Las últimas novedades de Clubhouse app

Clubhouse ha llegado para quedarse. No tiene la cantidad de usuarios de otras aplicaciones pero es que tenemos que recordar que sigue en fase beta.

Le veo bastante futuro porque aporta algo diferente que no tienen otras apps, o no lo ponen tan fácil. Además, nos encanta un juguete nuevo y aunque se la copien otras redes, preferimos estar dentro de las salas de Clubhouse.

Para que no te pierdas ninguna novedad ni noticia de Clubhouse, aquí te hago un recopilatorio:

Aquí puedes leer una guía de completa sobre cómo funciona Clubhouse y trucos para usarla.

Cambio de icono en Clubhouse

El icono de Clubhouse es curioso porque son personas reales. Si en una primera fase tuvimos al guitarrista Bomani X, con la nueva actualización vemos la cara del músico Axel Mansoor. Además, presenta un programa diario en Clubhouse llamado LullabyClub.

Enlaces para compartir salas

¿Estás dentro de una sala y quieres compartirla? Ahora lo tienes más fácil al tener la posibilidad de compartir el enlace de la sala fuera de la app.

¿Cómo compartir el enlace de una sala? Pulsa dentro del botón [+] en la barra inferior y toca Share.

Será entonces cuando podrás compartir la sala a tus contactos vía mensaje, WhatsApp, Telegram, Twitter, LinkedIn, Facebook y mil opciones más.

Buscar personas dentro de las salas

¿Quieres saber si una persona está dentro de la sala? Hay varias opciones de cerciorarse pero, con la nueva actualización, tienes disponible una más rápida.

Dentro de la sala, pulsa en los 3 puntos […] que puedes ver arriba a la derecha. Después, toca Search Room y busca el nombre en el buscadir.

Denunciar a alguien que salió de la sala

Una de los inconvenientes de Clubhouse es que cualquiera puede subir al escenario y decir cualquier cosa. De momento, no están habiendo grandes problemas de falta de educación pero es lógico pensar que en el futuro sí ocurrirá.

Para ayudarnos, puedes informar sobre los problemas que has tenido con ese usuario pulsando en los 3 puntos […] y toca Report a recent speaker. Lo puede hacer cualquier oyente o spekaer que esté en la sala.

Si además eres moderador/a, puedes hacer este paso tocando su foto de perfil para denunciar el suceso.

Nuevos países se suman a Clubhouse

China, Brasil, Italia, Taiwán, Turquía, Hong Kong, Alemania, Australia, Austria, India, Nigeria o Suiza se unen a la lista de países que ya pueden descargar y usar Clubhouse. Si tienes iPhone y consigues invitación, los Android aún no podeís estar dentro.

España es uno de los países junto a Estados Unidos y toda Latinoamérica que ya cuenta con usuarios participando en salas y clubs dentro de la app.

Ocultar salas que no te interesan

Las salas que ves en tu timeline de Clubhouse son las que están dentro de los clubs que sigues o que han creado personas que le has dado follow.

Pero no siempre te gustan todas las salas que ves así que, en la última actualización de Clubhouse, puedes deslizar hacia la derecha para ocultar esa sala y no verla nunca más. Limpia lo que no te interese.

El algoritmo de Clubhouse irá aprendiendo para saber qué salas mostrarte más y cuáles menos. Mi algoritmo de Clubhouse ya ha aprendido que las salas en italiano e inglés me interesan más que las de en español y, por eso, me las enseña más arriba.

Colas de espera para hablar

Cuando alguien quiere hablar en Clubhouse tiene que pulsar el icono de la mano (barra inferior derecha) y los moderadores te darán paso para subir al escenario.

Cuando hay muchas personas que quieren hablar, puede ser un poco caótico dar paso a las diferentes voces. Hasta ahora.

Con la nueva actualización de Clubhouse, podremos ver ordenados los turnos de palabra para una mayor facilidad a la hora de hablar.

Aceptar clubs de forma más rápida

Si estás en Clubhouse sabrás que puedes crear salas. Cuándo quieras, con quién quieras y con el título que quieras.

Pero por encima de esas salas están los clubs y esto ya no es tan fácil. Para crear un club debes rellenar un formulario y esperar sentado porque tardan bastante.

Con la nueva actualización ahora esta lista de espera irá más rápido e irán aceptando clubs que tenían pendiente una valoración.

Te animo a crear un club si es algo potente e interesante, sino siempre puedes seguir creando salas. Además, tener un club no tiene mayores beneficios que una sala.

Eliminar un troll de una sala

En el mercado hispano aún no tenemos grandes problemas de trolls y personas que dan problemas dentro de las salas, pero todo llegará.

Como en el mercado inglés ya están pasando este tipo de situaciones (lleva más tiempo activa la app) han lanzado una nueva función.

Ahora puedes eliminar a alguien de la conversación pulsando sobre su foto de perfil.

También puedes silenciar el micrófono de alguien que está hablando pulsando sobre su foto de perfil y tocando el icono del micrófono.

Estas son las últimas noticias de Clubhouse. ¿Cuál te llama más la atención? ¿Qué necesitas dentro de la app? Te leo en comentarios.

Suscríbete a la Newsletter y recibe las últimas noticias en Redes Sociales

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades