Así son las salas de audio y podcasts de Facebook

¿Sabes que ya están aquí las salas de audio de Facebook? Ya te lo he ido diciendo estos últimos meses en las novedades de Facebook. Mark Zuckerberg y su equipo querían unirse a la tendencia al alza del audio marketing.

Han sido muchas las pruebas que nos han ido llegando como diseños posibles para las salas de audio, nombres como Hotline o, incluso, primeras pruebas de voz.

Ahora ya es oficial. Facebook lo ha anunciado para todo el mundo 👇

salas de audio en facebook

¿Qué son las salas de audio de Facebook?

Las salas de audio de Facebook  (o Live Audio Rooms) son conversaciones de voz interesantes que puedes escuchar o, incluso, participar uniéndote a la charla.

Cada sala suele tratar sobre un tema que aparece en el título aunque, como en cualquier conversación, puede devariar en otros temas.

El anfitrión de la sala (el que abre la sala) puede invitar a otros usuarios a que escuchen o participen de la conversación. Además, los oyentes pueden pedir la palabra para dar su opinión.

Las salas de audio de Facebook tienen un límite de hasta 50 oradores y no hay límite de oyentes.

Los usuarios podemos descubrir salas en una nueva pestaña que aparece en Facebook de Audio Rooms. Allí vemos el titular con el tema que están tratando.

Si has utilizado Clubhouse alguna vez, sí, es lo mismo.

Ya sabes que todo lo que va marcando tendencia, Zuckerberg se lo copia. A veces con más suerte (Stories) que otras (Reels).

Salas de audio en los grupos

¿Tienes un grupo de Facebook? Debes saber que también puedes crear salas de audio dentro de los grupos de Facebook.

Esto es genial porque los grupos de Facebook se organizan dentro de un interés en común. Así podemos dar un paso más y no solo hablar en comentarios de publicaciones, sino en una conversación de voz que es mucho más humano.

En los grupos públicos, tanto los miembros como los visitantes pueden escuchar las salas de audio en directo. Los grupos privados están cerrados a salas de voz solo para miembros.

Los administradores de los grupos pueden controlar quién abre la sala de audio dentro del grupo. Sería algo así como los administradores de los clubs en Clubhouse.

Por cierto, si estás en Clubhouse únete a mi club de Instagram en español.

Los anfitriones de las salas de audio también pueden elegir una ONG para que los oyentes o hablantes de la sala puedan apoyar durante la conversación.

audio rooms facebook

Pestaña de salas de audio en Facebook

¿Dónde veremos estas salas de audio? ¿Habrá una aplicación externa o estará incluido dentro de la app?

Tanto si tienes iOS como Android, puedes descubrir las salas de audio de Facebook en el muro (timeline) o en las notificaciones. También puedes activar el recordatorio para que te avise cuando inicie una sala que te interese.

Subtítulos en las salas de audio

Es algo que tiene Twitter Spaces pero no así Clubhouse. Las salas de audio de Facebook cuentan con subtítulos automáticos de lo que están diciendo los participantes en la conversación.

Verás, con unos segundos de retraso, lo que van diciendo los hablantes para acercar esta nueva función a todos los usuarios.

Reacciones en directo

Una de las novedades con respecto a otras salas de audio, son las reacciones en directo. En las Audio Rooms de Facebook, puedes reaccionar con likes o corazones como en los directos de Instagram.

Estrellas en la salas de audio de Facebook

Otra novedad en estas salas de audio es que puedes apoyar y mostrar aprecio a los presentadores enviando estrellas que se ven en pantalla.

Si envías estrellas, pasarás a la primera donde están las personas que han usado esta opción. Sería como un palco VIP para que los presentadores vean primero los mejores clientes. Y digo clientes, porque para poder usar las estrellas tendrías que pagar.

Algo así como las propinas en TikTok o Twitch.

Los podcasts de Facebook

Y no solo las salas de audio llegan a Facebook, también los podcast en directo.

Los usuarios podemos escuchar podcasts mientras navegamos por Facebook, a través de un mini reproductor que se ve, incluso, con la pantalla del teléfono apagada (una de las ventajas de Spotify).

podcasts en facebook

¿Dónde podemos escuchar estos podcasts?

Al igual que las salas de audio, no habrá una aplicación externa para esta función ( de momento). Podrás escuchar los podcast de Facebook desde el muro o las páginas de Facebook.

Verás un catálogo de diversos podcasts y, mientras lo escuchas, podrás reaccionar, comentar, guardar o compartir. Además, próximamente se añadirán otrs funciones como subtítulos y compartir pequeños clips del episodio el podcast.

Ya ves que el audio sigue en tendencia como te llevo diciendo en los últimos meses si me sigues en redes sociales.

¿Qué te parece que lleguen la salas de audio a Facebook? Lo hablamos en comentarios.

Suscríbete a la Newsletter y recibe las últimas noticias en Redes Sociales

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.