Instagram estrena el modo temporal en sus mensajes

¿Quieres tener conversaciones más privadas en Instagram? ¿Te gustaría que los mensajes se eliminaran tras ser leídos? ¡Ya puedes hacerlo!

Instagram estrena el modo temporal de sus mensajes, el también llamado Vanish Mode, que ya podemos ver en otras redes sociales como Snapchat.

Ésta es una de las últimas novedades de Instagram pero hay muchas más.

¿Quieres saber cómo activar el modo temporal en Instagram?

1- Modo temporal en los mensajes de Instagram

Cuando puedas usar los mensajes efímeros que desaparecen, verás un mensaje en la zona inferior de cualquier conversación del chat.

En ese mensaje te animan a deslizar hacia arriba para activar el modo temporal.

Si no ves ese mensaje, es porque aún no tienes activa la función de los chats que se autoeliminan. ¿Esto quiere decir que no puedes chatear en modo temporal? No.

Sí puedes hacerlo si la otra persona tiene activa esa función, pero deberá activarlo ella, aunque tú si puedes desactivarlo.

Por ejemplo, yo sí tengo activa la posibilidad de chatear en modo temporal. Por eso, las personas con las que hablo, pueden ver cómo sus mensajes y los míos se eliminan tras cerrar el chat, lo que se llama el Vanish Mode.

De momento, desaparece todo el contenido tras salir del chat. No hay opción de elegir entre eliminar los mensajes tras ser leídos una vez o más veces (como en Snapchat).

2- Cómo activar el modo temporal de Instagram

Si quieres activar el modo temporal en los mensajes de Instagram debes hacer un simple paso:

Desliza el dedo hacia arriba en las conversaciones del chat de Instagram.

Tan fácil como ese deslizamiento superior.

¿Cuál es el problema? Que no todos los usuarios tienen esta función aún activa. Ya sabes que Instagram no suele poner las nuevas funcionalidades a todos los usuarios por igual y al mismo tiempo.

¿Por qué hace esto Instagram? Para poder analizar cómo y cuánto usan la nueva funcionalidad y si merece la pena ir ampliándolo a más usuarios. En definitiva, cogen un pequeño grupo de personas para hacer las pruebas y poder observar nuestro comportamiento.

Para volver al modo normal del chat, donde los contenidos no se eliminan, es tan fácil como pulsar el botón superior que dice Desactivar modo temporal.

Aquí te dejo un vídeo explicando cómo funciona y cómo se ve el modo temporal de los mensajes de Instagram. Sígueme en Twitter para estar al día de todas las novedades al momento:

3- ¿Se eliminan también las fotos enviadas?

Cuando estás en modo temporal en Instagram, desaparece todo el contenido que está incluido en ese modo.

Verás que estás en modo temporal porque la pantalla se vuelve oscura, en modo incógnito. Aunque si tienes el modo oscuro en Instagram, como yo siempre, no notarás la diferencia en eso.

¿Se eliminan también las imágenes? Sí, todo el contenido del modo temporal desaparece, incluidas las fotografías que envíes.

Es más, también te avisa si hacen screenshot (capturar pantalla) a la conversación. Por lo que sabrás si la otra persona está guardando los mensajes y fotos con capturas.

Si utilizas Snapchat te sonará todo muy familiar porque es una clara copia de sus mensajes. Instagram ya se copió las historias de 24 horas y ahora los mensajes efímeros de la app del fantasma.

En el episodio 2 del podcast Aprende Más Marketing, te hablaba de los nuevos mensajes de Instagram. Una de las novedades son estos mensajes temporales, pero hay muchas más:

¿Qué te parece que los mensajes que se autoeliminan tras ser leídos lleguen a Instagram? ¿Tienes ya activa esta función? Te leo en comentarios.

¿Quieres recibir las últimas novedades, trucos y consejos de Marketing y Redes Sociales?

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades