Todo sobre los directos de Instagram Live

El año pasado fue muy fructífero para los directos de Instagram. La propia red ha confirmado que, entre febrero y marzo, aumentaron los directos en más del 70 %.

Eran las primeras semanas de confinamiento en países como España y, como viste, hubo un aluvión de directos interesantes y otros un poco menos.

Esta tendencia no va a acabar, sino que va a ir a más. Yo mismo he comenzado a emitir en directo en Instagram y creo que es uno de los mejores formatos actuales. Te conecta con tu audiencia al momento.

¿Hay algo mejor que ver una emisión en la que no sabes lo que puede pasar?

1- Cómo emitir en directo en Instagram

¿Quieres crear un vídeo en directo en Instagram y no sabes cómo? Aquí te cuento paso a paso cómo hacerlo:

  1. Toca en la parte superior o desliza el dedo hacia la derecha en cualquier lugar del timeline.
  2. Desplázate hasta Directo en la parte inferior y luego toca .

Listo. Si quieres saber cúantas personas están viendo tu emisión en directo, lo puedes ver en la parte superior de la pantalla.

Fijar comentario en los directos de Instagram:

Verás que irán apareciendo comentarios en la parte inferior. Puedes fijar un comentario (el título del directo, por ejemplo) escribiéndolo en comentarios y pulsando sobre él (Fijar comentario).

Dónde se guardan los directos de Instagram:

Cuando finalices el directo, verás que puedes compartirlo en IGTV, eliminarlo o descargarlo pulsando en la esquina superior izquierda.

Cuando guardas un directo, ya sea en IGTV o en tu carrete, no se guardan los comentarios que iban apareciendo en el directo. Por eso, es bueno que los leas en voz alta para los que ven el vídeo en diferido.

Desactivar comentarios en los directos de Instagram:

Si no quieres que haya comentarios en el directo, puedes desactivarlos tocando en los … 3 puntos en la parte inferior y Desactivar comentarios.

2- Cómo ver los directos en Instagram:

Los directos en Instagram son visibles porque aparecen al inicio de la fila de historias. Verás sus dos fotos de perfil moviéndose animando a entrar dentro.

Una vez dentro, puedes escribir comentarios en la barra inferior o decir que te gusta pulsando sobre el icono de corazón.

Si el creador del vídeo en directo lo ha guardado en IGTV, podrás verlo en su perfil. Puedes indicar que te gusta, comentar o enviarlo a otra persona por mensaje directo.

3- Ganar dinero con los directos de Instagram

Es una de las novedades de Instagram que más esperábamos. Los creadores de vídeos en directo podrán monetizarlos con pagos de sus seguidores.

La función no es nueva, ya lo podemos ver en Twitch, YouTube o Facebook Gaming. Instagram lo que hace es unirse a la monetización de los directos para alegría de los creadores.

Pero, ¿crees que Instagram lo hace por ti? No. Lo hace porque están viendo que muchos creadores se están yendo a otras plataformas de streaming como Twitch.

Simplemente ven una tendencia y actúan antes de perder usuarios.

¿Esto provocará un boom de directos? Más o menos. Es normal, queremos monetizar nuestro trabajo y son pocas las opciones de hacerlo en Instagram.

Cómo funciona la monetización de Instagram Live

Los usuarios podrán comprar insignias que aparecerán junto a sus comentarios en el directo. Las insignias serán corazones por lo que es fácil reconocerlas.

Pero, ¿cuánto se paga en los directos de Instagram? Bien hay 3 opciones:

  • 0,99 dólares por un corazón ❤️
  • 1,99 dólares por 2 corazones ❤️ ❤️
  • 4,99 dólares por 3 corazones ❤️ ❤️ ❤️

Además, se desbloquean otras funcionalidades, aún no desveladas, para estos compradores comentaristas.

Una estrategia que puedes hacer, si eres streamer en Instagram, es contestar solo a los comentarios con insignias. Así, tendrían que pagar para leer sus comentarios, dudas y preguntas.

Desconocemos aún si se podrá hacer directos solo para los que han comprado insignias o que solo puedan comentar los compradores. Esto es algo que es posible en Twitch y tiene muy buenos resultados.

4- Novedades de los directos de Instagram

Aquí te cuento las últimas noticias y novedades de los directos en Instagram:

Directos emitidos en privado

Fue uno de los deseos que apunté en la lista de funciones que quedan por incluir en Instagram y pronto tendremos algo parecido.

Yo hablaba de incluir la opción de directos solo para los Mejores Amigos y ahora parece que Instagram está trabajando en directos de forma privada.

Podrás elegir entre dos opciones:

  • Emitir en público: tus seguidores serán notificados.
  • Emitir en privado: tus seguidores no serán notificados ni verán el círculo de directo en las historias. Además, podrás seguir invitando a personas a tu directo.

Directos de Instagram de hasta 4 personas

Lo nuevo de Instagram es incluir hasta 3 personas más en tus directos. Así, seríais 4 personas en la conversación.

Esto es perfecto para conferencias y charlas donde la pluralidad de opiniones enriquezca el debate que se trata. También para entrevistas o la grabación de podcasts en directo.

Con esta nueva actualización de Instagram, también se intenta competir con otras plataformas como Twitch donde es habitual la reunión de varias personas en un mismo directo para el entretenimiento.

Suscríbete a la Newsletter y recibe las últimas noticias en Redes Sociales

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.