Cómo vender más en Instagram con Stories y Reels

¿Quieres convertir a tus seguidores de Instagram en clientes? ¿Has pensado en combinar historias y Reels  para atraer a tu público objetivo y, después, enamorarlos?

Aquí te voy a contar cómo vender más en Instagram con Reels y Stories.

Mira las últimas novedades que llegan a Instagram. ¡Algunas en exclusiva!

¿Por qué son importantes las Stories y los Reels?

Por la conexión. Si eres una marca (o gestionas una) sabrás lo difícil que es llegar a conectar con tu comunidad.

A las redes sociales no vamos en modo venta , vamos a entreternos. Y ahí es donde las Stories y los Reels funcionan MUY BIEN.

Si, además, añadimos que los Reels tienen más visibilidad del algoritmo de Instagram para superar a TikTok, pues ya tenemos la ecuación completa.

Este tipo de vídeos cortos se están expandiendo por todas las redes, como los YouTube Shorts, Facebook Stories o Idea Pins. Y hasta hace nada también teníamos las Stories en LinkedIn y Twitter pero le dijeron adiós.

A modo de productividad, el hecho de tener este formato disponible en casi todas las redes, nos hace crear una vez el contenido y replicarlo en todas las plataformas. Aunque te recomiendo que en cada red social utilices el lenguaje propio. No vayas a la playa en traje de vestir.

¿Y a los usuarios? ¿Por qué les gustan tanto los vídeos cortos? Por la poca capacidad de atención que tenemos actualmente.

Cada día hay más contenido compitiendo por nuestra atención y tenemos menos tiempo para consumirlo. Queremos mirar y asimilar el mensaje lo más rápido posible, y si ese mensaje se puede transmitir de una manera entretenida e interesante, mucho mejor.

Además, el hecho de que el contenido ocupe toda la pantalla, nos recuerda a las videollamadas que hacemos con familiares y amigos, es decir, con personas con un vínculo emocional muy alto. Perfecto para conectar con la marca.

Ahora ya sí, te cuento 4 formas de usar las Stories y los Reels de Instagram para vender más:

1- Reels y Stories, la combinación perfecta

A primera vista, Instagram Reels e Instagram Stories parecen similares. Ambos son contenidos breves, grabados en vídeo e incluyen música y texto.  ¿Cuál es entonces su diferencia?

La visibilidad.

Los Reels de Instagram se pueden descubrir a través de hashtags y el feed de Explorar. Las Historias de Instagram, solo se muestran a tus ya seguidores. No hay forma de explorar y descubrir Stories de la misma manera que con los Reels de Instagram.

Esto significa que Instagram Reels es la que te hará sumar seguidores. Debes, entonces, publicar contenido de valor y usar hashtags relevantes para atraer a nueva comunidad.

Luego, una vez que los has atraído con los Reels, las Stories harán que se acaben de enamorar de ti y de tu contenido diario.

Ojo, porque es importante publicar con frecuencia si queremos conectar con la audiencia.

2- Atrae a tu público objetivo con los Reels

El contenido de tu feed debe relacionarse con tu negocio o nicho de mercado. En las cuentas pequeñas, medianas o que recién empiezan, es importante construir una audiencia nicho primero, y luego, una vez que tengas una gran audiencia, puedes comenzar a diversificarte.

Imagina que publicas un Reel haciendo deporte en casa y al usuario X le gusta. Va a tu perfil y revisa el resto de tu contenido, pero no hay ninguno más sobre deporte en casa. No te seguirá y se irá para siempre.

Pero, ¿y si publicas un vídeo haciendo deporte en casa y cuando va a tu perfil ve que te centras en ello? Le gustarás y comenzará a seguirte.

Coherencia en tu feed. Céntrate en un nicho de mercado pequeño.

También es importante que tu biografía describa lo que pueden obtener al seguirte. Incluso si todo tu contenido está basado en la marca, las personas necesitan ver lo que obtendrán al seguirte. Pónselo fácil.

3- Adapta las tendencias a tu nicho de mercado

Si hablamos de Instagram Reels o incluso TikTok, las tendencias son las que marcan el camino. Pero no te metas en todas las tendencias, solo en las que se pueden relacionar con tu sector o en las que le puedes dar una vuelta para que no desentone con tus contenidos.

No queremos atraer a las personas equivocadas a nuestro Instagram.

Imagina que encuentras un reto que es tendencia y te sumas a ello. Si ese vídeo se hace viral, podrías atraer a muchos seguidores nuevos, pero si luego van a tu cuenta y no tiene nada que ver con el contenido que compartes habitualmente, no servirá de nada. Solo estuvieron allí por el vídeo viral, pero no te seguirán.

Hace unos años, buscábamos esa otra parte de las personas que seguíamos en Instagram: qué comían, sus planes de fin de semana, quiénes eran sus amigos… Eso ya no es así.

Tenemos poco tiempo, hay muchas cuentas interesantes y, además, cada vez queremos estar menos tiempo en redes. Somos más exigentes sobre a quién seguir y a quién no.

Es por esto que debes sumarte a las tendencias del momento, sí, pero adaptadas a tu nicho de mercado y el tono de tu marca.

4- Nutre a tus seguidores con historias de Instagram

¿Cuántas veces consultas Instagram a lo largo del día? Estoy seguro que bastantes, y tus seguidores también. Por eso, si consigues publicar Stories tan buenas que no se las quieran perder, cada vez que entren a Instagram irán a tus historias.

Y será en tus Stories donde forjarás la relación con tu comunidad y le des confianza, tanto, que lograrás venderles tu servicio o producto.

Es en las historias de Instagram donde conseguirás las ventas.

Y será en tus Stories donde forjarás la relación con tu comunidad y le des confianza, tanto, que lograrás venderles tu servicio o producto.

Es en las historias de Instagram donde conseguirás las ventas.

Y será en tus Stories donde forjarás la relación con tu comunidad y le des confianza, tanto, que lograrás venderles tu servicio o producto.

Es en las historias de Instagram donde conseguirás las ventas.

¿Qué publicar en tus Instagram Stories? Deberemos trabajar la estrategia para que haya contenidos espontáneos y otros más trabajados, pero la interacción debe ser la clave y lo tenemos muy fácil con los stickers de encuesta o preguntas.

Estas pegatinas no solo sirven para entretener a tu audiencia, también te sirve para filtrar. Puedes preguntar si están interesados en mejorar su cuenta de Instagram y los que pulsen SÍ, irán a la siguiente historia donde le ofrezcas la solución (tu servicio o producto).

Conclusión

La combinación de Reels y Stories hace que tu marca logre más ventas en Instagram. Con los Reels los atraes y con las historias conectas a diario para dar confianza y que compren tu producto.

No olvides trabajar la estrategia en estos 2 formatos de Instagram, saber combinarlos te hará una cuenta ganadora.

Suscríbete a la Newsletter y recibe las últimas noticias en Redes Sociales

¿Qué otra forma tienes de unir los Reels y las Stories para vender más en Instagram? Te leo en comentarios.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.