Así serán las Stories de TikTok

TikTok dejó de ser la aplicación que iba comiendo terreno a las grandes redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter para equipararse a ellas, tanto en tendencias como en usuarios. Otras muchas lo han intentado pero se han quedado en el camino, no así TikTok.

La comunidad de TikTok es fiel, sabe lo que quiere y le aburren el resto de apps. TikTok lo sabe y, por eso, no para de lanzar novedades para que sus tiktokers jueguen y se entretengan con nuevas funciones.

Llegan las Stories a TikTok

TikTok se une a la moda de las historias efímeras dentro de su aplicación. Era la única de las apps importantes que no tenían esta opción, pero ya trabajan en ella.

Al igual que en el resto de Stories de otras redes, este tipo de contenidos desaparecen a las 24 horas de su publicación.

La novedad visual es que se verán en el lado izquierdo y no en la barra superior como nos tienen acostumbrados el resto de redes sociales.

Cuando un usuario de TikTok publique una historia, aparecerá su icono en el lado izquierdo para que, al pulsar encima, puedan ver las Stories que haya publicado.

Los tiktokers pueden tocar el botón de la cámara, en la nueva barra de navegación en el lado izquierdo de la pantalla, para crear su primera historia.

Dentro, podrán usar herramientas ya conocidas en otras apps como añadir texto, stickers, insertar sonidos o usar efectos en el contenido. Al igual que en el resto de redes sociales, los usuarios pueden grabar videos o compartir fotos, que sería una gran novedad para TikTok donde solo se pueden compartir vídeos de hasta 3 minutos de duración en su última actualización.

Donde se diferencia la versión de Stories de TikTok es que permite a los usuarios comentar públicamente las historias efímeras. Estos comentarios son públicos y, además, puedes ver cuántas personas vieron una historia determinada y si estás siguiendo o no a esos usuarios. Un botón te permite hacer clic para seguir a esos usuarios que vieron tus Stories.

Si te fijas en la imagen, la barra de las Stories provoca que se vean más pequeños los tiktoks de los usuarios. Parece raro cuando la app es famosa por ocupar toda la pantalla con el contenido grabado.

Veremos si los usuarios apostarán por este tipo de contenido o si TikTok acabará por eliminar esta opción como así lo hizo Twitter el pasado 3 de agosto con sus historias efímeras (Fleets). Aunque en el caso de TikTok sí están más acostumbrados a este tipo de contenidos creativos, no así Twitter que es más de contenido en texto.

Se espera que a finales de este año 2021, TikTok llegue a los 1.000 millones de usuarios, alcanzando a Instagram.

Con esta nueva función, TikTok quiere aprovechar su crecimiento para formar parte de las 5 redes sociales más importantes del mercado, junto a Instagram, Facebook, YouTube y WhatsApp.

La nueva función de Stories será un lugar más donde añadir anuncios y ganar dinero con ello. No vamos a ser tontos y creer que todo es por mejorar la experiencia de los usuarios.

Sin duda, TikTok no solo ha llegado para quedarse sino que es una de las marcas que está marcando el camino de los próximos contenidos con los vídeos efímeros musicales de 15 segundos.

Todavía no se sabe si las Stories llegarán a todos los usuarios de TikTok o será solo para un pequeño grupo que tenga cierta cantidad de seguidores. Cuando haya más noticias, iré actualizando el artículo.

Mientras, puedes leer la guía de TikTok para ser un tiktoker de los buenos.

Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. Actualmente, estamos experimentando formas de darles a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok.

Portavoz de TikTok

Suscríbete a la Newsletter y recibe las últimas noticias en Redes Sociales

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.