Qué es y cómo funciona Facebook Bulletin

Mark Zuckerberg sigue lanzando novedades en Facebook que nos recuerdan a otras herramientas. Ahora le ha tocado el turno a los boletines con Bulletin, una nueva plataforma de contenidos que recuerda un poco bastante a otras del mismo estilo.

Lo mejor de esta nueva plataforma es que los creadores de contenido podemos ganar dinero con su uso. ¿Quieres saber qué es y cómo funciona Bulletin de Facebook?

1- Qué es Bulletin de Facebook

Bulletin es la nueva plataforma de Facebook en la que podrás crear contenidos escritos y de audio para tus suscriptores que podrán pagar por ver ese contenido.

Es el creador el que decide el precio de sus suscripciones de las que se llevará, de momento, el 100% de las ganancias. También podrá decidir compartir sus contenidos de forma gratuita.

Si conoces Patreon o Revue (comprada recientemente por Twitter) te sonará porque es una plataforma bastante parecida.

2- Cómo funciona Bulletin Facebook

En Bulletin de Facebook, los creadores de contenido son los propietarios de los derechos de su contenido y de la lista de suscriptores. Aunque independiente, la plataforma seguirá dependiento de la familia Facebook y los artículos y podcasts podrán aparecer en la sección de noticias y novedades de los usuarios.

Cada creador de Bulletin tendrá un sitio web independiente con su propia marca (nombredeusuario.bulletin.com) y podrá personalizar el nombre, logotipo y paleta de colores de sus contenidos, además de poder añadir elementos multimedia.

Los suscriptores y lectores no necesitan tener una cuenta de Facebook para leer el contenido gratuito, pero sí necesitarán usar Facebook Pay para cualquier pago.

facebook bulletin

3- Qué ganan los creadores de contenido en Bulletin

Los creadores de contenidos en Bulletin se quedan con todos los ingresos por suscripciones y pueden quedarse con la lista de suscriptores, además de los derechos de su contenido.

¿Cómo recibiré el dinero? Te estarás preguntando.

Los pagos de suscripción se gestionan a través de Facebook Pay, lo que permite a los suscriptores pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta de PayPal.

Los creadores ofrecen a cambio una  variedad de funciones que incluyen contenido exclusivo, poder dejar comentarios y pertenecer a grupos privados de Facebook. También habrá herramientas de análisis para ayudar a los creadores a comprender a su audiencia y aumentar suscriptores.

4- Dónde se ve Facebook Bulletin

Aunque tienen su propia plataforma independiente, los contenidos de Facebook Bulletin también son visibles en el muro (timeline) de noticias de Facebook y se integran en las páginas de Facebook para poder publicar en varios formatos multimedia.

5- Constuir una comunidad en Bulletin

Los creadores de contenido en Bulletin pueden crear una comunidad más profunda e interesante que la que pueden tener ahora en Facebook.

El equipo de Facebook sabe que los usuarios buscamos sentirnos en comunidad y encontrar iguales para sentirnos cómodos y volver a ese lugar.

Por eso, los creadores de Bulletin tendrán la opción de crear grupos de Facebook para estar en contacto con su comunidad de suscriptores, ya sea en grupos gratuitos o solo para suscriptores.

Dentro de los grupos, también tendrás la capacidad de crear contenido solo para suscriptores o decidir quién puede comentar (solo suscriptores pagos) y desactivar los comentarios. 

También tendrás la capacidad de aprovechar las herramientas que ya existen en Facebook, como los directos o las nuevas salas de audio, llamadas Audio Rooms, para estar más en contacto con tu audiencia.

6- Facebook Bulletin para podcasters

Pero Bulletin no solo será para escritores, sino también para podcasters porque también incluye funciones para distribuir los episodios de podcast, incluidos los que se alojan en otras plataformas como Spotify, Ivoox o Anchor.

7- Qué gana Facebook con Bulletin

Facebook no se llevará un porcentaje de los ingresos en los primeros meses para potenciar el lanzamiento. Se espera que, con el paso del tiempo, sí se comience a cobrar una comisión por usar sus servicios, como es de esperar.

Otras plataformas parecidas como Patreon o Revue, se suelen llevar un 5% de comisión. En el caso de Onlyfans, sube hasta el 20% de porcentaje de ingresos que se queda la plataforma.

¿Qué te parece esta nueva plataforma de Facebook? ¿Tienes alguna duda? Lo hablamos en comentarios

Suscríbete a la Newsletter y recibe las últimas noticias en Redes Sociales

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: Jordi San Ildefonso
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de Webempresa.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Instagram para más consejos, tutoriales y novedades