←back to Blog

Qué es OnlyFans y por qué está revolucionando el mundo del contenido

¿Te gustaría crear y consumir contenido exclusivo, personalizado y sin censura? ¿Te gustaría ganar dinero con tu pasión, tu talento o tu cuerpo? ¿Te gustaría formar parte de una comunidad de fans que te apoyan y te valoran? Entonces te gustará saber qué es OnlyFans y por qué está revolucionando el mundo del contenido.

En este artículo te voy a explicar qué es OnlyFans, cómo funciona, qué tipos de contenido hay y qué ventajas tiene. Así podrás descubrir una plataforma que te permite expresarte libremente, conectar con tu público y monetizar tu trabajo.

¡Vamos a conocer más cómo funciona Onlyfans!

¿Qué es OnlyFans?

OnlyFans es una plataforma de suscripción de contenido que te permite crear y ver contenido exclusivo, personalizado y sin censura. Es como un Instagram o un YouTube, pero con más libertad y más beneficios.

Como creador, OnlyFans te permite crear tu propio perfil, subir fotos, vídeos, audios o textos, y cobrar una cuota mensual a tus seguidores para que puedan acceder a tu contenido. También puedes ofrecer contenido extra a cambio de propinas o mensajes privados.

Como usuario, OnlyFans te permite ver el contenido de otros creadores que te interesen, siguiendo sus perfiles y pagando su cuota mensual. También puedes interactuar con ellos mediante comentarios, likes, propinas o mensajes privados.

Cómo funciona OnlyFans

Entonces, te estarás preguntando cómo funciona exactamente OnlyFans. Bueno, es bastante sencillo. Los creadores se registran en la plataforma y pueden establecer un precio mensual de suscripción para que los fans puedan acceder a su contenido.

Los fans pagan una tarifa mensual para ver el contenido exclusivo que los creadores publican en sus perfiles.

Pero eso no es todo. Los creadores también pueden ofrecer contenido adicional de pago, como fotos o videos personalizados, a través de mensajes privados.

OnlyFans funciona de forma muy sencilla. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Crea tu cuenta en OnlyFans con tu correo electrónico, tu nombre de usuario y tu contraseña. Puedes usar un nombre real o un pseudónimo.
  • Configura tu perfil con una foto, una descripción y un enlace a tus redes sociales o tu página web. También puedes verificar tu identidad con un documento oficial para aumentar tu credibilidad.
  • Establece el precio de tu suscripción mensual, que puede ir desde los 4,99 dólares hasta los 49,99 dólares. Recuerda que OnlyFans se queda con el 20% de tus ingresos y que tú recibes el 80%.
  • Empieza a subir contenido a tu perfil, ya sea público o privado. Puedes usar diferentes formatos y temáticas, siempre que respetes las normas de la plataforma y la ley.
  • Interactúa con tus seguidores mediante comentarios, likes, propinas o mensajes privados. Así podrás fidelizarlos, conocerlos mejor y ofrecerles contenido personalizado.

Recuerda promocionar tu perfil en otras redes sociales o plataformas para atraer más seguidores. Ofrece descuentos, sorteos o contenido gratuito para incentivar las suscripciones.

¿Qué tipos de contenido hay en OnlyFans?

Cierto es que es más conocido por ofrecer fotos y vídeos intímos, pero no es solo para eso. Hay muchos tipos de contenido en OnlyFans según el formato, la temática o el estilo. Algunos de los más comunes son:

  • Contenido para adultos: es el tipo de contenido más popular y demandado en OnlyFans. Incluye fotos, vídeos o audios. También hay contenido educativo o informativo sobre sexualidad.
  • Contenido artístico o creativo: es el tipo de contenido más variado y original en OnlyFans. Música, baile, pintura, escritura o cualquier otra forma de expresión artística.
  • Contenido deportivo o fitness: es el tipo de contenido más saludable y motivador en OnlyFans. Ejercicios, rutinas, consejos o resultados de entrenamiento físico.
  • Contenido personal o lifestyle: es el tipo de contenido más íntimo y cercano en OnlyFans. Vida cotidiana, las aficiones, los viajes o las experiencias más personales.

¿Qué ventajas tiene usar OnlyFans?

Usar OnlyFans tiene muchas ventajas tanto para los creadores como para los consumidores de contenido. Algunas de ellas son:

  • Crear y ver contenido exclusivo, personalizado y sin censura, sin las limitaciones ni las restricciones de otras plataformas o redes sociales.
  • Ganar dinero con tu pasión, tu talento o tu cuerpo, cobrando una cuota mensual a tus seguidores y recibiendo propinas o mensajes privados.
  • Formar parte de una comunidad de fans que te apoyan y te valoran, interactuando con ellos mediante comentarios, likes, propinas o mensajes privados.
  • Expresarte libremente, conectar con tu público y monetizar tu trabajo.

Cómo ganar dinero con OnlyFans

En Onlyfans ganarás dinero a través de su servicio de suscripción mensual. También puedes recibir dinero por contenidos individuales o propinas.

Al ser un servicio de suscripción, es importante conocer cuánto dinero puedes ganar con OnlyFans.

El precio de tu suscripción lo eliges tú mismo, pero el mínimo son 4,99 dólares al mes. Debes tener en cuenta que OnlyFans se queda con un 20% de tus ganancias finales (Patreon un 5% y Just For Fans un 15%).

Al tener la posibilidad de suscriptores ilimitados, puedes llegar a ganar mucho dinero con OnlyFans. Mucha gente ya lo está haciendo.

¿Qué precio pongo a mi OnlyFans?

Como te decía, tienes que tener un precio mínimo de 5 dólares al mes, pero tú eliges el precio final.

Depende del tipo de contenido podrás pedir más o menos. También depende de la marca personal que tengas. No es lo mismo el OnlyFans de alguien conocido que alguien que no conocemos.

Onlyfans Hack: Te recomiendo comenzar con un precio entre 5 y 10 dólares / euros al mes y luego ir subiendo si crees que van a pagar por ello.

Recuerda que también puedes tener un OnlyFans gratuito. Quizá no le veas sentido ya que lo que quieres es ganar dinero pero puede ser una buena estrategia como te explicaré más abajo.

Configurar OnlyFans paso a paso

El funcionamiento de OnlyFans es sencillo. Es como Netflix: pagas una cuota mensual y recibes contenido a cambio. Te suscribes y cancelas cuando quieras.

Cómo crear una cuenta en OnlyFans

Si te has animado a crear tu propio perfil en OnlyFans, ahora te explico cómo hacerlo. Es muy fácil:

  1. Entra en OnlyFans.com
  2. Regístrate con:
  • Tu cuenta de Twitter.
  • Una cuenta de Google / Gmail.
  • Con un usuario y contraseña específico para la plataforma.

Puedes crear un perfil de forma individual, en pareja, en grupo… no hay problema. Eso sí, tenéis que decidir cómo repartiros el dinero o crear un fondo común. Se paga a una cuenta bancaria.

Ahora voy a explicarte, paso a paso, cada sección para ser un pro en OnlyFans:

Mi perfil

En la pestaña MI PERFIL verás, efectivamente, tu perfil. Puedes (y debes) añadir una foto de perfil, una foto de cabecera y una biografía.

A continuación, aparece el botón de SIGUIENTE (seguir) para suscribirse a ese perfil. En tu caso, como creador, te saldrá el botón de crear promoción por si quieres hacer descuentos a los que se suscriban durante varios meses.

Por último, verás el timeline con todo el contenido que has publicado.

Mis referencias

OnlyFans cuenta con programa de referidos, es decir, otras personas pueden ganar dinero recomendando tu cuenta de OnlyFans.

A su vez, tú también podrás ganar dinero recomendando a otros, por eso, se suelen recomendar entre creadores.

Marcadores

Aquí aparecerán todas las publicaciones que hayas marcado. Sería como la opción guardar de Instagram o favoritos en Twitter.

Bóveda

Malísima traducción (todo Onlyfans está muy mal traducido al español) para decirte que aquí es donde están todas tus imágenes y vídeos que has publicado.

Sirve tanto para guardar (como un sótano o desván) o por si quieres volver a publicarlo en el futuro otra vez.

Listas

Aquí verás todas las listas de creadores que sigues, seguidores, amigos y seguidores que renuevan su suscripción.

Configuración de OnlyFans

En la configuración de OnlyFans encontrarás varios apartados:

  • Configuración del perfil: para cambiar las fotos de perfil y portada, el nombre de usuario, el precio de suscripción, sitio web, lista de Amazon…
  • Configuración de la cuenta: conectar con Twitter, Google, cambiar el correo, la contraseña o eliminar la cuenta.
  • Chats: añadir un mensaje de bienvenida para los nuevos seguidores.
  • Configuración de notificaciones: activar o desactivar diferente avisos importantes como nuevos suscriptores o comentarios.
  • Configuración de seguridad: verificar en dos pasos, cambiar la privacidad del perfil, añadir marca de agua a las fotos y vídeo o bloquear por países.
  • Historia: permitir respuestas a las historias.
  • Otro: enlaces para transmitir en streaming.
  • Novedades: las últimas noticias de OnlyFans.

Como ves, una sección muy importante para pasarte por ella y configurarla bien.

Declaraciones

Aquí verás tu saldo actual y todas las estadísticas de las suscripciones recibidas.

Recuerda que puedes escoger entre recibir pagos de forma semanal o mensual, siempre y cuando sobrepases los 20 dólares de ganancias.

Promociones

Puedes crear promociones en OnlyFans, ya sean pruebas gratuitas o un porcentaje de descuento.

Esta es una sección que OnlyFans la ha trabajado muy bien ya que permite crear un número limitado (o ilimitados) de la promoción, la duración y el porcentaje de descuento (desde 5% hasta 75%).

Además, puedes ver el top de tus seguidores para ofrecer la promoción a quien más ha gastado en tus contenidos. Te lo recomiendo para fidelizar a clientes.

Tus tarjetas

Es aquí donde puedes añadir una nueva tarjeta para suscribirte a otros usuarios o recargar tu cartera. Puedes usar Visa, Mastercard o Maestro, entre otras.

Añadir banco

Esta sección es muy importante. Aquí debes añadir tu número de tarjeta donde recibirás los pagos de tus suscriptores. Debes tener en cuenta que:

  • Solo admite tarjetas Visa o débito Visa.
  • Los pagos aparecerán en tu extracto bancario como OnlyFans. Importante por si prefieres hacerte otra tarjeta para que no sepan de dónde vienen esos pagos.
  • La retirada mínima es de 20 dólares.
  • No hay límites en el número de retiros diarios (máximo 5000 dólares por retiro).

También tienes otras opciones de pago como transferencia directa, pagos internacionales SEPA, Skril, Paxum o ePay.

Recibirás los pagos en el cambio que en ese momento tengan los dólares en tu país, ya sea en euros, pesos o la monedad de tu zona.

Crea tu cuenta de OnlyFans para ganar dinero con tus contenidos

Preguntas frecuentes sobre OnlyFans

Te voy a resolver las preguntas que más me hacéis en comentarios y mensajes:

Cómo promocionar OnlyFans

Uno de los aspectos negativos de OnlyFans es que no promociona a sus creadores de contenido, como sí hace JustForFans que es otra plataforma similar.

Es entonces cuando tienes que emplear tus conocimientos de marketing y promocionar tu cuenta.

¿Cómo lo hacen la mayoría de creadores?

Onlyfans Hack: ofrece avances de contenido en Twitter o Instagram para luego añadir el enlace a tu cuenta de OnlyFans.

Cualquier estrategia es buena para atraer a nuevos suscriptores. Hay usuarios que también crean grupos de Telegram de Onlyfans donde poder compartir esos avances.

Cómo buscar a una persona en OnlyFans

¿Quieres saber si una persona tiene OnlyFans? ¿Sabes que alguien tiene una cuenta allí y quieres buscarlo?

Buscar a usuarios en OnlyFans es muy fácil: o escribes su nombre en el buscador o accedes a través de un enlace directo.

Pero lo complicado es que muchos usuarios no ponen su verdadero nombre en OnlyFans, sobre todo si su contenido es más íntimo.

Cómo darse de baja de OnlyFans

¿Quieres cancelar tu suscripción de una cuenta de OnlyFans? Es muy fácil pero debes tener varios aspectos en cuenta:

  • Las suscripciones actuales no son reembolsables.
  • Cancelar la suscripción evita que pagues a partir del mes siguiente.
  • Aunque canceles la suscripción, tendrás acceso al contenido del creador hasta el fin de la suscripción actual.

Por ejemplo, si pagas cada día 1 del mes y cancelas la suscripción el día 13, no se te devolverá el dinero de estos días que te quedan y tendrás acceso a los contenidos hasta el día 1 del mes siguiente.

Para cancelar la suscripción de una cuenta de OnlyFans tan solo debes ir a su perfil y tocar el botón SIGUIENTE (una malísima traducción de FOLLOW).

Entonces saltará una ventana con el mensaje ¿Está seguro de que desea cancelar la suscripción? Eliges el motivo de anulación de la suscripción y listo.

¿Es posible un OnlyFans gratis?

Sí. OnlyFans puede ser gratuito tanto para el suscriptor como para el creador de contenido.

Si no vas a crear contenido, sino a consumirlo, debes saber que sí, OnlyFans es gratuito aunque te pueda pedir los datos de tarjeta para futuras compras. OnlyFans solo te cobra cuando te suscribes a una cuenta de pago.

¿Hay perfiles de OnlyFans gratuitos? Sí, la plataforma permite que el creador de contenido tenga una suscripción gratuita, es decir, ver el contenido sin pagar.

¿Tiene sentido tener un OnlyFans gratis?

Onlyfans Hack: muchos usuarios utilizan esta estrategia para tener una cuenta gratis con aperitivos de lo que pueden ver en su cuenta de pago.

Otros utilizan la estrategia de cuenta gratuita porque prefieren cobrar por contenido específico y, mientras, crear marca con contenidos gratis.

Cómo ver Onlyfans sin estar suscrito

Para ver los contenidos de Onlyfans, debes estar suscrito, pero cierto es que hay webs donde publican capturas de pantalla y vídeos de algunos creadores. Pero es mejor suscribirte para que el creador siga creando contenidos.

Cómo pagar Onlyfans

Puedes pagar con tarjetas Visa, Mastercad o Maestro para ver contenidos de otros.

  • Cúanto vale Onlyfans

Cada modelo de Onlyfans puede poner el precio que quiera así que no hay un precio único.

  • Dónde se descarga Onlyfans

Actualmente Onlyfans solo existe como plataforma web, no tiene app móvil.

  • Cómo abrir una cuenta de Onlyfans

Para crear una cuenta solo tienes que ir a Onlyfans.com y rellenar los datos. Más arriba te cuento las 3 posibilidades que tienes.

  • Quién inventó Onlyfans

No hace falta que vayas a Wikipedia, aquí te lo cuento rápidamente.

La empresa Fenix ​​International Limited lanzó Onlyfans en 2016 para permitir que los creadores recibieran dinero por sus contenidos. Actualmente, el creador de Onlyfans, CEO y jefe de Onlyfans es Tim Stokely.

  • Cuándo paga Onlyfans

Los pagos de Onlyfans son a partir de 20 dólares acumulados en tu cuenta. Lo puedes cobrar semanalmente, mensualmente o de forma manual, cuando superes esa cantidad.

  • Qué tarjetas acepta Onlyfans

Al momento de redactar este artículo, solo admite tarjetas Visa o débito Visa. Pero puedes comprobarlo en Configuración > Añadir banco por si hubiera salido una opción nueva.

  • Por qué Onlyfans rechaza mi tarjeta

Puedes haberte quedado sin saldo o no ser una de las tarjetas que admite. Inténtalo con otra forma de pago o en otro momento por si fuera un error de la página.

  • Onlyfans y Hacienda

Deberás declarar tus ingresos en Onlyfans y facturar como autónomo ante la hacienda española. Comprueba en tu país qué pasos debes seguir.

Qué influencers tienen Onlyfans

Ya sabrás que muchas famosas y famosos se han apuntado a la plataforma de moda. ¿Quieres saber cuál es el Onlyfans de tu influencer favorita? Aquí van algunos de los mejores Onlyfans, heterosexuales y gays, da igual:

Erica North, Miss Henley, King Noire, Amber Killion, Mónica Huldt, Ary Vilchis, Mars Aguirre, Yanin Campos, Suzy Cortez, Bella Thorne, Shainny, Jakub Stefano, Akuma, Carlos Effort, Paul Cassidy, Max Wyatt, Samantha Sanchez o Gemma Wizard, entre otras.

Y si buscas influencers famosas españolas y españoles en Onlyfans, aquí van algunos de los más buscados en España:

Los Twins Castro, Pablo Pisa, Steisy, Daniela Blume, Cristian Suescun, Raw Gallego, Fati Vázquez, Mala Rodriguez, Andrea (Isla de las Tentaciones), Alberto Santana (Mujeres y Hombres y Viceversa), Lola Ortiz, Amor Romeira, Mari Cielo Pajares, Lorena Da Sousa o Silvia Sicilia, entre otros.

Si crees que faltan algunos en la lista y recomiendas mucho su cuenta, dime en comentarios.

Conclusiones

Como has visto, OnlyFans es una plataforma de suscripción de contenido que te permite crear y ver contenido exclusivo, personalizado y sin censura. Puedes expresarte libremente, conectar con tu público y monetizar tu trabajo.

Hay contenido para todos los gustos y necesidades, y puedes hallarlo fácilmente en diferentes plataformas y aplicaciones. Solo tienes que suscribirte a los que más te llamen la atención y empezar a disfrutarlos.

Espero que este artículo te haya sido útil. Si tienes alguna duda, sugerencia o recomendación, no dudes en dejarme un comentario 👇

394 respuestas a «Qué es OnlyFans y por qué está revolucionando el mundo del contenido»

  1. Jose

    Hola, qué tal? Porfavor necesito que me ayudes a crearme una cuenta, gracias

    1. Jordi San Ildefonso

      Hola Jose, para crear tu perfil en Onlyfans solo debes ir a este enlace y registrate con nombre y correo electrónico. Luego deberás rellenar tu cuenta como te explico tooodo este artículo.

  2. Sandra

    No tengo cuenta bancaria, y quiero q me. Paguen por nequi… Se puede?

    1. Jordi San Ildefonso

      Hola Sandra. Cuando te metes en tu perfil de Onlyfans puedes ver las opciones que hay en tu país para recibir pagos de Onlyfans. En este artículo te he contado dónde lo puedes encontrar.

  3. Orleans montero

    Hola me gustaría que me orienten para trabajar en esto
    Me podría orientar

    1. Jordi San Ildefonso

      Hola Orleans, para comenzar en Onlyfans debes ir a crear tu perfil de Onlyfans. Allí deberás registrarte y todos los pasos que te cuento en este artículo.

  4. Any

    Buenos días, hace poco abrí mi cuenta en Onlyfans, pero la verdad no he subido contenido porq no se como ponerlo en privado para que quien quiera verlo pague para poder hacerlo… Obviamente no quiero que cualquiera pueda verlo..

    1. Jordi San Ildefonso

      Hola Any. Al añadir cuánto deben pagar por tu suscripción en Onlyfans, ya solo podrán verlo si pagan por ello tu suscripción mensual.

  5. Yeimmy

    Hola,quiero empezar pero en la suscripción cuando tomo la foto del rostro no la acepta,😕eh intentado y nada,y casi q d la cédula tampoco, porque será.Porque igualmente la cédula era hace mucho tiempo cuando la saqué,será que tiene q aparecerse a la foto d la cédula.

    1. Jordi San Ildefonso

      Hola Yeimmy. Sigue los pasos que te indica Onlyfans al registrarte. Es importante que verifiques tu identidad cómo te indica.

  6. Natalia

    Hola se puede bloquear mi país, para que no pueda ver gente de donde vivo mi contenido

    1. Jordi San Ildefonso

      Hola Natalia. Efectivamente, se puede bloquear un país para que no vean tus contenidos en Onlyfans ni tu perfil. Ve a Configuración > Privacidad y Seguridad > Bloque por país > Eliges entre la selección de países a los que bloquear.

  7. Fernández

    Hola buenos días soy nueva en esto y quiero saber cómo funciona

    1. Jordi San Ildefonso

      Hola Bea. Leéte el artículo en profundidad porque har varios trucos para sacarle más partido a tu cuenta de Onlyfans. Cualquier cosa me dices.

  8. Angel

    Hola! Cuanto debo pagar por suscribirme a la plataforma y subir mi contenido ?

    1. Jordi San Ildefonso

      Hola Angel. No debes pagar nada por subir contenido a Onlyfans. Eso sí, cuando retires el dinero que ganes, Onlyfans se queda un 20% de las ganancias. Si no ganas nada, no deberás pagar nada. Un saludo.

  9. Eymi

    Buenas compre una cuenta de only fans y me gustaría saber si puedo cambiar los datos para colocar los míos y si eso influye a la hora de colocar la información bancaría?? Espero me ayuden. Muchas gracias.

    1. Jordi San Ildefonso

      Hola Eymi. Sí, puedes cambiar los datos de Onlyfans en Editar perfil. Puedes cambiar datos de nombre, intereses… y también cuenta bancaria.

  10. Dario

    Quiero apoyar a una buena amiga a generar ingresos extras, me hizo dos preguntas: cada cuando pagan las afiliaciones y qué hay de que no puedan reproducir mi contenido a través de screenshots?

    1. Jordi San Ildefonso

      Hola Dario. Onlyfans paga a partir de 20 dólares de ganancias. En cuanto a las capturas de pantalla, los usuarios pueden hacer screenshots como en cualquier web aunque, si te enteresas, les puedes denunciar pues no es legal.

      1. Julian

        Hola! Si me suscribo a una cuenta, esa persona puede ver mis datos? O mejor dicho que datos míos puede ver?

        1. Jordi San Ildefonso

          Hola Julián. Cuando te suscribes a una cuenta de Onlyfans, solo pueden ver tu nombre de usuario, nada más. No pueden ver tus datos personales o de facturación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.