Qué es y cómo funciona Onlyfans

¿Qué es OnlyFans? ¿Cómo funciona? ¿Es gratis? Son muchas las preguntas que te haces sobre OnlyFans si has llegado a este artículo. No te preocupes, aquí te resuelvo todas tus dudas.

OnlyFans ha llegado para quedarse. Sin duda, es una de las plataformas de más éxito del último año junto a TikTok y Zoom.

Mira las últimas novedades de Instagram que llegarán próximamente.

¿Quieres conocer mejor a OnlyFans? ¡Vamos!

1- Qué es OnlyFans

OnlyFans es una plataforma de suscripción de contenido. Los creadores de ese contenido ganan dinero por ofrecer contenidos exclusivos a sus suscriptores.

El contenido pueden ser fotografías, vídeos, álbumes de imágenes, audios, vídeos en directo e, incluso, historias. Una especie de Instagram pero de pago y con contenidos más permisivos.

Según la propia empresa, OnlyFans tiene unos 9 millones de usuarios y más de 80.000 creadores con sus planes de suscripción. ¿Serás tú el próximo?

2- Qué contenido puedes subir a OnlyFans

¿Estás dudando para qué contenidos sirve OnlyFans? Cierto es que es más conocido por ofrecer fotos y vídeos intímos pero no es solo para ese tipo de contenidos.

OnlyFans es para que un creador reciba dinero a cambio de ofrecer contenidos exclusivos. Desde clases de guitarra, entrenamientos personales, manualidades o cualquier contenido exclusivo que se te pueda ocurrir.

Es muy similar a la plataforma Patreon donde también recibes dinero por crear contenido para tus suscriptores.

3- Cuánto te paga OnlyFans

Al ser un servicio de suscripción, es importante conocer cuánto dinero puedes ganar con OnlyFans.

El precio de tu suscripción lo eliges tú mismo, pero el mínimo son 4,99 dólares al mes. Debes tener en cuenta que OnlyFans se queda con un 20% de tus ganancias finales (Patreon un 5%).

Al tener la posibilidad de suscriptores ilimitados, puedes llegar a ganar mucho dinero con OnlyFans. Mucha gente ya lo está haciendo.

4- Qué precio pongo a mi OnlyFans

Como te decía, tienes que tener un precio mínimo de 5 dólares al mes, pero tú eliges el precio final.

Depende del tipo de contenido podrás pedir más o menos. También depende de la marca personal que tengas. No es lo mismo el OnlyFans de alguien conocido que alguien que no conocemos.

Te recomiendo comenzar con un precio entre 5 y 10 dólares / euros al mes y luego ir subiendo si crees que van a pagar por ello.

Recuerda que también puedes tener un OnlyFans gratuito. Quizá no le veas sentido ya que lo que quieres es ganar dinero pero puede ser una buena estrategia como te explicaré más abajo.

5- Cómo crear un perfil en OnlyFans

Si te has animado a crear tu propio perfil en OnlyFans, ahora te explico cómo hacerlo. Es muy fácil:

  1. Entra en OnlyFans.com
  2. Regístrate con:
  • Tu cuenta de Twitter
  • Una cuenta de Google / Gmail
  • Con un usuario y contraseña solo para la plataforma

Puedes crear un perfil de forma individual, en pareja, en grupo… no hay problema. Eso sí, tenéis que decidir cómo repartiros el dinero o crear un fondo común. Se paga a una cuenta bancaria.

6- Cómo funciona OnlyFans

El funcionamiento de OnlyFans es sencillo. Es como Netflix: pagas una cuota mensual y recibes contenido a cambio. Te suscribes y cancelas cuando quieras.

Pero prefiero explicarte, paso a paso, cada sección para ser un pro en OnlyFans:

Mi perfil

En la pestaña MI PERFIL verás, efectivamente, tu perfil. Puedes (y debes) añadir una foto de perfil, una foto de cabecera y una biografía.

A continuación, aparece el botón de SIGUIENTE (seguir) para suscribirse a ese perfil. En tu caso, como creador, te saldrá el botón de crear promoción por si quieres hacer descuentos a los que se suscriban durante varios meses.

Por último, verás el timeline con todo el contenido que has publicado.

Mis referencias

OnlyFans cuenta con programa de referidos, es decir, otras personas pueden ganar dinero recomendando tu cuenta de OnlyFans.

A su vez, tú también podrás ganar dinero recomendando a otros, por eso, se suelen recomendar entre creadores.

Marcadores

Aquí aparecerán todas las publicaciones que hayas marcado. Sería como la opción guardar de Instagram o favoritos en Twitter.

Bóveda

Malísima traducción (todo Onlyfans está muy mal traducido al español) para decirte que aquí es donde están todas tus imágenes y vídeos que has publicado.

Sirve tanto para guardar (como un sótano o desván) o por si quieres volver a publicarlo en el futuro otra vez.

Listas

Aquí verás todas las listas de creadores que sigues, seguidores, amigos y seguidores que renuevan su suscripción.

Configuración de OnlyFans

En la configuración de OnlyFans encontrarás varios apartados:

  • Configuración del perfil: para cambiar las fotos de perfil y portada, el nombre de usuario, el precio de suscripción, sitio web, lista de Amazon…
  • Configuración de la cuenta: conectar con Twitter, Google, cambiar el correo, la contraseña o eliminar la cuenta.
  • Chats: añadir un mensaje de bienvenida para los nuevos seguidores.
  • Configuración de notificaciones: activar o desactivar diferente avisos importantes como nuevos suscriptores o comentarios.
  • Configuración de seguridad: verificar en dos pasos, cambiar la privacidad del perfil, añadir marca de agua a las fotos y vídeo o bloquear por países.
  • Historia: permitir respuestas a las historias.
  • Otro: enlaces para transmitir en streaming.
  • Novedades: las últimas noticias de OnlyFans.

Como ves, una sección muy importante para pasarte por ella y configurarla bien.

Declaraciones

Aquí verás tu saldo actual y todas las estadísticas de las suscripciones recibidas.

Recuerda que puedes escoger entre recibir pagos de forma semanal o mensual, siempre y cuando sobrepases los 20 dólares de ganancias.

Promociones

Puedes crear promociones en OnlyFans, ya sean pruebas gratuitas o un porcentaje de descuento.

Esta es una sección que OnlyFans la ha trabajado muy bien ya que permite crear un número limitado (o ilimitados) de la promoción, la duración y el porcentaje de descuento (desde 5% hasta 75%).

Además, puedes ver el top de tus seguidores para ofrecer la promoción a quien más ha gastado en tus contenidos. Te lo recomiendo para fidelizar a clientes.

Tus tarjetas

Es aquí donde puedes añadir una nueva tarjeta para suscribirte a otros usuarios o recargar tu cartera. Puedes usar Visa, Mastercard o Maestro, entre otras.

Añadir banco

Esta sección es muy importante. Aquí debes añadir tu número de tarjeta donde recibirás los pagos de tus suscriptores. Debes tener en cuenta que:

  • Solo admite tarjetas Visa o débito Visa.
  • Los pagos aparecerán en tu extracto bancario como OnlyFans. Importante por si prefieres hacerte otra tarjeta para que no sepan de dónde vienen esos pagos.
  • La retirada mínima es de 20 dólares.
  • No hay límites en el número de retiros diarios (máximo 5000 dólares por retiro).

También tienes otras opciones de pago como transferencia directa, pagos internacionales SEPA, Skril, Paxum o ePay.

Comienza a crear tu cuenta de OnlyFans para ganar dinero con tus contenidos

7- Cómo promocionar OnlyFans

Uno de los aspectos negativos de OnlyFans es que no promociona a sus creadores de contenido, como sí hace JustForFans que es otra plataforma similar.

Es entonces cuando tienes que emplear tus conocimientos de marketing y promocionar tu cuenta.

¿Cómo lo hacen la mayoría de creadores? Se suele ofrecer avances de contenido en Twitter o Instagram para luego añadir el enlace a su cuenta de OnlyFans.

Cualquier estrategia es buena para atraer a nuevos suscriptores.

8- Cómo buscar a una persona en OnlyFans

¿Quieres saber si una persona tiene OnlyFans? ¿Sabes que alguien tiene una cuenta allí y quieres buscarlo?

Buscar a usuarios en OnlyFans es muy fácil: o escribes su nombre en el buscador o accedes a través de un enlace directo.

Pero lo complicado es que muchos usuarios no ponen su verdadero nombre en OnlyFans, sobre todo si su contenido es más íntimo.

9- Cómo cancelar una suscripción en OnlyFans

¿Quieres cancelar tu suscripción de una cuenta de OnlyFans? Es muy fácil pero debes tener varios aspectos en cuenta:

  • Las suscripciones actuales no son reembolsables.
  • Cancelar la suscripción evita que pagues a partir del mes siguiente.
  • Aunque canceles la suscripción, tendrás acceso al contenido del creador hasta el fin de la suscripción actual.

Por ejemplo, si pagas cada día 1 del mes y cancelas la suscripción el día 13, no se te devolverá el dinero de estos días que te quedan y tendrás acceso a los contenidos hasta el día 1 del mes siguiente.

Para cancelar la suscripción de una cuenta de OnlyFans tan solo debes ir a su perfil y tocar el botón SIGUIENTE (una malísima traducción de FOLLOW).

Entonces saltará una ventana con el mensaje ¿Está seguro de que desea cancelar la suscripción? Eliges el motivo de anulación de la suscripción y listo.

10- ¿Es posible un OnlyFans gratis?

Sí. OnlyFans puede ser gratuito tanto para el suscriptor como para el creador de contenido.

Si no vas a crear contenido, sino a consumirlo, debes saber que sí, OnlyFans es gratuito aunque te pueda pedir los datos de tarjeta para futuras compras. OnlyFans solo te cobra cuando te suscribes a una cuenta de pago.

¿Hay perfiles de OnlyFans gratuitos? Sí, la plataforma permite que el creador de contenido tenga una suscripción gratuita, es decir, no cobrar dinero por ofrecer su contenido.

¿Tiene sentido tener un OnlyFans gratis? Muchos usuarios utilizan esta estrategia para tener una cuenta gratuita con aperitivos de lo que pueden ver en su cuenta de pago.

Otros utilizan la estrategia de cuenta gratuita porque prefieren cobrar por contenido específico y, mientras, crear marca con contenidos gratis.

Si quieres saber cómo sacarle el mayor rendimiento a tu cuenta de OnlyFans o tienes alguna duda en su funcionamiento, déjame tus dudas en los comentarios de abajo. Te leo.

¿Quieres recibir las últimas novedades, trucos y consejos de Marketing y Redes Sociales?

24 comentarios en “Qué es y cómo funciona Onlyfans”

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información 🍪

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar