Todo sobre Tinder, la app de citas más conocida

¿Cómo funciona Tinder? fue la tercera pregunta más buscada en Google en 2019. Si quieres saber qué es Tinder, cómo funciona Tinder o para qué sirve, aquí te dejo esta guía completa con todo lo que debes saber para usar Tinder gratis y ligar en la app de citas en este atípico 2020.

Recuerda que en Instagram también puedes ligar y aquí te dejo todas las últimas novedades de Instagram para estar a la última.

1- ¿Qué es Tinder y para qué sirve?

Tinder es una aplicación de citas para conocer a personas cercanas con las que ha habido un interés mutuo. Cuando ha habido ese interés mutuo, se produce el llamado MATCH de Tinder.

Es entonces cuando podrás chatear e iniciar una conversación. Si una de las dos personas no está interesada, no podrán hablar. Aunque si tiene su Instagram vinculado en su perfil de Tinder, puedes ver su username e ir a Instagram a hablarle.

Aunque parezca que Tinder es una app nueva, lo cierto es que fue en 2012 cuando sus creadores (Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen y Ramón Denia) la probaron entre su compañeros de la Universidad del Sur de California.

Dos años después fue considerada la aplicación del año con más de 50 millones de usuarios. Actualmente, se dan más de 26 millones de matches cada día entre los 190 países en los que está disponible.

2- ¿Cómo funciona Tinder?

La interfaz de Tinder te enseña la fotografía de una persona junto con su nombre, edad y algún dato más que puede ser la universidad, el trabajo, sobre mí o la distancia. Por eso, es importante la primera fotografía, es la que recibe el mayor impacto.

Si quieres conocer más sobre ese perfil puedes pulsar sobre información (la i envuelta en una redonda blanca, abajo a la derecha).

Entonces se despliega el perfil completo con todos los datos. También puedes ver el resto de fotografías con solo deslizar a la derecha, o izquierda si quieres ver las anteriores.

Una vez visto el perfil completo, llega la hora de tomar una decisión: ¿te ha gustado ese perfil? Si no te ha gustado desliza el dedo hacia la izquierda o presiona la X inferior ❌

Si te has enamorado o quieres conocer más de esa persona, desliza el dedo hacia la derecha o presiona el corazón verde inferior 💚  Y si te ha gustado mucho, mucho, mucho esa persona, desliza hacia arriba la tarjeta o pulsa sobre la estrella azul de Super Like ⭐️ Fácil, ¿verdad?

Si el otro perfil no ha deslizado hacia la derecha, no podréis hablar porque no te quiere conocer más. Pero, si le has gustado a la otra persona, entonces se produce el match y podréis chatear.

Nunca te avisa si no hay match por lo que no sabrás si la otra persona le ha dado a NO conocerte más o aún no ha visto tu perfil, así que mantén la calma.

Truco de Tinder: si te gusta un perfil, mira si tiene conectada su cuenta de Instagram y comienza a seguirlo allí. También te recomiendo que escribas el usuario de Instagram en el «Sobre mí» de tu perfil para tener más posibilidades de contacto.

¿Qué significan los botones de Tinder?

↩️  Rewind: puedes volver atrás si has rechazado un perfil sin querer o has cambiado de opinión. Solo para Tinder Gold o Tinder Plus.

❌  No te ha gustado ese perfil. Ten cuidado porque a veces deslizamos hacia la izquierda sin querer. Solo podrías recuperarlo con el botón anterior.

⭐️  Superlike. La estrella de Tinder significa que el otro usuario ve que le has dado un superlike por lo que ya sabe que a ti te gusta mucho. Tienes un máximo de 5 superlikes cada 24 horas.

💚  Te ha gustado esa persona. ¡Mucha suerte!

⚡️ Boost de Tinder. Sáltate la cola y sé el perfil que más se ve en tu área durante 30 minutos. Solo para versión Tinder Gold y Tinder Plus.

3- Cómo crear un buen perfil en Tinder

Vamos al meollo del asunto: crear un buen perfil para triunfar en Tinder. Lee estos pasos que te explico y aplica todos los consejos que te doy:

Editar información en Tinder

Subir fotografías a Tinder: la elección de fotos en Tinder es quizá lo más importante. Puedes escoger hasta un máximo de 9 fotos y para ello tienes que presionar sobre el botón de + y escoger las fotos entre las de tu carrete del móvil o de tus perfiles de Facebook o Instagram.

Para eliminar una fotografía es tan fácil como presionar sobre la X en la parte inferior derecha de la foto. Recuerda que puedes mover las fotos con tan sólo pulsarla unos segundos y deslizarla hasta la posición deseada.

Opciones de fotos: puedes activar Smart Photos para que Tinder elija la mejor foto de perfil según sus análisis de lo que más gusta a los usuarios. Perfecto para los indecisos.

Sobre mí: llega el momento de venderte para llamar la atención de tu futuro amor. En 500 caracteres debes explicar quién eres y qué buscas. También puedes aprovechar para mostrar tus aficiones o cosas curiosas sobre ti.

Te recomiendo añadir tu usuario de Instagram por si hubiera algún error a la hora de hacer match.

Puesto: el lugar donde debes escribir a qué te dedicas, ¿cuál es tu trabajo? No es obligatorio ponerlo, si la relación va a más ya habrá momento de decirlo.

Empresa: normalmente los usuarios no lo pondrán, a no ser que estén muy orgullosos de su empresa. No ponerlo evita futuros problemas de gente que se obsesione contigo.

Estudios: puedes elegir la universidad o el centro en el que estudiaste para tener un perfil más completo. Sirve también para que Tinder ponga en contacto a usuarios que estudiaron en el mismo lugar.

Vive en: momento de poner en qué ciudad vives. También puedes activar la pestaña de «no quiero que se muestre mi ciudad».

Snapchat: podrás conectar el teclado Bitmoji de Snapchat para hacer tus conversaciones más divertidas con estas pegatinas que imitan situaciones reales.

Fotos de Instagram: puedes conectar tu perfil de Tinder con tu cuenta de Instagram para que vean tus últimas fotografías de Instagram y puedan contactarte en la red social de fotografía.

Canción de Spotify: elige la canción preferida de tu vida. Es una forma más de conectar fácilmente con nuevos contactos y ver si tenéis cosas en común.

Artistas preferidos de Spotify: al conectar tu cuenta de Tinder con la de Spotify, permites que vean lo que escuchas y así sabrán si tenéis gustos musicales parecidos.

Sexo: hombre, mujer y más opciones de género para que te sientas incluido en Tinder. En las opciones de MÁS busca con qué género te sientes identificado, hay múltiples opciones: transgénero, transexual, hombre transexual, mujer transexual, persona transexual, genderqueer, andrógino, género cuestionado, pangénero, género variante, bigénero y muchas más opciones. Recuerda que también puedes activar o desactivar la opción de «Mostrar mi género en el perfil».

Ajustes de actividad: puedes activar o desactivar el botón de «Compartir mi Actividad». Dentro podrás elegir qué apartados compartir entre fotos, biografía, estudios, trabajo, canción o artistas de Spotify. La actividad sería como el timeline de Facebook o Instagram. Cuántas más cosas vean de ti, más posibilidades de conversación.

Controla tu perfil: si eres Tinder Plus puedes no mostrar tu edad ni la distancia que hay con la otra persona.

¿Quieres saber cómo verán tu perfil de Tinder? Toca Vista Previa, arriba al lado de Editar, y comprueba que tienes un completo y buen perfil de Tinder.

Ajustes del perfil de Tinder

Tienda: puedes acceder a funciones exclusivas de Tinder si te suscribes a Tinder Gold o Tinder Plus. Además, puedes comprar más boosts y superlikes si los necesitas. Recuerda que estas opciones no son gratis, son de pago.

Ajustes de la cuenta: añade tu número de teléfono y un correo electrónico para verificar la cuenta y que tu perfil de Tinder esté más protegido de posibles hackeos.

Discovery: añade tu ubicación actual; la distancia máxima de los perfiles que quieres conocer; decide si quieres que se te muestre a hombres, mujeres o a todos; y el rango de edad entre 18 y +100 de las personas que quieres conocer. Además, puedes activar la pestaña Global para aparecer en todo el mundo.

Cuanto más amplio sea el rango de distancia y edad, tendrás más posibilidades de match.

Mostrarme en Tinder: si está desactivado, tu perfil no se muestra a otros usuarios pero podrás seguir chateando con tus matches anteriores. Se utiliza para periodos de vacaciones donde no quieres conocer a nadie de la zona.

Top Picks: gestiona Top Picks mostrando tu perfil como candidato Top para otros usuarios que estén cerca de ti. Si desactivas la pestaña, no tendrás la opción de ser elegido usuario Top y, por tanto, menos posibilidades de match.

Confirmaciones de lectura: si desactivas esta opción, impedirás que tus matches vean que has leído sus mensajes.

Hora Punta: si desactivas este botón, no se le dará prioridad a tu perfil cuando haya mucha actividad en la hora punta de Tinder, con lo que tendrás menos posibilidades de ser visible.

Uso de datos: elige cuándo quieres reproducir vídeos automáticamente, puedes hacer con Wifi y datos móviles, solo con Wifi o nunca. La mejor opción sería solo con Wifi para no gastar muchos datos en los vídeos.

Nombre de usuario: puedes crear un nombre de usuario público de hasta 20 caracteres. Así será más fácil compartir tu perfil web de Tinder.

Notificaciones: puedes activar o desactivar las notificaciones de Tinder en tu correo electrónico o de forma push en tu teléfono móvil con vibración y sonido. Las notificaciones que puedes recibir incluyen nuevos matches, mensajes, me gusta de mensajes, super likes y top picks.

Cerrar sesión y borrar cuenta: al final de los ajustes de Tinder encuentras estas dos opciones. Puedes cerrar la sesión de tu perfil o borrar tu cuenta. Luego podrías volver a descargar Tinder y registrarte con una cuenta nueva. Si solo cerraste sesión, volverías a entrar en tu perfil de Tinder con solo iniciar la sesión.

Verifícate en Tinder

Seguro que has visto a perfiles con el check azul típico de perfil verificado. Lo puedes ver en redes sociales como Instagram o Facebook, allí significa que esa persona es la que dice ser pero solo es para personalidades reconocidas.

En Tinder, puedes verificar tu cuenta aunque solo te conozcan en tu casa. Es solo una señal de que eres tú la persona que hay detrás de ese perfil.

Cómo verificar tu cuenta de Tinder:

  1. Abre Tinder y toca el icono de perfil 👤 
  2. Pulsa la marca de verificación gris que aparece junto a tu nombre/edad 
  3. Toca Verifica tu perfil para comenzar 
  4. Deberás hacerte dos selfies con las dos poses que verás.
  5. Confirma y dale a Enviar para revisión. 

Demuestra que eres la misma persona de tu perfil haciéndote 2 selfies. Si coincides, serás verificado. Para ello, utilizan tecnología de reconocimiento facial, comparando la geometría facial de los selfies y tus fotos del perfil.

No te preocupes porque esos selfies no se añaden a tu perfil, pero se conservan para facilitar las verificaciones futuras y las posibles suplantaciones de identidad.

4- Trucos para saber cómo ligar en Tinder

Si decides entrar en Tinder es por alguna razón: conocer amigos nuevos, buscar una pareja o quizá algo más esporádico.

Sea cual sea el objetivo, lo que queremos al usar Tinder es conseguir matches. Te doy unos trucos y consejos para que sepas cómo conseguir nuevos contactos:

  • Deja claro lo que buscas

¿Qué estás buscando? Una relación esporádica, una relación estable, amistad… déjalo claro en el perfil para que no haya equivocaciones ni malos entendidos en el futuro. Por supuesto, siempre te quedará el mítico «busco lo que surja«.

  • Información interesante

Sé sincero pero no hace falta que cuentes tus defectos en los 500 caracteres que te permite rellenar la app. Habla de tus aficiones o lo que buscas, tanto en el amor como en la vida. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Qué música escuchas? ¿Algún viaje pendiente? ¿De qué trabajas?

  • Elige tus mejores fotos

Las fotos en Tinder deber ser nítidas con buena resolución, que se vea bien tu cara y tu cuerpo entero. Naturalidad y sin complejos. Que a través de tus fotos puedan conocerte sin haber hablado contigo. No quieras parecer ni mejor ni peor de lo que eres.

Rellena el álbum de fotos de Tinder con el máximo de 9 fotos. Recuerda que puedes cambiar el orden de las fotos en Tinder con tan solo presionar la imagen y desplazarla. Entre las 9 fotos deberías subir una en la que sales muy bien, otra en la que salgas de forma divertida y otras en las que se vean tus aficiones. Por ejemplo, en una exposición si te gusta el arte, o haciendo deporte si lo practicas habitualmente.

Evita que todas las fotos sean selfies donde se vea tu cara en primer plano sin nada más. Tampoco compartas fotografías con amigos o familiares. Es tu Tinder no el de ellos.

Las fotos borrosas, con ruido o donde das miedo producen rechazo, pero si en todas tus fotos pareces modelo puede que también produzca rechazo porque las otras personas piensen que eres inalcanzable o un perfil falso. Sé natural y comparte alguna foto sexy también. Puedes escoger las 9 fotos con más likes de tu perfil de Facebook o Instagram, por ejemplo.

Importante es la elección de la primera foto ya que es la que la gente ve cuando aparece tu perfil. Recomiendo que vayas cambiando la primera foto y tantees cuál tiene más éxito.

Una primera foto muy sexy tiene muchas más posibilidades de tener éxito.

  • Amplia la distancia máxima

Tinder te permite buscar a personas entre 2 y 160 km. Amplia la distancia de búsqueda para conocer a más gente. Si mereciera la pena, ¿verdad que cogerías el metro unas cuantas paradas para ver al amor de tu vida?

  • Desliza mucho hacia la derecha pero sin pasarte

Cuantas más personas quieras conocer, más opciones de hacer match tendrás. Pero tienes que saber que hay un limite de likes por día que depende de la edad.

Tinder entiende que a mayor rango de edad más poder adquisitivo por lo que puedes pagar Tinder Plus o Tinder Gold.

Sino, deberás esperar 12 horas para poder volver a deslizar tu dedo. Mientras, podrás seguir chateando con las conversaciones que ya tenías abiertas.

  • Vincula tu cuenta de Tinder con Instagram

Tinder permite un máximo de 9 fotos y quizá no escojas las correctas. Si vinculas tu cuenta de Instagram con Tinder, los usuarios podrán ver tus últimas fotos de Instagram y conocerte mejor. Además, te podrán comenzar a seguir en Instagram y quien sabe si el amor, o lo que quieras, surge antes en Instagram que en Tinder.

  • Prueba ambos sexos

Quizá nunca te lo has planteado pero pruébalo. En Ajustes elige conocer hombres y mujeres. Puede ser para amistad, algo más o pasar un rato divertido. Puedes tener feeling con alguien del sexo que creías que nunca lo ibas a tener. Tinder es una aplicación para conocer gente, sin prejuicios y con total libertad. Prueba y decide.

  • Amplía el rango de edad

Los prejuicios son malos. No te dejes llevar por la edad y amplía el rango de edad porque nunca se sabe de quién te vas a enamorar. Sino te gusta, es tan fácil como deslizar hacia la izquierda.

5- Consejos para chatear en Tinder

Es importante hacer match con perfiles que te gustan pero, más aún, es que conectes en la conversación. Aquí te dejo algunos trucos:

  • Cómo empezar una conversación en Tinder

Conseguimos el match y ¿ahora qué? ¿Le hablo o me espero? Da igual, deja el orgullo. Si quieres hablar con alguien, habla. Si quieres responder a alguien, responde. No seas uno de esos matches perdidos en el olvido.

  • Elige bien

Cuantos más matches tengas, menos tiempo le podrás dedicar a cada uno individualmente. Elige bien y solo a quien se adecue a tu objetivo. Es mejor pocos matches y dedicarles bastante tiempo en la vida real que una larga lista de matches a los que acumulas cogiendo polvo.

  • Habla normal

Ni más frío ni más simpático que en la vida real. Sé en el mundo online igual que en la vida real. No te pongas nervioso intentando ser gracioso si no lo eres. Naturalidad.

  • No dar tu número

Chatea en Tinder el tiempo que haga falta. No des tu número de teléfono a la primera persona que conoces. Un poco de sentido común para saber cuándo es el momento justo, quizá un poco antes de la primera cita, o después de ésta. Podéis seguir hablando por la aplicación hasta veros en persona.

  • Concretar una cita

Es la hora de la verdad, pasar del online al mundo real. Pueden pasar varias cosas: que la cosa acabe bien, que sea una cita normal, que la cita fracase o, la segunda mejor opción, que te encuentres en una situación tan surrealista que se la puedas contar a tus nietos. Todos tenemos anécdotas de estas, me puedes contar la tuya en los comentarios.

  • La cita: ¿en su casa, en la mía o en la calle?

Mi consejo es que la primera vez os veáis en un sitio neutral. No conoces a la otra persona, y la gente está muy mal de la cabeza como podemos ver cada día en los informativos. Una cita fuera en plan First Dates está muy bien. Si la cosa va mal, bueno pues es una cena sin más.

  • Excusas para irte si tu cita no te ha gustado

Tu compañeros de piso se han dejado las llaves en casa y tienes que volver, te llaman por una emergencia, te encuentras mal pero no tanto como para que te acompañen… hay mil excusas que puedes usar cuando una cita no te gusta y te quieres ir. ¿Cuál es tu excusa preferida?

  • ¿Segunda cita?

Muchas veces la cita ha ido bien, habéis acabados contentos pero la cosa no avanza. Quizá no ha habido ese flechazo enamoradizo, quizá aparece el orgullo de que me hable el otro primero, o quizá sigues hablando con otras personas y te crees que eres un tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa y quieres probar citas con personas diferentes.

Ahí cada uno tiene que recordar su objetivo en Tinder: ¿una relación estable? ¿relaciones esporádicas? ¿buscar amigos? y actuar conforme a ello.

6- Tinder Premium: ¿Plus o Gold?

tinder plus tinder gold

Tinder es una app gratis pero también tiene su versión premium, concretamente dos versiones: Tinder Plus que nació en 2015 y Tinder Gold que nació en 2017.

Las dos versiones premium ofrecen las mismas ventajas pero Gold ofrece dos funciones más: saber quién te ha dado like y buscar entre los candidatos Top Picks.

Dos opciones que merecen mucho la pena y, por eso, ascender a Gold en Tinder tiene un mayor precio que Tinder Plus. Mientras Tinder Gold cuesta desde 20 euros al mes, Tinder Plus lo tienes desde 12 euros al mes.

Pero, recuerda, que siempre puedes usar Tinder sin pagar nada.

Funciones solo para Tinder Gold y Tinder Plus:

Estas funciones son solo para usuarios de Tinder Premium, tanto en su versión Gold como Plus:

✈️ Passport: una de las funciones más demandadas por los usuarios. Passport te permite darle a Me Gusta a usuarios/as de todo el mundo. Solo tienes que buscar una ciudad o situándote en el mapa.

Por ejemplo, puedes usar Tinder en España pero buscar conectar con gente del país al que te vas a ir de vacaciones en unas semanas.

Para cambiar tu ubicación en Tinder Passport debes ir a:

  1. Tu perfil de Tinder 👤
  2. Pulsa en Ajustes ⚙️
  3. Baja hasta Ubicación
  4. Añadir una nueva ubicación

💚  Me gusta ilimitados: desliza a la derecha siempre que quieras, sin límites para conocer gente nueva.

⚡️  1 Boost de Tinder gratis al mes: sáltate la cola y consigue más matches. Tu perfil aparece un 60% más porque te conviertes en el perfil top de tu área durante 30 minutos.

✅  Controla tus datos de edad y distancia: esconde lo que otros pueden ver sobre ti.

🔑  Elige quién te ve: te muestra solo a personas que te gustan.

🌟  5 super likes gratis al día: multiplicas por 3 las posibilidades de encontrar matches con la estrella que todos desean.

🔄  Rewinds ilimitados: retrocede y desliza de nuevo. Si has descartado a alguien sin querer, puedes usar rewind para deshacerlo.

🚫  Desactivar anuncios: para disfrutar de una experiencia sin anuncios.

🧡  Descubre a quién le gustas: solo para Tinder Gold. Encuentra matches al instante ya que va directamente a los que te han dado like. También puedes descubrir tu admirador secreto.

💎  Desliza sobre los candidatos Top: solo para Tinder Gold. Consigues el acceso completo a los candidatos Top Picks de tu zona.

Cómo ser Tinder Premium (Plus o Gold):

¿Te han convencido estas funciones y quieres pagar por tener una mejor experiencia en Tinder? Aquí te explico cómo puedes ser Tinder Premium:

  1. Tu perfil de Tinder 👤
  2. Pulsa en Ajustes ⚙️
  3. Elige tu plan premium entre Tinder Gold o Tinder Plus

7- Problemas de usar Tinder (y soluciones)

Tinder no funciona, da fallo, se ha caído Tinder, me ha salido error 5000, Tinder down… muchas son las dudas que tenéis respecto a Tinder y sus fallos.

Aquí te explico los problemas más habituales. Si tienes otro error o fallo, puedes ponerte en contacto con el soporte de Tinder en este enlace.

Perfiles falsos en Tinder

Si quieres denunciar una suplantación de identidad o un perfil falso, debes enviar una solicitud a través de la app.

Deberás escribir la razón de la denuncia (en este caso seguridad o privacidad) y los datos del perfil falso: nombre, edad, biografía y fotos adjuntando capturas de pantalla para una mayor facilidad.

Otra forma de denunciar un perfil falso es desplazándote al final de su perfil y pulsar sobre «Denunciar a…» e indicar la razón: fotos inapropiadas, spam u otros para denunciar perfiles falsos.

No puedo iniciar sesión en Tinder

¿Te ha salido una alerta en la app con el error 5000? No te preocupes porque es un error del servidor de Tinder, no es tuyo.

Espera un tiempo antes de volver a entrar. Mientras puedes asegurarte de que tienes una buena conexión a Internet, cambia de Wifi a datos móviles o descarga la última actualización de Tinder.

También puedes corregir el error 5000 (o error 50000) dándole a eliminar Tinder (no te preocupes, cuando vuelvas a entrar no se habrán borrado las conversaciones ni los match) y vuelve a descargarla.

Si persiste el problema, contacta con ellos en el soporte que te comenté unas líneas más arriba.

8- Las dudas más frecuentes de Tinder, resueltas

Al usar Tinder, te pueden surgir muchas dudas. Aquí te dejo las respuestas a las más frecuentes:

¿Cuál es la hora punta de Tinder?

¿Quieres conocer la hora punta de Tinder? Esa hora en la que tienes más posibilidades de hacer match.

Si bien no hay una hora predeterminada que funcione mejor, es cierto que podemos pensar en algunas más proclives para el éxito.

¿Abrirías la app en el trabajo o en casa? Aquí tienes la respuesta.

Usa Tinder en horas más nocturnas o fines de semana en los que las personas tienen más tiempo libre. Por las noches es un buen momento para mantener esas conversaciones que hagan match o deshacer el match.

Otras aplicaciones como Tinder

Si quieres descargar otras aplicaciones de citas como Tinder, puedes probar con Badoo, Lovoo o Meetic. Aunque más o menos se asemejan todas bastante en sus funciones, cada una tiene su carácter especial. ¿Cuál es tu app de citas preferida?

Descargar gratis Tinder

Tinder es una aplicación para iOS, Android y ordenador que puedes usar de forma gratis. Aunque también tiene una versión premium, con sus planes Gold y Plus que tienen algunas funciones interesantes si lo tuyo es conseguir muchos matches.

Para descargar gratis Tinder en tu smartphone tienes que ir a la App Store o Google Play y buscar Tinder. Si prefieres usar Tinder online desde tu ordenador también puedes hacerlo entrando en Tinder.com.

Una vez instalada la app en tu teléfono, pulsa sobre el icono de Tinder e inicia sesión con Facebook, con tu número de teléfono o con Apple. Al iniciar sesión en Tinder con Facebook, te pedirán permisos para conectar las dos redes sociales. Acepta y ya estás dentro.

Cómo usar Tinder online en la web

Tinder ofrece la posibilidad de usar Tinder web desde el ordenador. Es una forma diferente de utilizar esta app y una ventaja respecto a sus competidores. Aunque al principio se hace raro usar Tinder web de forma online, cuando lo usas un tiempo te acostumbras y es igual de fácil e intuitivo que en la versión móvil.

como usar tinder online en web

Cambiar nombre en Tinder

Tu nombre y tu edad es lo único que NO puedes cambiar de tu perfil. La única solución es eliminar la cuenta y comenzar de nuevo.

Sí, perderías todas las conversaciones y matches. Si no ha surgido ya el amor, quizá no te venga mal comenzar de nuevo.

Puedes avisar a las personas con las que más hables y continuar esas conversaciones en WhatsApp, Facebook, Instagram o donde queráis.

Usar Tinder sin Facebook

Para registrarse en Tinder necesitas hacerlo a través de una cuenta de Facebook o con un número de teléfono. Para mí este es uno de los aciertos de la app, ya que puedes ver amigos en común o gustos parecidos antes de decidir si deslizas a la derecha o izquierda.

Si quieres usar Tinder sin asociarlo a tu perfil de Facebook puedes crear una cuenta nueva en Facebook que utilices solo para vincularla a Tinder. Sino ya sabes que tienes la opción de registrarte con un número de teléfono.

Cómo recuperar un match en Tinder

¿Se pueden recuperar los matches descartados de Tinder? La única opción es usar el botón de Rewind para volver al último perfil, pero es solo para usuarios de Tinder Plus o Gold. Cuando descartas un perfil, es una acción permanente. Quizá si borras tu cuenta y vuelves a registrarte te pueda volver a salir, pero no es seguro.

CONSEJO: Si te gusta un perfil, antes de deslizar a la derecha mira si tiene conectada su cuenta de Instagram y síguele. Lo tendrás fichado para siempre.

Cómo eliminar una cuenta de Tinder

  1. En la pantalla principal ve a la rueda de Ajustes.
  2. Baja hasta el final donde verás Borrar cuenta
  3. Tinder te da posibilidad de pausar la cuenta por si quieres que la gente no te vea durante un tiempo pero seguir chateando con los match que ya tienes.
  4. Si quieres eliminar tu perfil de Tinder, toca sobre «Eliminar mi cuenta» y listo.

¿Cuál es la edad mínima necesaria?

La edad mínima para usar Tinder es 18 años. Si la app descubre que tienes menos de 18 años, te bloqueará el inicio de sesión hasta que cumplas con la edad mínima para usar Tinder.

Qué es 420 en Tinder

Algunos perfiles tienen en su biografía el número 420. ¿Qué significa 420 en Tinder? 420 es un código en la cultura del cannabis que se refiere a que consume o le gusta consumir marihuana. Nació porque unos jóvenes de California se reunían a las 4:20 de la tarde para fumar marihuana en el parque.

Qué es el Swipe de Tinder

Swipe Left y Swipe Right son las dos expresiones en inglés de deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha típicas de Tinder. Swipe se ha convertido en la palabra de Tinder, al igual que Retuit en Twitter o hashtag en Instagram.

¿Qué opinión tienes de Tinder? ¿Prefieres esta app o eres más de Badoo y Meetic? ¿Has conocido a tu pareja en Tinder? Te leo en comentarios.

35 comentarios en “Todo sobre Tinder, la app de citas más conocida”

  1. Hola.
    Si elegí mi preferencia de rango de edad (30-40) a los más jóvenes o más grandes, que no entren en ese rango, no les apareceré, verdad?

    Responder
    • Hola Marta. No, debes meterte en Tinder y darle a buscar nueva gente para que busque tu nueva ubicación. Igualmente los primeros suelen ser de la antigua ubicación hasta que el algoritmo se despierta. Pero que por cambiar tu de ubicación, Tinder lo haga automáticamente sin entrar, no. Un abrazo 🙂

      Responder
  2. Hola! Pregunta: mi perfil solo se ve en donde tenga mi ubicacion? En la versión gold cambio la ubicación con pasaporte mi duda es que solo quiero que se vea mi perfil en donde marque la ubicación … como funciona? O se ve en todos lados ? Gracias.

    Responder
    • Hola Ana. No se puede recuperar. Si te ha desaparecido la conversación en Tinder puede ser que sea porque la otra persona ha deshecho el match y desaparece la conversación. Si aún tienes al contacto ahí, puedes hablarle y retomar la conversación. Un abrazo 🙂

      Responder
  3. Si por ejemplo no vulevo a usar el Tinder, y quise publicar una foto en la biografía de mi facebook esa foto aparece de una vez en el Tinder si estan sincronizados?

    Responder
  4. es cierto que si sincronizaste el facebook con Tinder, y subes una foto en tu biografia esta se sube de una vez al Tinder.? asi no lo sigas usando ?

    Responder
  5. Buenas, tengo una duda muy grande y es que ayer Tinder me dejó desbloquear a una persona quites me dio me gusta al azar y no se cada cuanto sucede esto

    Responder
  6. Como puedo ver los likes que yo je dado? Esta bien poder consultar uno a uno los likes recibidos ya que soy gold, pero me parece igual de importante poder ver y recordar a quien pusiste tu a la derecha.

    Responder
  7. Pregunta, à veces sale al lado del nombre del chico con quien chateo una paloma color azul, y desaparece después de un tiempo. Que significa? La verdad que no lo he encontrado en ninguna parte, y la curiosidad me está matando 🙁

    Responder
  8. Rectifico: con Tinder Plus tampoco puedes ver tus matches ni chatear. No sé qué sentido tiene pagar para tener «me gusta» ilimitados, si no puedes chatear ni ver quién le gustas. Un timo!!

    Responder
    • Pues mira, lo mejor que puedes hacer es salir, y buscarlo por tu cuenta. Hasta eso hemos llegado que una aplicacion nos tiene que ayudar a buscar pareja jajaja

      Responder
  9. Muy buen artículo. Te ha faltado decir que, sin Plus o Gold, no puedes ver quienes son tus matches, Vamos, que si no pagas, no puedes chatear con nadie ni saber a quien le has gustado.

    Responder
    • Hola Juanma. Aunque no tengas las opciones de suscripción, puedes ver tus matches mutuos. Si la otra persona no le ha dado al corazón no puedes verlo. Pero Tinder decidió que quería ser así, que solo pudieran hablar los que han hecho match mutuamente para evitar conversaciones incómodas. A veces en los perfiles añaden su cuenta de Instagram así que si te gusta mucho alguien y ves que tiene Instagram, puedes seguirlo allí. Un abrazo 😀

      Responder
      • Jordi, no. No puedo ver mis matches ni siquiera después de haber pagado Tinder plus. Me indicaba que tenía matches con varias personas pero no me dejaba ver quienes eran. Pagué el Plus y seguía sin poder verlos, simplemente, me daba opción de poder dar ¨me gusta¨ ilimitados pero nada mas. Vamos, que Tinder son unos sinvergüenzas al nivel de Vodafone y similares y desde su posición inaccesible, toman el pelo a la gente sin el mas mínimo atisbo de escrúpulos. Yo ya borré mi cuenta y no pienso volver. Gracias por contestar!

        Responder
        • Ponte en contacto con su servicio técnico (https://www.help.tinder.com/hc/es-es) que te devuelvan el dinero por lo menos. Con respecto al uso de Tinder también te digo que tengo un filosofía de vida que dice «Todo pasa por algo». Así que quizá te están evitando tener malas experiencias con esos matches 😂

          Haces bien en dejar tu opinión aquí por si les sucede a otros usuari@s. Un abrazo y gracias por dejar tu opinión 😀

          Responder
    • ¡Hola Austin! Bueno creo que hay experiencias de todo tipo. Al final el problema no es la aplicación sino como la usan sus usuarios. Yo nunca he tenido ningún problema con su uso. La publicidad se puede quitar pero en la versión premium. Espero que tengas mejores experiencias. Un abrazo 😀

      Responder

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información 🍪

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar