruebas. Las personas que sí lo activaron me comentan que no les funciona. Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades